Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Posponen Juegos Asiáticos de China por brotes de COVID-19

🕔08:53, 2022-05-06

Menos de tres meses después de la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en Beijing, el Consejo Olímpico de Asia (COA) anunció el viernes que los Juegos Asiáticos que este año se llevarían a cabo en China han sido pospuestos debido a los brotes de la variante ómicron...

Ver Nota Completa

Deportes

'Canelo' es un héroe del boxeo mexicano y del Consejo Mundial, dice Sulaimán

🕔19:10, 2022-05-03

"No hizo falta más. Fue una pelea a 10 'rounds' de dos minutos cada uno y fue intensa, con mucha acción, emotiva. Ambas terminaron exhaustas, cortadas, lastimadas. No hay que ir contra la resistencia humana y mejor estar contentos con lo que pasó el sábado".

Ver Nota Completa

Deportes

Rusia y Bielorrusia, vetadas por 37 países para cualquier evento deportivo

🕔19:29, 2022-03-08

La medida, que fue firmada por países de América, Europa, Asia y Oceanía, prevé que "Rusia y Bielorrusia no puedan albergar, presentar candidatura o ser elegidas para organizar evento deportivo alguno", informó el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado oficial.

Ver Nota Completa

Deportes

Atletas rusos y bielorrusos, fuera de Juegos Paralímpicos

🕔08:49, 2022-03-03

En un sorprendente cambio de decisión, los deportistas de Rusia y Bielorrusia fueron excluidos de los Juegos Paralímpicos de Invierno por el papel de sus países en la guerra en Ucrania, dijo el Comité Paralímpico Internacional el jueves en Beijing.

Ver Nota Completa

Deportes

Aumentan vetos deportivos a Rusia, del patinaje al atletismo

🕔14:34, 2022-03-01

Más y más deportes acatan el pedido del Comité Olímpico Internacional y marginan a representantes rusos de todas las competencias internacionales luego de la invasión de Ucrania.

Ver Nota Completa

Deportes

El COI insta a federaciones a trasladar o cancelar eventos deportivos en Rusia y Bielorrusia

🕔19:01, 2022-02-25

Los atletas rusos no compitieron en los Juegos de Pekín bajo su bandera y su himno no sonó en ninguna ceremonia, tras las sanciones impuestas por el dopaje generalizado en muchos deportes que quedó al descubierto tras los Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Ver Nota Completa

Deportes

Rusia pierde final de Champions y GP de la Fórmula Uno

🕔11:12, 2022-02-25

La ofensiva de Rusia sobre Ucrania generó medidas punitivas a lo largo del mundo deportivo el viernes, cuando Rusia perdió la sede de la final de la Liga de Campeones una vez que la UEFA resolvió que se realice en París en lugar de San Petersburgo, y la Fórmula Uno anuló el Gran Premio de Rusia...

Ver Nota Completa

Deportes

Beijing despide unos extraordinarios Juegos de Invierno

🕔12:11, 2022-02-20

Estos Juegos fueron todo un éxito. Fueron, en realidad, muy seguros — obviamente bajo los lineamientos en los que los gobiernos autoritarios operan a gusto. Los voluntarios locales, como suele ser, fueron cautivadores y muy colaboradores, recibiendo elogios en la clausura.

Ver Nota Completa

Deportes

Djokovic puede competir en Abierto de Italia incluso sin estar vacunado, dice ministra de Deportes

🕔09:39, 2022-02-18

La ministra de Deportes de Italia, Valentina Vezzali, ha declarado que el número uno del mundo, Novak Djokovic, podrá participar en el Abierto de Italia ya que los eventos al aire libre no exigen que la persona se vacune contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Deportes

Caso Valieva revive asunto de edad precoz de deportistas

🕔17:48, 2022-02-16

Otros argumentan que las patinadoras jóvenes merecen el primer plano y no deberían tener que esperar por una oportunidad olímpica. Elevar el mínimo de edad pudiera llevar a más casos como el de Alexandra Trusova, ahora una de las compañeras de equipo de Valieva en Beijing.

Ver Nota Completa

Deportes

Entre celebraciones y protesta, el rap se apoderó del Super Bowl

🕔13:15, 2022-02-14

Antes de que comenzara el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl se hizo mucha alharaca de que este sería el primer año en el que el hip-hop ocuparía la parte central del concierto. Era un fraseo publicitario que pasaba por alto la flagrante tardanza del logro: al fin, el rap recibía la...

Ver Nota Completa

Deportes

‘Somos seres humanos y no robots’: siguiendo el ejemplo de Biles, los atletas olímpicos hablan de su salud mental

🕔12:34, 2022-02-11

Simone Biles no competirá en las Olimpiadas de Invierno en Pekín, pero su espíritu estará ahí, en la mente de muchos de los mejores atletas. Para sus seguidores, la atleta estadounidense es una de las mejores gimnastas de la historia, pero para otros deportistas olímpicos, incluso los que...

Ver Nota Completa

Deportes

‘Nieva, pero no es suficiente’: cómo fue que Pekín logró producir nieve para las Olimpiadas

🕔12:30, 2022-02-09

China no movió montañas para ser la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022. Pero sí inundó el lecho de un río seco, desvió agua de una reserva importante que suministra a Pekín y reubicó a centenares de agricultores y a sus familias con el fin de consolidar una de las operaciones de...

Ver Nota Completa

Deportes

Los Juegos Olímpicos de Pekín atraerán a más espectadores gracias al control del COVID-19

🕔13:23, 2022-02-08

China invitará a más espectadores a asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno, ya que la situación del COVID-19 está controlada dentro de la burbuja de "circuito cerrado", que separa a todo el personal del evento del público, dijo el martes un responsable de los organizadores de Pekín.

Ver Nota Completa

Deportes

Residentes en Beijing buscan ver algo de Juegos Olímpicos fuera de burbuja

🕔12:24, 2022-02-05

No se vendieron boletos para el certamen debido a la pandemia, y sólo ciertos espectadores pueden asistir a los eventos. Se tiene previsto que unas 150,000 personas observen las competencias, incluidos fanáticos de los deportes invernales, niños, socios comerciales y personal de las embajadas..

Ver Nota Completa

Deportes

En comienzo de Beijing 2022, abunda la política

🕔12:06, 2022-02-05

La lista de invitados incluye a Vladimir Putin, quien ha emplazado a decenas de miles de soldados para una posible invasión de Ucrania. Asistieron también los jefes de una buena parte de la antigua Unión Soviética, y los gobernantes no elegidos de varios Estados árabes, ricos en petróleo.

Ver Nota Completa

Deportes

Kim Jong-un felicita a Xi Jinping en el día inaugural de los JJOO de Pekín

🕔19:58, 2022-02-04

Corea del Norte tampoco participó en los JJOO de Tokio 2020 el pasado verano, lo que llevó al Comité Olímpico Internacional a suspender al país hasta finales de 2022, por no cumplir con la obligación recogida en la Carta Olímpica de enviar una delegación de deportistas

Ver Nota Completa

Deportes

Vuelven los Juegos Olímpicos de Invierno: todo lo que debes saber sobre las competencias

🕔14:26, 2022-02-04

Tan solo seis meses después de que la llama se apagó en Tokio, los Juegos Olímpicos volverán a celebrarse el 4 de febrero en Pekín (también se realizarán competiciones unos 80 kilómetros al norte, en Yanqing, y 160 kilómetros al norte de esa ciudad en Zhangjiakou).

Ver Nota Completa

Deportes

Otros Juegos pandémicos ponen a China en la mira mundial

🕔12:51, 2022-02-03

Mucho antes que la pandemia global trastornó el deporte y al resto del planeta, los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 ya resultaban problemáticos. Y desde la cuna, ya que esencialmente nadie quería ser anfitrión de los mismos.

Ver Nota Completa

Deportes

Cómo Nadal cambió al tenis y a España

🕔18:55, 2022-02-01

El serbio protagonizó un asombroso culebrón político-deportivo-legal por su insistencia en no vacunarse contra el COVID-19, lo que le valió ser deportado de Australia y le quitó la posibilidad de luchar por ser el primero en ganar 21 títulos de Grand Slam en la categoría individual masculina.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram