Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Dos empresas invertirán 44,200 millones de dólares en la fabricación de chips en EU

🕔21:00, 2022-08-09

La ambiciosa ley de política industrial aprobada por el Congreso contempla una inversión total de 280,000 millones de dólares, de los que 52,700 millones están dirigidos a fomentar la construcción y ampliación de fábricas nacionales de semiconductores con subsidios y créditos adicionales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Intel inaugura una planta de ensamble y prueba de procesadores en Costa Rica

🕔20:16, 2022-08-09

Según las autoridades, la planta continúa progresando de manera satisfactoria con la instalación del equipo necesario para alcanzar su capacidad máxima, incluyendo tecnología de punta con capacidad de predicción, robótica y autogestión, lo que da un impulso a la industria 4.0 en la región.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta y otros gigantes tecnológicos crean entidad para fijar estándares del metaverso, sin Apple

🕔19:46, 2022-06-21

Apple ha estado muy involucrada en la creación de estándares web como HTML5 en el pasado. Para el contenido tridimensional en el metaverso, Apple trabajó con Pixar en el formato de archivo "USDZ" y con Adobe para asegurarse de que fuera compatible con el formato.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Obama insta a prepararse ante el impacto de los rápidos cambios tecnológicos

🕔20:16, 2022-06-14

En cuanto al cambio climático, puso la crisis migratoria como ejemplo de los efectos que ya son palpables, pues "la gente puede que no tenga otra opción que dejar su tierra", y alentó a los gobiernos a impulsar incentivos para la transición de las empresas hacia la energía limpia.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una breve historia de predicciones tecnológicas

🕔17:37, 2022-06-08

Uno de los problemas es que los tecnólogos aún no nos han dado buenas razones sobre por qué querríamos vivir en el mundo digital/real que imaginan para nosotros. Cualquiera tecnología nueva inevitablemente compite con el teléfono inteligente, el cual es el centro de nuestra vida digital.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple actualiza su software y sorprende con un nuevo procesador y MacBook Air

🕔17:41, 2022-06-06

También hay nuevos sistemas operativos para el Apple Watch, el iPad y para los ordenadores, con cambios muy pensados para facilitar la cooperación entre distintas personas en todo tipo de proyectos, en un movimiento claramente apoyado en el crecimiento del trabajo remoto e híbrido tras la pandemia.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El enorme esfuerzo de producir un diminuto microchip

🕔13:58, 2022-04-12

Algunos cuentan con más de 50,000 millones de diminutos transistores que son 10,000 veces más pequeños que el grueso de un cabello humano. Se elaboran en fábricas gigantescas y extremadamente limpias que pueden tener siete pisos y la longitud de cuatro campos de fútbol americano.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple lanza el Mac Studio y actualiza los iPhone SE y el iPad Air con velocidades 5G

🕔17:56, 2022-03-08

La compañía tecnológica también anunció un nuevo chip de fabricación propia, el M1 Ultra, que incorporará a sus nuevos ordenadores y da así un paso más en su objetivo de controlar toda la cadena de producción y depender lo menos posible de fabricantes externos como Intel.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Chips diminutos, problemas gigantescos

🕔17:56, 2022-02-08

Entre ellas está TidalScale, una empresa con sede en Los Gatos, California, que desarrolla software especializado para compañías que buscan minimizar los apagones de equipos. Su director ejecutivo, Gary Smerdon, sugirió que TidalScale y otras empresas afines estaban frente a un reto impresionante.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La Unión Europea aspira a ser una potencia mundial en chips con un plan de 45,000 millones

🕔17:46, 2022-02-08

Para subirse al vagón, Bruselas propone una estrategia basada en potenciar su liderazgo en investigación, construir nuevas fábricas en el continente y asegurar sus cadenas de suministro, asociándose con terceros países o controlando la exportación como último recurso en caso de crisis.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Unión Europea busca reducir su dependencia de Asia con plan para chips

🕔09:46, 2022-02-08

La Unión Europea anuncia el martes un plan de 48,000 millones de dólares para convertirse en un importante productor de microchips e intentar limitar su dependencia de los mercados asiáticos en la obtención de los componentes que hacen funcionar todo tipo de aparatos, desde autos a videoconsolas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La falta de chips alerta a Estados Unidos y otros clics tecnológicos

🕔21:07, 2022-01-27

"La adopción de una criptomoneda como moneda de curso legal implica graves riesgos para la integridad financiera y del mercado, la estabilidad financiera y la protección del consumidor y puede ocasionar pasivos fiscales contingentes", advieete el organismo financiero multilateral.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Gobierno de Estados Unidos alerta sobre la "alarmante" falta de chips en el país

🕔21:10, 2022-01-25

El pasado viernes, Biden dio un discurso sobre semiconductores con motivo del anuncio por parte de Intel de una inversión de 20,000 millones de dólares en dos plantas de manufactura de chips en Ohio, una de las mayores inversiones en semiconductores en la historia del país.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China prevé acabar estación espacial, lanzamientos en 2022

🕔09:10, 2022-01-06

China se ha vuelto a comprometer a terminar su estación espacial en órbita para finales de año y dice que está planeando más de 40 lanzamientos para 2022, lo que la situaría casi al mismo nivel que Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Intel presenta 28 nuevos chips más potentes y eficientes

🕔16:48, 2022-01-04

El anuncio de Intel se produce después de un año, 2021, marcado por la escasez de microchips a nivel mundial, derivada tanto de un aumento de la demanda como del cuello de botella generado en la cadena de suministros y otros problemas de producción a causa de la pandemia de covid-19.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China busca ser autosuficiente en materia de tecnología

🕔10:37, 2021-12-28

Para ayudar a convertir a China en una “superpotencia tecnológica” autosuficiente, el gobernante Partido Comunista está presionando a la mayor empresa de comercio electrónico del mundo para que se encargue de la complicada y costosa tarea de diseñar sus propios circuitos integrados de...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Intel se disculpa por pedir a socios que evitaran Xinjiang

🕔09:37, 2021-12-23

Intel Corp. se disculpó el jueves por pedir a sus proveedores que evitaran adquirir productos de Xinjiang, después de que el fabricante de chips se sumara a la lista de marcas extranjeras que se enfrentan a la furia de los medios de comunicación estatales chinos por las denuncias de abusos del...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Unidad en la nube de Amazon lanza nuevos chips para competir con Intel y Nvidia

🕔19:56, 2021-11-30

AWS todavía trabaja en estrecha colaboración con Intel, AMD y Nvidia. Por ejemplo, está trabajando con Nvidia para emparejar sus procesadores Graviton para proporcionar una forma para que los desarrolladores de juegos de Android transmitan sus títulos a los dispositivos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La escasez de chips da poder a nuevos actores

🕔18:30, 2021-11-08

“Nos da la capacidad de ir a toda marcha”, comentó Ganesh Moorthy, presidente y director ejecutivo de Microchip, la cual informó el jueves que en el último trimestre las ganancias se habían triplicado y las ventas aumentaron un 26 por ciento, a 1650 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei ofrece tecnología 5G a industrias como la salud

🕔18:15, 2021-11-02

“Todos sabemos que el 5G, en comparación con las generaciones anteriores de tecnologías de comunicación, tiene las tres características de gran ancho de banda, baja latencia y conexiones masivas”, dijo Guo Zizhong, director de la División de Negocios de Hospitales Inteligentes de Huawei en China.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram