Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El COVID vuelve a estropear la Nochebuena en todo el mundo

🕔19:06, 2021-12-24

En Alemania, una fila rodeaba la enorme catedral de Colonia, pero no para la Misa de Gallo, sino para la vacunación. La oferta de vacunas era una expresión de “cuidado del prójimo”, congruente con el mensaje de la Navidad, dijo el preboste de la catedral, Guido Assmann, a la agencia de noticias DPA

Ver Nota Completa

Salud

Omicron se extiende con rapidez en México

🕔18:58, 2021-12-24

Hay una constante vigilancia del sistema epidemiológico por si hubiera "algún cambio", sin embargo, hasta el momento hubo un 91% de reducción de ocupación hospitalaria respecto al último pico y se contabilizan poco más del 10% de camas Covid ocupadas, indicó López-Gatell.

Ver Nota Completa

Salud

Millones de estadounidenses se desplazan en medio del brote navideño de ómicron

🕔18:01, 2021-12-24

Sin embargo, no hay indicios de que los retrasos en las pruebas disuadan a los viajeros: American Airlines, por ejemplo, indicó que estaba operando 5,000 vuelos diarios entre el 19 de diciembre y el 1 de enero, lo que representa el 86% de su capacidad en comparación con 2019. 

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron, un nuevo golpe al agotado personal de primera línea

🕔08:57, 2021-12-24

Las ausencias de personal por COVID-19 se triplicaron este mes en los hospitales de Londres y casi el 10% de los bomberos de la ciudad faltaron al trabajo por enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos autoriza la primera pastilla anticovid mientras se disparan los casos

🕔18:47, 2021-12-23

Sin embargo, todas esas dosis no estarán disponibles al mismo tiempo y Pfizer ha advertido de que su objetivo ahora mismo es tener suficientes medicamentos para 30 millones de personas para mediados del año próximo, aunque se están evaluando opciones para acelerar el proceso.

Ver Nota Completa

Salud

Experto advierte que casos de ómicron pueden llegar al millón diario en Estados Unidos

🕔18:10, 2021-12-23

Solo en una semana, el número de casos de la nueva variante en Estados Unidos pasó del 12 % al 73 %, proporcipón que es incluso mayor al 90 % en algunas áreas del país como la costa este, en ciudades como Nueva York, y en el sureste, en estados como Georgia y Florida, explicó el experto.

Ver Nota Completa

Salud

Cinco legisladores en Estados Unidos han dado positivo por covid en los últimos días

🕔18:08, 2021-12-23

Ante el avance de la variante ómicron, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes que adquirirá 500 millones de pruebas caseras de covid-19, reforzará el personal en los hospitales y ampliará los sitios de vacunación, como parte de la estrategia de choque de su Gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica podría haber pasado su pico de casos de ómicron

🕔08:37, 2021-12-22

El descenso perceptible en contagios de COVID-19 de los últimos días en Sudáfrica podría apuntar a que la dramática ola de casos impulsada por la variante ómicron ha pasado su pico en el país, según expertos médicos.

Ver Nota Completa

Salud

Biden anuncia 500 millones de pruebas gratuitas de COVID-19

🕔15:19, 2021-12-21

En un discurso programado para el martes por la tarde, Biden anunciará cambios importantes en su plan de invierno en respuesta al COVID-19, forzado por la llegada de la variante ómicron, de rápida propagación y cuyas consecuencias aún no son del todo conocidas por los científicos.

Ver Nota Completa

Salud

Ante el auge de la variante ómicron, Biden incrementará los exámenes y advertirá a los no vacunados

🕔13:03, 2021-12-21

El gobierno del presidente Joe Biden abrirá esta semana centros federales de exámenes para el COVID-19 en la ciudad de Nueva York y comprará 500 millones de pruebas caseras rápidas que los estadounidenses podrán solicitar en línea de forma gratuita a partir de enero, en un intento de hacer...

Ver Nota Completa

Salud

En Estados Unidos la ómicron genera más restricciones antes de Navidad

🕔10:25, 2021-12-21

La segunda ciudad más grande de Estados Unidos canceló el lunes su festejo de Año Nuevo, y el estado más pequeño reimpuso un mandato de utilizar mascarilla en interiores, luego de que la variante ómicron se convertía en la versión predominante del coronavirus en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Variante ómicron domina en EU; representa 73% de los casos

🕔21:14, 2021-12-20

Científicos de África hicieron sonar por primera vez la alarma acerca de la ómicron hace menos de un mes, y el 26 de noviembre la Organización Mundial de la Salud la designó como una “variante de preocupación”. Desde entonces esta mutación del virus ya ha sido detectada en unos 90 países.

Ver Nota Completa

Salud

Trump revela que recibió refuerzo contra COVID; es abucheado

🕔20:08, 2021-12-20

“Tanto el presidente como yo estamos vacunados”, comentó O’Reilly en el American Airlines Center, provocando algunos abucheos por parte del público, de acuerdo con un video compartido en internet por la página “No Spin News” de O’Reilly.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitales de Estados Unidos lidian con alza de contagios de COVID-19

🕔16:42, 2021-12-18

Funcionarios médicos en Kansas y Missouri están aplazando cirugías, rechazando transferencias y tratando desesperadamente de contratar a enfermeros ambulantes, en momentos en que los casos aumentan al doble o triple en un recordatorio escalofriante de la temporada navideña del año pasado.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron amenaza con estropear fiestas de fin de año en Estados Unidos

🕔14:23, 2021-12-15

La nueva variante ómicron del coronavirus amenaza con estropear las fiestas de año en Estados Unidos y abrumar los hospitales, que aún no se recuperan del caos causado por la variante delta.

Ver Nota Completa

Salud

Jueces avalan mandato de vacuna para personal de salud de Nueva York

🕔19:41, 2021-12-13

Los jueces Neil Gorsuch, Clarence Thomas y Samuel Alito disintieron. “Ahora, miles de trabajadores sanitarios de Nueva York enfrentan la pérdida de sus empleos y la elegibilidad a prestaciones por desempleo”, escribió Gorsuch en una opinión de 14 páginas a la que se sumó Alito.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron se sigue expandiendo en América, ahora con transmisión comunitaria

🕔19:18, 2021-12-13

Al país han llegado distintos lotes de Sputnik, Sinovac -a través del mecanismo Covax-, de la china Sinopharm, e incluso de la cubana Abdala, y el Gobierno asegura tener "suficientes" vacunas para inmunizar al 100 % la población, pero son los ciudadanos los que no priorizan la inmunización.

Ver Nota Completa

Salud

Guardia Nacional en Estados Unidos ayuda a médicos abrumados por COVID

🕔19:16, 2021-12-10

El doctor Paolo Marciano, director médico del Hospital Beaumont en Dearborn, Michigan, dijo que fue un “gran salvavidas” recibir la ayuda del Departamento de Defensa, que asignó al estado más de 60 médicos, terapeutas respiratorios y personal de enfermería.

Ver Nota Completa

Salud

Veinte países de América no logran meta en vacunas y otras claves de la covid

🕔19:02, 2021-12-10

La medida puede resultar efectiva, dado que un sondeo encargado por el Foro Económico Mundial, realizado entre 14,500 trabajadores de 33 países de todas las regiones, mostró que un 68 % considera que si la vacuna fuera una condición para mantener su empleo se vacunarían sin dudarlo.

Ver Nota Completa

Salud

Ordenan uso de mascarillas en Nueva York ante pico de COVID

🕔17:18, 2021-12-10

Hochul anunció la norma en una agencia de servicios sociales en Manhattan donde la mayoría de la gente usa la mascarilla. La ciudad requiere su uso en restaurantes, locales de espectáculos y gimnasios bajo techo, de manera que la nueva norma no los afecta.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram