Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

Iniciamos un tiempo de conversión

🕔18:34, 2022-03-02

Todos estamos llamados a disfrutar la alegría de vivir en este mundo terrenal como primicia del gozo eterno, solo tenemos que tener cuidado de una cosa que es la de no excluir a Dios sino colocarle en el centro de nuestras aspiraciones porque nadie como Él sabrá saciar nuestras ansias de felicidad.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El ritual perfecto

🕔18:25, 2022-03-02

Como la gente que va a un encuentro de Alcohólicos Anónimos, estos asisten a recibir la ayuda que necesitan para mantenerse estables en sus vidas, y la estabilidad viene a través del ritual. Por dentro, cada persona está diciendo: ‘Mi nombre es ----- y mi vida es frágil.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Miércoles de Ceniza y la cuaresma

🕔00:01, 2022-03-02

Todos los católicos estamos llamados a vivir los próximos cuarenta días en profunda reflexión sobre los acontecimientos ocurridos en la Semana Santa. Con el Miércoles de Ceniza, los fieles comenzamos a vivir en un clima penitente para arrepentirnos de nuestros pecados y convertirnos de corazón.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Inés de Bohemia, de Praga, Santa

🕔00:01, 2022-03-02

En Praga, de Bohemia, santa Inés, abadesa, hija del rey Otokar, que, tras haber renunciado a nupcias reales y deseosa de desposarse con Jesucristo, abrazó la Regla de santa Clara en el monasterio edificado por ella misma, donde quiso observar la pobreza conforme a la regla († c. 1282).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres»

🕔00:01, 2022-03-02

«Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¡Mañana empieza la Cuaresma!

🕔18:56, 2022-03-01

Al pasar el tiempo se trató de buscar a alguien que representara el papel de Judas, y después de mucho buscar, encontraron por fin a un hombre que, por la expresión de su cara parecía el más acertado. Era el mismo hombre que un día representó el papel de Cristo. ¿Tanto había cambiado...?

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Qué implica elegir la pobreza evangélica?

🕔18:14, 2022-03-01

El seguidor de Cristo es otro Cristo. Está llamado a imitarlo para ser óptimo como él fue óptimo. Cristo hizo partícipes a los hombres de muchos bienes: su salvación, su cuerpo, su sangre, curaciones, alimentos, etc. Como Cristo, los cristianos están llamados a compartir los bienes que han recibido

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rosendo (Rudesindo), Santo

🕔00:01, 2022-03-01

En Celanova, de Galicia, en España, san Rosendo (Rudesindus), antes obispo de Dumio, que cuidó de promover o instaurar la vida monástica en la misma región y, habiendo renunciado a la función episcopal, tomó el hábito monástico en el monasterio de Celanova, que después presidió como abad. († 977)

Ver Nota Completa

VOX DEI

«En el mundo venidero, vida eterna»

🕔00:01, 2022-03-01

En aquel tiempo, Pedro se puso a decir a Jesús: «Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido». Jesús dijo: «Yo os aseguro: nadie que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o hacienda por mí y por el Evangelio, quedará sin recibir el ciento por uno».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Qué dijo la Virgen de Fátima sobre Rusia? ¿Está ocurriendo ahora?

🕔17:21, 2022-02-28

El 17 de agosto de 1959 S.S. Juan XXIII tuvo en sus manos la tercera parte del mensaje, pero afirman que no abrió el sobre. Parece ser que fue S.S. Pablo VI quien leyó su contenido el 27 de marzo de 1965, devolviendo el sobre al Archivo del Santo Oficio, con la decisión de no publicar el texto.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La formación para la paz

🕔17:12, 2022-02-28

Estas condiciones de la paz exigen todo un proceso formativo, riguroso y sistemático. Es la tarea de la Escuela de Pensamiento y Creatividad, un proyecto formativo que estoy promoviendo en España e Iberoamérica desde 1987 con el fin de incrementar el desarrollo humano y lograr una verdadera paz(4).

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Corrupción y educación moral

🕔17:10, 2022-02-28

La dignidad de todo ser humano es sagrada desde la concepción hasta su muerte natural. Respetemos la vida – también la del no nacido. Respetemos la dignidad de los ancianos y enfermos; la de los que sufren cualquier tipo de limitación. Respetemos a los niños y a las mujeres.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Román de Condat, Santo

🕔00:01, 2022-02-28

A los treinta y cinco años de edad, san Román se retiró a los bosques del Jura, en la frontera de Francia y Suiza para vivir como ermitaño. Llevó consigo las "Vidas de los Padres del desierto" de Casiano, algunos útiles de trabajo y un poco de semilla...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Qué difícil es que los que tienen riquezas entren en el Reino de Dios!»

🕔00:01, 2022-02-28

Jesús, mirando a su alrededor, dice a sus discípulos: «¡Qué difícil es que los que tienen riquezas entren en el Reino de Dios!». Los discípulos quedaron sorprendidos al oírle estas palabras. Mas Jesús, tomando de nuevo la palabra, les dijo: «¡Hijos, qué difícil es entrar en el Reino de Dios!».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Gabriel de la Dolorosa, Santo

🕔00:41, 2022-02-27

Francisco (que tomó como nombre religioso Gabriel de la Dolorosa) tenía un "temperamento suave, jovial, insinuante, decidido y generoso, poseía también un corazón sensible y lleno de afectividad... Era de palabra fácil apropiada, inteligente, amena y llena de una gracia que sorprendía...".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo?»

🕔00:31, 2022-02-27

«¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? No está el discípulo por encima del maestro. Todo discípulo que esté bien formado, será como su maestro. ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu propio ojo?»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Alejandro de Alejandría, Santo

🕔00:04, 2022-02-26

Por el celo de su fe fue elegido para la sede alejandrina como sucesor de san Pedro y rechazó la nefasta herejía de su presbítero Arrio, que se había apartado de la comunión de la Iglesia. Junto con trescientos dieciocho Padres participó en el primer Concilio de Nicea, que condenó tal error .

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis»

🕔00:01, 2022-02-26

En aquel tiempo, algunos presentaban a Jesús unos niños para que los tocara; pero los discípulos les reñían. Mas Jesús, al ver esto, se enfadó y les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Adulterio: infidelidad de corazón

🕔17:12, 2022-02-25

Siempre menos de lo que la tentación pide, pero las concesiones irán en aumento. La tragedia será casi irremediable. Por eso deben tomarse toda clase de precauciones antes de que sea demasiado tarde. Los esposos deben ayudarse en este punto evitando las ocasiones.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La salud como tesoro y como tarea

🕔17:10, 2022-02-25

La salud es un tesoro frágil: basta un poco de viento, una comida defectuosa o un virus para que la enfermedad entre con fuerza en la propia vida. Para proteger la salud, tomamos precauciones, pedimos ayuda, suplicamos a Dios que nos la conserve o la devuelva.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram