Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

OMS advierte de aumento de hospitalizaciones por ómicron mientras China y Unión Europea imponen nuevas restricciones

🕔20:56, 2021-12-28

La especialista en respuesta de emergencia pidió que los datos preliminares sobre un menor riesgo de hospitalización se tomaran "con cautela", ya que en la actualidad los casos observados se refieren sobre todo a "poblaciones jóvenes y sanas en países con altas tasas de vacunación".

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna del COVID pone en apuros al vicepresidente de Bolivia

🕔20:15, 2021-12-28

Con 11,6 millones de habitantes, Bolivia acumula más de 577,800 contagios y 19.554 decesos desde que comenzó la pandemia, según el Centro de Ciencia e Ingeniería en Sistemas de la Universidad Johns Hopkins. Las autoridades sanitarias no han confirmado la presencia de la variante ómicron en el país.

Ver Nota Completa

Salud

La variante ómicron complica el funcionamiento de servicios esenciales y la actividad de sectores económicos clave

🕔14:20, 2021-12-28

La acusada incidencia de la nueva oleada del coronavirus ha tensionado servicios básicos, como la atención sanitaria, que se encontraban ya extenuados después de casi dos años de pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba enviará a Vietnam otros cinco millones de dosis de vacunas contra la covid

🕔10:57, 2021-12-28

Cuba enviará a Vietnam otros 5 millones de dosis de su vacuna anticovid Abdala para aplicarla en niños, una vez que entidad reguladora del país asiático autorice su uso de emergencia, informaron este martes medios oficiales cubanos.

Ver Nota Completa

Salud

La influenza resurge en Estados Unidos tras un año de descanso

🕔09:44, 2021-12-28

La temporada de influenza llegó puntual a Estados Unidos después de tomarse un año de descanso, trayendo consigo un aumento en el número de hospitalizaciones y la muerte de dos niños.

Ver Nota Completa

Salud

India autoriza vacunas y pastilla para combatir la pandemia

🕔08:58, 2021-12-28

India autorizó el uso de emergencia a dos vacunas y una pastilla contra la pandemia de COVID-19, tuiteó el martes el ministro de Salud, mientras las autoridades advierten sobre la propagación de la variante ómicron en todo el país.

Ver Nota Completa

Salud

La advertencia de la variante ómicron para América Latina

🕔19:33, 2021-12-27

Habiendo dicho esto, sí hay indicios preliminares pero crecientes de que quizás hay un efecto reductor sobre el numerador en la división: personas que en otras condiciones habrían acabado como un caso grave y no lo han hecho independientemente de su estatus inmunitario.

Ver Nota Completa

Salud

La llegada de la variante ómicron a Haití es "más que probable"

🕔19:31, 2021-12-27

"Hemos sabido que las autoridades dominicanas han revelado la presencia de la variante ómicron en su territorio, lo que lógicamente significa que su llegada aquí es más que probable y quizá antes de lo que imaginamos", declaró a Efe el director general del Ministerio de Salud, Lauré Adrien.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID-19 se disparan en Argentina a nivel más alto en casi seis meses

🕔19:27, 2021-12-27

Los casos confirmados de COVID-19 en Argentina se dispararon el lunes a 20.263 personas en las últimas 24 horas, según datos oficiales del Ministerio de Salud, alcanzando la cifra más alta en casi seis meses de acuerdo a un recuento de datos hecho por Reuters.

Ver Nota Completa

Salud

COVID-19 "no será la última pandemia" a la que tendrá que enfrentarse el mundo

🕔19:22, 2021-12-27

"Todo brote dondequiera que surja, puede convertirse en una pandemia", ha agregado Guterres, que ha hecho hincapié en la necesidad de "aumentar las inversiones para mejorar la vigilancia, la detección temprana y los planes de respuesta rápida de todos los países, en especial de los más vulnerables"

Ver Nota Completa

Salud

Francia impondrá al menos tres días de teletrabajo para luchar contra el covid

🕔19:20, 2021-12-27

La reunión se produjo después de que Francia informara el sábado de más de 100,000 casos diarios de covid-19, un récord desde que la pandemia empezó hace casi dos años, y de que muchos expertos advirtieran que el número aumentaría rápidamente en las próximas semanas. 

Ver Nota Completa

Salud

México aplica refuerzo anticovid a médicos año después de iniciar vacunación

🕔18:51, 2021-12-27

El personal beneficiado pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Marina, el Ejército, Petróleos Mexicanos (Pemex) y el sistema estatal de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York registra alza de hospitalizaciones de niños por covid-19

🕔18:44, 2021-12-27

El 6 de diciembre, días después de que se detectara por primera vez la presencia de ómicron en Estados Unidos, ante preguntas de la prensa la portavoz presidencial, Jen Psaki, se limitó a responder: "Deberíamos enviar a todos los estadounidenses una prueba gratuita, ¿verdad?".

Ver Nota Completa

Salud

Con COVID cerca de 25% de personal de buque de guerra de Estados Unidos

🕔18:27, 2021-12-27

El USS Milwaukee, un barco de combate pequeño y sigiloso, es la primera embarcación de la Marina de Guerra de Estados Unidos que suspende este año su despliegue en mar. Otras fueron detenidas durante los primeros meses del brote del virus el año pasado.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci recomienda vacuna obligatoria para viajes nacionales

🕔17:56, 2021-12-27

Durante una entrevista con MSNBC, Fauci, el principal asesor científico en la respuesta al COVID-19 del presidente Joe Biden, dijo que “cuando impones un requisito de vacunación, es un incentivo adicional para que más personas se vacunen”.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba controla contagios de COVID y aplica refuerzo

🕔17:23, 2021-12-27

La cifra de unos 100 contagios diarios de las últimas semanas es dramáticamente menor a la de 9,000 casos por jornada registrada en los meses de agosto y septiembre, cuando se produjo el pico de un rebrote que comenzó en enero y que no pudo ser controlado debido a la llegada de la variante delta.

Ver Nota Completa

Salud

Israel prueba cuarta dosis de vacuna contra COVID-19

🕔12:58, 2021-12-27

Israel dio inicio a los ensayos de una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 en lo que se cree que es el primer estudio de este tipo.

Ver Nota Completa

Salud

Entra en vigor orden de vacuna obligatoria en empresas de Nueva York

🕔11:27, 2021-12-27

El lunes entró en vigor en la ciudad de Nueva York una orden que exige que casi todas las empresas del sector privado prohíban la presencia en oficinas de personal que no esté vacunado contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva Gales del Sur en Australia reporta récord de infecciones

🕔10:31, 2021-12-27

El estado más poblado de Australia reportó el domingo una cifra récord de nuevas infecciones de COVID-19 y un marcado incremento de hospitalizaciones mientras miles de personas se aíslan en casa después de contraer la enfermedad o entrar en contacto con alguien que arrojó positivo a la presencia...

Ver Nota Completa

Salud

Alemania logra meta de vacunación

🕔10:16, 2021-12-27

Alemania logró su meta de vacunar a otras 30 millones de personas contra el COVID-19 antes de fin de año, dando impulso a una aletargada campaña de vacunación y contrarrestando un repunte de infecciones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram