Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Sigue el peligro: el COVID-19 repunta en Europa occidental

🕔08:55, 2021-11-12

Santa Claus no tendrá su tradicional bienvenida en la ciudad holandesa de Utrecht este año. El jefe de ceremonias del Carnaval de Colonia, Alemania, tuvo que renunciar tras dar positivo al coronavirus. Y Austria, que sufre uno de los brotes más graves en la región, está valorando decretar un...

Ver Nota Completa

Salud

Scholz rompe el silencio sobre la pandemia y llama a los alemanes a la vacunación

🕔17:57, 2021-11-11

El encargado de responder a Scholz fue el jefe del grupo parlamentario de la conservadora Unión Cristianodemócrata (CDU), Ralph Brinkhaus, quien criticó que no se haya planteado la prolongación del estado de alerta epidemiológica a nivel federal, que expira el próximo 24 de noviembre.

Ver Nota Completa

Salud

Preocupa alza de casos de COVID-19 en Estados Unidos antes de invierno

🕔17:17, 2021-11-11

“La variante delta y la disminución de inmunidad: la combinación de estas dos nos ha hecho retroceder”, aseveró Ali Mokdad, un profesor de Ciencias Métricas y de la Salud de la Universidad de Washington. “Este virus va a estar con nosotros por mucho, mucho tiempo”.

Ver Nota Completa

Salud

Austria sopesa confinamiento para los no vacunados

🕔12:37, 2021-11-11

Austria ha tomado una serie de medidas para tratar de frenar la propagación del coronavirus y alentar a que más gente se vacune. Las nuevas reglas prohíben que las personas no vacunadas y que no se han recuperado del contagio tengan acceso a restaurantes, hoteles, salones de belleza y eventos.

Ver Nota Completa

Salud

Dinamarca sopesa reintroducir el desaparecido pase COVID

🕔18:32, 2021-11-09

El ministro de Salud, Magnus Heunicke, declaró el lunes que el llamado pase COVID debe aplicarse a clubes nocturnos, cafés, autobuses para fiestas sobre ruedas y restaurantes bajo techo, pero también a eventos al aire libre donde la cantidad de personas supere las 2,000.

Ver Nota Completa

Salud

La estrategia pandémica de Johnson lleva a Reino Unido a territorio inexplorado

🕔17:49, 2021-11-04

La estrategia de salida de Johnson difiere de la de muchas otras grandes economías, como Alemania, Francia, Italia e Israel, que han mantenido algunas medidas básicas contra el COVID-19, como la obligación de utilizar mascarillas, o las han reintroducido en respuesta al aumento de los casos.

Ver Nota Completa

Salud

Colombia exigirá certificado de vacunación contra COVID-19

🕔17:55, 2021-11-03

Los certificados no se exigirán para los viajes aéreos, las escuelas ni las empresas. Tampoco aplicará de inmediato para los niños, quienes fueron el último grupo habilitado para vacunarse. La medida regirá para los mayores de 11 años a partir del 30 de noviembre.

Ver Nota Completa

Salud

OPS advierte que prioridad de la vacunación no son los niños

🕔17:30, 2021-11-03

Con un puñado de excepciones entre las que aparecen República Dominicana y Belice, en toda la región de las Américas la pandemia ha mejorado y por octava semana consecutiva han disminuido los casos a poco más de 745,000 en los últimos siete días. Las muertes por COVID-19 registradas fueron 18,000.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos comienza a vacunar a niños de 5-11 años contra COVID-19

🕔09:29, 2021-11-03

Estados Unidos entró el miércoles en una nueva fase de su campaña de vacunación contra la pandemia del COVID-19, con inoculaciones disponibles ahora para millones de niños en la escuela primaria, en lo que las autoridades de salud llamaron un logro importante luego de más de 18 meses de...

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia de COVID-19 suma 5 millones de muertos en 2 años

🕔11:50, 2021-11-01

La pandemia global de COVID-19 alcanzó el lunes los cinco millones de muertos en todo el mundo, menos de dos años después de que comenzara una crisis que no sólo devastó a los países pobres, sino que también doblegó a los ricos y a sus sistemas de salud de primera clase.

Ver Nota Completa

Salud

La secretaria de prensa de la Casa Blanca tiene COVID-19

🕔09:29, 2021-11-01

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el domingo que se contagió de COVID-19 y tiene síntomas moderados.

Ver Nota Completa

Salud

Inmunidad por vacuna COVID, mejor que por infección

🕔19:39, 2021-10-29

“Ha habido muchas personas que han abogado por: ‘Bueno, dejemos simplemente que los niños se infecten’. Creo que esta información respalda la idea de que las vacunas funcionan mejor en general, y probablemente funcionan mejor en niños de entre 5 y 11 años”, señaló Saag.

Ver Nota Completa

Salud

Las vacunas de ARN mensajero y la pauta combinada con AstraZeneca son las más efectivas contra la covid

🕔13:26, 2021-10-25

Las vacunas han puesto freno a la covid en España. Los ensayos clínicos ya lo habían constatado antes de iniciar la vacunación masiva, y la reducción de muertes y hospitalizaciones entre los colectivos vulnerables durante 2021 consolidaron la evidencia.

Ver Nota Completa

Salud

Un desfile vuelve a llenar las calles de Nueva Orleans

🕔00:26, 2021-10-24

Las bandas escolares tocaban, las comparsas bailaban y la gente en las carrozas arrojaba pasteles y collares de cuentas a miles de personas que acudieron el sábado al primer gran desfile de Nueva Orleans desde que la llegada de la pandemia paralizó los característicos festejos de la ciudad.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer dice que su vacuna para niños es 90% efectiva

🕔14:00, 2021-10-22

Las dosis tamaño infantil de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 parecen seguras y efectivas casi en un 91% para prevenir el contagio sintomático en niños de cinco a 11 años, según detalles de un estudio de la empresa dados a conocer el viernes, en momentos en que el gobierno estadounidense...

Ver Nota Completa

Salud

La agencia del medicamento de Estados Unidos aprueba la dosis de refuerzo de Moderna y Janssen, y respalda la mezcla de vacunas

🕔13:29, 2021-10-21

La agencia reguladora del medicamento en Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha dado su visto bueno a las dosis de refuerzo de las vacunas contra la covid-19 de Moderna y de Janssen, así como a la opción de mezclar sueros.

Ver Nota Completa

Salud

El Salvador prohíbe las concentraciones masivas por COVID-19

🕔09:44, 2021-10-21

Ante el aumento de los casos de coronavirus, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó el miércoles un decreto transitorio que prohíbe las concentraciones de gente en actos públicos y privados, exceptuando actividades culturales, artísticas y deportivas.

Ver Nota Completa

Salud

Un bosque para sanar de COVID y de estrés en medio de La Paz

🕔17:15, 2021-10-19

“Ruta de la oxigenación”, así la ha bautizado el alcalde Iván Arias después de descubrir los beneficios en una inspección rutinaria de trabajo cuando se recuperaba de COVID-19. Ahora el municipio organiza visitas guiadas con paseos de dos horas y media al bosque conocido como “el pulmón de La Paz”.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos levantará las restricciones de viaje a extranjeros vacunados a partir del 8 de noviembre

🕔16:52, 2021-10-15

Era una de las noticias más esperadas por la comunidad de europeos en Estados Unidos y sus familias. Una pregunta recurrente en las últimas semanas: ¿Qué significa exactamente ese “early November”(principios de noviembre) anunciado como fecha para levantar la prohibición de viajar desde la Unión...

Ver Nota Completa

Salud

Cobayas humanas en Brasil: las autoridades investigan 200 muertes en el estudio de un medicamento experimental contra la covid-19

🕔13:29, 2021-10-14

Zenite Gonzaga Mota, de 71 años, comenzó a sufrir los síntomas de la covid-19 a principios de febrero. Después de una semana tratándose en casa, sintió que le faltaba el aire y su hija, Alzenira, la llevó a un centro de urgencias de Itacoatiara, en el Estado brasileño de Amazonas...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram