Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CONSULTORIO MÉDICO

¿Con qué frecuencia puedes contagiarte del coronavirus?

🕔14:23, 2022-05-17

Un virus que no muestra signos de desaparecer, variantes especializadas en esquivar las defensas del cuerpo y oleadas de contagios dos o hasta tres veces al año: ese puede ser el futuro de la COVID-19, según temen algunos científicos.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La clave contra la covid podría estar en la nariz

🕔19:08, 2022-05-16

La cepa dominante que circulaba tenía una capacidad relativamente baja para propagarse. En ese momento, las vacunas de ARNm no solo brindaban una protección sólida contra enfermedades graves y la muerte, sino que también ofrecían una protección alta contra las infecciones y la propagación del virus

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Puede la COVID-19 causar impotencia?

🕔13:18, 2022-05-10

Para ser una enfermedad de las vías respiratorias, la COVID-19 provoca unos síntomas muy curiosos. Puede afectar el sentido del gusto y el olfato, dejar a los pacientes con los dedos de los pies descoloridos (“dedos de covid”) o incluso provocar una “lengua covid”: hinchada y abultada.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Las vacunas ayudan a evitar la covid persistente?

🕔11:45, 2022-05-02

Mientras la pandemia inicia su tercer año, la COVID-19 prolongada ha surgido como una preocupación cada vez más relevante y muchas personas se preguntan si vacunarse contra la COVID-19 puede reducir las posibilidades de desarrollar síntomas a largo plazo.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Qué significa que la COVID-19 se vuelva endémica?

🕔19:33, 2022-04-28

La pandemia de gripe de 1918 tardó tres años en establecerse en un patrón más regular, y Estados Unidos tuvo una importante ola en 1920 que mató a más personas en algunas ciudades que las olas anteriores. En los años siguientes, algunos brotes estacionales fueron mayores que otros.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cuánto duran los síntomas? ¿Cuándo hay que hacerse la prueba? Una cronología de la convalecencia de la covid

🕔14:02, 2022-04-28

La BA.2, una subvariante altamente contagiosa de la variante ómicron, ha causado la preocupación de las autoridades de salud al convertirse en la versión dominante del coronavirus en todo el mundo. Hasta ahora, los indicios apuntan a que la BA.2 es entre un 30 por ciento y un 80 por ciento más...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

El impulso por la vacunación universal contra la covid pierde fuerza

🕔19:33, 2022-04-27

La cobertura modesta, dijo, “no se considera un nivel suficiente de protección en Inglaterra, no es un nivel suficiente de protección en Estados Unidos. ¿Cómo puede estar bien que no estemos apuntando a conseguir el máximo-máximo posible? Apuntas al cielo y llegas a la copa del árbol”.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Así es como podemos evitar los eventos superpropagadores de covid

🕔13:21, 2022-04-25

En todas las etapas de la pandemia, se le ha atribuido un número desproporcionado de contagios a una cantidad relativamente pequeña de reuniones, también conocidas como eventos de superpropagación. La cena reciente del club periodístico Gridiron, tras la cual más de 70 personas dieron positivo...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Cómo mejorar la salud del corazón después de la COVID-19

🕔13:52, 2022-04-18

Antes de que a Jennifer Fagan le diera COVID-19 en marzo de 2020, se consideraba una entusiasta de la actividad física. Solía salir a correr dos o tres veces por semana y casi cada dos días tomaba clases de yoga con calor, un ejercicio vigoroso.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Debemos ponernos otra dosis de refuerzo contra la COVID-19?

🕔14:09, 2022-04-14

¿Hay que ponerse otra dosis de refuerzo contra la COVID-19? Parece una pregunta sencilla, pero los expertos siguen debatiendo la respuesta. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó recientemente una segunda dosis de refuerzo para las personas mayores de 50...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Creemos que este es el futuro del coronavirus

🕔15:41, 2022-04-05

En nuestra calidad de científicos que estudian cómo evolucionan los virus, a menudo se nos pregunta sobre el futuro del coronavirus. ¿Desaparecerá? ¿Irá a peor? ¿Se desvanecerá al fondo de nuestras vidas? ¿Se volverá estacional, como la gripe?

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Permitir una segunda dosis de refuerzo es un cambio en el combate a la pandemia

🕔20:58, 2022-04-01

Pero si bien datos preliminares desde Israel muestran que una cuarta dosis incrementa los niveles de anticuerpos entre las personas de 60 años o más, un estudio separado sugiere que los beneficios en la reducción de enfermedades para los trabajadores de la salud más jóvenes solo son marginales.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Una nueva ola de covid se avecina

🕔13:30, 2022-03-31

La próxima ola de COVID-19 se acerca, y en algunas partes de los Estados Unidos ya ha llegado. ¿Estás preparado? El culpable esta vez es la BA.2, una subvariante de la variante ómicron, altamente infecciosa. Nadie sabe con certeza cuántos estragos causará, pero la BA.2 ya ha provocado un aumento...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La manera de salir de la pandemia de la COVID-19 es juntos

🕔21:28, 2022-03-28

Esta pandemia ha demostrado que nuestra interconexión y vulnerabilidad son mucho mayores de lo que muchos pensaban, y que permitir que persistan las desigualdades en la salud es un riesgo demasiado alto. Ahora debemos salir de esta pandemia todos juntos, en aras de nuestra humanidad común.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

‘Era una pandemia a punto de ocurrir’: un cazador de virus estudió el mercado de Wuhan

🕔12:00, 2022-03-25

Desde el momento en que Edward Holmes vio los ojos con manchas oscuras a su alrededor de los perros mapache mirándolo desde el otro lado de los barrotes de su jaula de acero, supo que tenía que captar ese momento. Era el mes de octubre de 2014 y Holmes, un biólogo de la Universidad de Sídney...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Por qué ómicron es tan mortífera en Hong Kong

🕔14:12, 2022-03-21

Durante la mayor parte de la pandemia de COVID-19, la vida en Hong Kong no dejó de ser un simulacro de normalidad. La ciudad mantuvo uno de los controles de fronteras más estrictos del mundo, e impuso una cuarentena de hasta tres semanas en hoteles para los viajeros de llegada.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Quién debe recibir la cuarta vacuna para la covid?

🕔18:20, 2022-03-18

No es de extrañar, por lo tanto, que Moderna solicitara a última hora del jueves a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) una autorización de uso de emergencia para una segunda vacuna de refuerzo para todos los adultos.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cómo saber si una prueba de covid sirve de verdad?

🕔12:42, 2022-03-17

Hace dos años, cuando azotó la pandemia, Estados Unidos enfrentó una grave escasez de pruebas de COVID-19 confiables. Fue el primer fracaso importante del país en relación con la pandemia, que dejó a ciegas a los especialistas en salud y a la población ante la propagación del coronavirus...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La nueva variante ‘deltacron’ es infrecuente y similar a ómicron, según los expertos

🕔14:05, 2022-03-16

En los últimos días, los científicos han reportado que en varios países de Europa ha estado surgiendo un híbrido de las variantes ómicron y delta del coronavirus. Esto es lo que se sabe hasta ahora del híbrido, al que se le han adjudicado apodos como deltamicron y deltacron.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Qué vacuna contra el coronavirus será efectiva para los niños más pequeños?

🕔13:00, 2022-03-15

Durante los últimos diez meses, mientras decenas de millones de niños y adolescentes recibían la vacuna de Pfizer-BioNTech, la principal competidora de esas empresas, Moderna, quedó al margen, pues sus vacunas estuvieron limitadas a los adultos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram