Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Escépticos de vacunas en Europa Oriental cambian de parecer

🕔17:19, 2021-12-16

Cuando se arremangó la camisa en la capital bosnia para recibir su primera dosis de una vacuna contra el coronavirus, Feta Keco temía posibles efectos adversos. Pero dice que lo peor que sintió en los días siguientes fue un dolor “moderadamente incómodo” en el sitio de la inyección.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea exhorta a aplicarse refuerzo: es “urgente” y “crucial”

🕔17:07, 2021-12-16

Mientras que países como Portugal y España han vacunado a la gran mayoría de su población, otros países van muy rezagados. Bulgaria, por ejemplo, tiene apenas un 26,6% de población totalmente inmunizada, según el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades.

Ver Nota Completa

Salud

Ola de COVID en Gran Bretaña, advertencia sobre ómicron

🕔14:19, 2021-12-16

La ola de contagios de coronavirus en Gran Bretaña impulsada en parte por la nueva variante ómicron provocó el jueves una onda expansiva en el resto de Europa y alimentó los conocidos temores de que el aumento de las restricciones trastornará los planes para las vacaciones de fin de año.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur limita las reuniones a 5 por repunte del virus

🕔09:53, 2021-12-16

Corea del Sur prohibirá las reuniones sociales privadas de cinco o más personas en todo el país y obligará a los restaurantes a cerrar a las 21:00 horas, sus restricciones más estrictas hasta la fecha, y los hospitales enfrentan el mes más letal desde el inicio de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Líderes Unión Europea abordan pico de contagios, expansión de ómicron

🕔09:34, 2021-12-16

Líderes de la Unión Europea trataban de coordinar el jueves medidas contra el auge de contagios de coronavirus en el continente y la expansión de la nueva variante ómicron, al tiempo que mantenían las fronteras abiertas.

Ver Nota Completa

Salud

Francia restringirá llegadas desde Gran Bretaña por ómicron

🕔09:29, 2021-12-16

Francia restringirá drásticamente los viajes hacia y desde Gran Bretaña debido a la rápida propagación de la variante ómicron del coronavirus, imponiendo límites a las razones para viajar y exigiendo un aislamiento de 48 horas a la llegada, informó el gobierno el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur registra otro récord de infecciones y reactivará restricciones

🕔19:15, 2021-12-15

El país asiático, que debido a ómicron ha extendido al menos hasta el 6 de enero la cuarentena obligatoria de 10 días para todo el que aterrice, reportó hoy 9 casos más de la nueva variante y ya suma un total de 128 casos.

Ver Nota Completa

Salud

Países de Unión Europea inician vacunación a menores de 12 años

🕔12:15, 2021-12-15

Un puñado de países de la Unión Europea, entre ellos Grecia, iniciaron el miércoles la vacunación de niños de cinco a 11 años, mientras los gobiernos se preparan para las fiestas de fin de año y la trasmisión de la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Scholz promete que Alemania “ganará” la batalla al COVID-19

🕔09:35, 2021-12-15

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, prometió el miércoles que su nuevo gobierno hará todo lo posible para que el país supere la pandemia del coronavirus y la población recupere su vida normal, y declaró que “ganaremos esta lucha” en su primer discurso político importante ante el parlamento.

Ver Nota Completa

Salud

Italia exige cuarentena a visitantes no vacunados

🕔18:33, 2021-12-14

Alrededor del 77% de la población italiana cuenta con dos dosis de la vacuna , y la campaña se amplía a partir del miércoles a los niños de 5 a 11 años. Las vacunas de refuerzo están disponibles para cualquier persona de 18 años o más, cinco meses después de la segunda dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Revuelta conservadora contra restricciones del COVID asesta duro golpe a Johnson

🕔17:47, 2021-12-14

Pero, a pesar de los rumores de descontento, los conocedores del Partido Conservador dicen que no hay suficiente oposición contra Johnson para desalojarlo ahora, aunque esperan que el voto sea una "llamada de atención" para que el primer ministro haga ajustes a sus prioridades.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur sufre su día más mortal de la pandemia

🕔11:18, 2021-12-14

Corea del Sur tuvo el martes su día más letal de la pandemia, conforme el avance imparable de los contagios impulsado por la variante delta presiona los hospitales y hacía que algunos pacientes murieran mientras esperaban una cama.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia retira duras restricciones para no vacunados de COVID

🕔13:28, 2021-12-13

Las autoridades rusas retiraron el lunes una serie de restricciones para los no vacunados contra el COVID-19 que se habían anunciado hace un mes y provocaron la indignación pública en todo el vasto país donde la aceptación de la vacuna es baja.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos piden más restricciones contra ómicron

🕔13:34, 2021-12-11

Modelos dados a conocer el sábado por investigadores de la London School of Hygiene and Tropical Medicine indicaron que la variante ómicron casi seguramente causará una gran ola de infecciones en enero y pudiera causar entre 25,000 y 75,000 muertes en Inglaterra en los próximos cinco meses.

Ver Nota Completa

Salud

Francia quiere acelerar vacunaciones de cara a la Navidad

🕔10:53, 2021-12-11

Francia ha registrado un promedio diario de más de 44,000 casos nuevos en la última semana, un aumento de 36% respecto a la semana previa, de acuerdo con las cifras más recientes del gobierno. Las hospitalizaciones de personas con CIVID-19 subieron 1.120 en la semana, un aumento de 41%.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur supera 7,000 nuevos casos por tercer día seguido

🕔10:20, 2021-12-10

Corea del Sur encadenó el viernes su tercer día con más de 7,000 nuevos casos de coronavirus en medio de una ola de contagios sin precedentes que ha colapsado hospitales y que amenaza su objetivo de superar la pandemia sin decretar confinamientos.

Ver Nota Completa

Salud

Israel prorroga las restricciones de viaje 10 días más

🕔09:47, 2021-12-10

Israel decidió ampliar sus estrictas restricciones de viaje, incluyendo la prohibición de que los extranjeros ingresen al país, por 10 días más en un intento por impedir la llegada de nuevos casos de la variante ómicron del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña anuncia nuevas restricciones contra la ómicron

🕔17:19, 2021-12-08

Los científicos de la Agencia de Seguridad Sanitaria de Gran Bretaña dicen prever que la ómicron se vuelva la variante predominante en el país en las próximas dos a cuatro semanas. La agencia señaló que hasta ahora la mayoría de los casos se encuentran en Londres y el sureste de Inglaterra.

Ver Nota Completa

Salud

Evidencia preliminar apunta a que ómicron es más transmisible pero menos grave, dice doctor Fauci

🕔17:01, 2021-12-08

Estados Unidos reevalúa continuamente las restricciones de viaje que impuso a algunos países del sur de África cuando se detectó por primera vez ómicron, pero se mantendrán durante un "período de tiempo razonable", dijo el coordinador de respuesta COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil descarta exigir pasaporte sanitario a extranjeros pese a pedido de regulador

🕔15:21, 2021-12-08

"No se puede discriminar a las personas entre vacunadas y no vacunadas para imponer restricciones (...) La ciencia ya sabe que las vacunas no impiden totalmente la transmisión del virus", dijo el ministro de Salud, Marcelo Queiroga

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram