Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados Unidos compra 600,000 dosis de nuevo fármaco de anticuerpos

🕔09:46, 2022-02-11

En respuesta a las reducidas opciones de tratamiento durante la oleada de la variante ómicron, el gobierno de Estados Unidos adquirió dosis suficientes para 600,000 pacientes con COVID-19 de un fármaco de anticuerpos que aún no ha sido autorizado, informaron las autoridades el jueves

Ver Nota Completa

Salud

Novavax: Vacuna de proteínas es eficaz en menores de 12 años

🕔19:18, 2022-02-10

La vacuna de Novavax ha sido autorizada para su uso en adultos por los organismos reguladores de Gran Bretaña, la Unión Europea y otros países, así como por la Organización Mundial de la Salud, y está siendo examinada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos advierte del impacto económico del bloqueo de los antivacunas en Canadá

🕔19:17, 2022-02-09

Los manifestantes aseguran que no abandonarán su movilización hasta que caiga el Gobierno del primer ministro, Justin Trudeau, a pesar de que son los Gobiernos provinciales los que tienen la responsabilidad de imponer las restricciones que tanto irritan al movimiento antivacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Qué hacer si perdiste tu tarjeta de vacunación contra la COVID-19

🕔13:37, 2022-02-07

Hace más de un año, cuando las vacunas contra la COVID-19 estuvieron disponibles en Estados Unidos y comenzaron a aplicarlas, para mucha gente era motivo de orgullo mostrar tanto la curita en el hombro como la tarjeta blanca del Registro de Vacunación contra la COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

En Asia, los contagios del virus siguen al Año Nuevo Lunar

🕔11:46, 2022-02-07

Muchos países asiáticos enfrentaban un pico de contagios de COVID-19 tras los populares feriados del Año Nuevo Lunar, y las autoridades luchaban contra la contagiosa variante ómicron del virus entre expectativas de que las infecciones siguieran subiendo en las próximas semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Falta de pruebas de COVID agrava la desigualdad en África

🕔17:20, 2022-02-03

A Ndlovu, la peluquera, le dijeron que vuelva en dos días para hacerse la prueba. Ella tenía varios clientes pendientes en la peluquería y no quería ponerlos en peligro, pero no tenía el dinero para las pruebas privadas disponibles en otros lugares, que podrían costar hasta 60 dólares.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos debaten necesidad de nuevas vacunas para el COVID

🕔14:21, 2022-02-03

Las vacunas contra el COVID-19 están salvando innumerables vidas, pero no pueden frenar el caos cuando una nueva variante altamente contagiosa llega a la escena, haciendo que la gente se pregunte: ¿Vamos a necesitar refuerzos frecuentes? ¿Una nueva fórmula? ¿Un nuevo tipo de vacuna?

Ver Nota Completa

Salud

Francia aprueba píldora antiviral de Pfizer para el COVID-19

🕔17:27, 2022-02-02

El país sigue registrando niveles de infecciones diarias per cápita entre los más elevados del mundo, pero las hospitalizaciones relacionadas con las infecciones están amainando y el gobierno comenzó a levantar el miércoles las restricciones relacionadas con el aumento de los casos de ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

López-Gatell da por superado el pico máximo de la cuarta ola de contagios de covid-19

🕔18:33, 2022-02-01

México ha identificado el primer caso de la subvariante BA.2, una nueva versión de ómicron que es todavía más contagiosa. Se trata de una mujer de 48 años que se hizo una prueba PCR el pasado 17 de enero en Ciudad de México, según el Instituto Nacional de Medicina Genómica.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer puede solicitar licencia para vacuna para niños: Estados Unidos

🕔12:19, 2022-02-01

Reguladores estadounidenses exhortaron a la farmacéutica Pfizer a que solicite autorización de emergencia para su vacuna de dos dosis contra el COVID-19 para niños de entre 6 meses y 5 años, mientras espera los resultados correspondientes al tratamiento de tres inyecciones, informó una fuente....

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos da aprobación completa a vacuna de Moderna contra COVID

🕔16:54, 2022-01-31

La decisión fue impulsada por evidencia en el mundo real de más de 200 millones de dosis aplicadas en Estados Unidos desde que la FDA autorizó la aplicación de la inyección en diciembre de 2020. La agencia dio su aprobación completa para la vacuna de Pfizer en agosto pasado.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania no cumple meta fijada para vacunaciones

🕔12:50, 2022-01-31

Alemania no logrará su meta de darle al menos una vacuna contra el coronavirus a 80% de la población adulta para fines de enero.

Ver Nota Completa

Salud

Defensora del pueblo en la Unión Europea fustiga al ejecutivo por vacunas

🕔09:09, 2022-01-28

La defensora del pueblo de la Unión Europea declaró el viernes que la comisión ejecutiva del bloque es culpable de “mala administración” al no dar acceso a mensajes de texto entre su presidenta y el CEO de la farmacéutica Pfizer relativos a la compra de vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna inició ensayos de un refuerzo de la vacuna específico para ómicron

🕔16:59, 2022-01-27

"No obstante, dada la amenaza a largo plazo demostrada por el escape inmunológico de ómicron, estamos adelantando nuestra candidata de vacuna de refuerzo específica para la variante ómicron y nos complace de comenzar esta parte de nuestro estudio de Fase 2", continuó. 

Ver Nota Completa

Salud

La EMA recomienda Paxlovid, el primer antiviral oral contra la covid en la Unión Europea

🕔13:24, 2022-01-27

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendó hoy otorgar una autorización de comercialización condicional al medicamento Paxlovid, de la compañía Pfizer, por lo que se convertirá en el primer antiviral oral en la Unión Europea para tratar la covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos ha enviado 400 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 a todo el mundo: Casa Blanca

🕔12:10, 2022-01-26

Estados Unidos ha enviado 400 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a países necesitados, como parte de su anterior promesa de donar más de 1,100 millones de dosis a países de bajos ingresos, dijo un portavoz de la Casa Blanca en Twitter, confirmando un informe de CNN.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer-BioNTech comienzan ensayos clínicos de vacuna contra ómicron

🕔21:23, 2022-01-25

"Este estudio es parte de nuestro enfoque científico para desarrollar una vacuna basada en variantes que logre un nivel similar de protección contra ómicron como lo tuvo contra las variantes anteriores, pero con una mayor duración de la protección".

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer inicia estudio de vacuna actualizada contra ómicron

🕔11:29, 2022-01-25

Pfizer ha iniciado un estudio comparativo entre su vacuna original contra el COVID-19 y las dosis modificadas especialmente para adaptarse a la nueva variante ómicron del coronavirus, que es mucho más contagiosa.

Ver Nota Completa

Salud

Comité israelí aconseja la cuarta dosis de vacuna para adultos

🕔08:47, 2022-01-25

Un comité de expertos aconsejó el martes al gobierno de Israel que empiece a ofrecer la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 a la población mayor de 18 años, citando las investigaciones que demuestran que ayuda a prevenir los contagios y casos graves de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

FDA pide ya no utilizar fármacos de anticuerpos contra COVID

🕔20:33, 2022-01-24

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus iniciales en inglés) dijo que revocaría la autorización para uso de emergencia de ambos fármacos, los cuales fueron adquiridos por el gobierno federal y administrados a millones de estadounidenses con COVID-19.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram