Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

España espera que la Semana Santa lleve el turismo al 80% de los niveles pre-COVID

🕔10:55, 2022-04-01

España espera que las llegadas de turistas internacionales alcancen el 80% de los volúmenes anteriores a la pandemia en el segundo trimestre, ya que la población del norte de Europa probablemente no se dejará amedrentar por los temores sobre la guerra en Ucrania y regresará en masa a territorio...

Ver Nota Completa

Turismo

Primero la pandemia, ahora la invasión de Ucrania

🕔11:27, 2022-03-24

Después de dos años de COVID-19, los comerciantes de los balnearios turcos esperaban recuperar parte del dinero perdido por la pandemia con la llegada del verano boreal. La invasión rusa de Ucrania, sin embargo, desbarata esos planes.

Ver Nota Completa

Turismo

Aeroméxico confirma 7 vuelos a Mérida desde el AIFA

🕔19:42, 2022-03-22

La aerolínea confirmó que serán un vuelo de llegada y uno de salida, es decir, uno diario. En tanto, se mantendrán las 8 rutas diarias desde la terminal de la Ciudad de México, que se quedarán en tiempos y horarios establecidos y con las tarifas anunciadas.

Ver Nota Completa

Turismo

Las vacaciones en Venezuela terminan abruptamente y los turistas regresan a casa a una Rusia diferente

🕔12:56, 2022-03-22

Bebían ron y bailaban al son de un radiocasete que emitía música electropop rusa en la rudimentaria sala de espera de un aeropuerto. Cantando “No es suficiente”, disfrutaron de las últimas horas de sus vacaciones tropicales.

Ver Nota Completa

Turismo

Cuba sufre falta de turistas rusos, “salvavidas” en pandemia

🕔12:28, 2022-03-22

Las playas de aguas turquesas y arena blanca de Varadero que hasta hace poco recibían un importante número de turistas rusos ahora lucen casi vacías. Las tiendas de artículos playeros, ron y tabaco en la marina del famoso balneario cubano echan de menos a esos visitantes que en buena medida...

Ver Nota Completa

Turismo

China: Hallan carteras, pero no sobrevivientes de vuelo 5735

🕔10:09, 2022-03-22

Carteras manchadas de barro. Tarjetas bancarias. Identificaciones oficiales. Algunos de los efectos personales de las 132 personas dadas por muertas se veían colocadas por los rescatistas que buscaban el martes en una montaña, entre los restos de un avión de China Eastern que cayó del cielo...

Ver Nota Completa

Turismo

Un avión con 132 pasajeros se estrella en el suroeste de China

🕔12:42, 2022-03-21

Un avión de la compañía China Eastern Airlines con 132 pasajeros se estrelló el lunes en el suroeste de China, tras una brutal caída de 8,000 metros, un accidente aéreo que podría resultar el más mortífero en este país desde 1994.

Ver Nota Completa

Turismo

Se estrella un avión en China con 132 personas a bordo

🕔12:03, 2022-03-21

Un avión chino de pasajeros se estrelló el lunes en la provincia sureña de Guangxi con 133 personas a bordo, según las autoridades. El choque ocurrió cerca de la ciudad de Wuzhou, en el condado Teng, según la Administración China de Aviación Civil.

Ver Nota Completa

Turismo

La guerra en Ucrania complica el retorno del turismo a Cuba

🕔19:08, 2022-03-18

Montado en un caballo frente a los mogotes de Viñales, Taliv Hasis, un farmacéutico holandés, dice haber cumplido su sueño de visitar Cuba. Los turistas empezaban a regresar a la isla, pero la guerra en Ucrania revivió la incertidumbre para esta industria que mueve la economía cubana.

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolíneas de Estados Unidos se apoyan en demanda de viajes "sin parangón" para compensar alza combustible

🕔20:10, 2022-03-15

El combustible es su segundo mayor gasto tras la mano de obra, pero las principales aerolíneas estadounidenses no se cubren contra la volatilidad de los precios del petróleo, como la mayoría de sus pares europeos. El sector suele tratar de compensar los costos de combustible con tarifas más altas.

Ver Nota Completa

Turismo

Miles de turistas rusos están varados en Tailandia

🕔10:25, 2022-03-12

Miles de turistas rusos están varados en los balnearios de Tailandia debido a la guerra en Ucrania, muchos de ellos incapaces de agar sus cuentas o regresar al país debido a sanciones y vuelos cancelados. Hay unos 6,500 rusos varados en Phuket, Surat Thani, Krabi y Pattaya.

Ver Nota Completa

Turismo

Avianca confirma la orden de 88 nuevos aviones A320neo a Airbus

🕔18:39, 2022-03-08

Los 88 aviones A320neo de Airbus se sumarán a los más de 110 que tiene Avianca en su operación de pasajeros, la más completa de Colombia y una de las más grandes de América Latina, con una red de 120 rutas y más de 3,200 vuelos semanales, agregó la empresa.

Ver Nota Completa

Turismo

Retornan a turistas rusos varados en el Caribe por la guerra

🕔10:20, 2022-03-07

Cientos de turistas rusos que quedaron varados en playas de Cuba y República Dominicana luego de que la Unión Europea cerró su espacio aéreo a los aviones comerciales de Rusia en respuesta a la invasión a Ucrania, fueron enviados de regreso a su país en varios vuelos chárter.

Ver Nota Completa

Turismo

Gigante de las reservas de aviación rompe su acuerdo con la rusa Aeroflot

🕔12:04, 2022-03-03

Sabre Corporation, la empresa estadounidense que ofrece el software de reservas que usan gran parte de las aerolíneas mundiales, anunció este jueves que puso fin a su acuerdo con la aerolínea rusa Aeroflot en respuesta a la invasión de Ucrania.

Ver Nota Completa

Turismo

Prohíben a la rusa Aeroflot volar a Reino Unido

🕔19:20, 2022-02-24

La compañía rusa Aeroflot recibió una prohibición para volar al Reino Unido el jueves después que el presidente Vladimir Putin ordenara una invasión de Ucrania. "Esto significa que Aeroflot no podrá operar vuelos al Reino Unido hasta nuevo aviso", dijo la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido

Ver Nota Completa

Turismo

Air France reduce de 12 a 7 sus vuelos semanales entre París y Moscú

🕔19:14, 2022-02-24

La decisión se toma después de que en la madrugada de este jueves Rusia lanzara una operación militar a gran escala contra Ucrania, que ha sido condenada por la comunidad internacional y va a conducir a la imposición de nuevas sanciones contra ese país.

Ver Nota Completa

Turismo

El aeropuerto de Dubái revalida el título de más transitado en el mundo

🕔13:16, 2022-02-22

El aeropuerto de Dubái revalidó hoy el título del más transitado del mundo por octavo año consecutivo después de registrar 29,1 millones de pasajeros en 2021 con un crecimiento interanual del 12,7 %, y con previsiones de mejora en un sector azotado durante los dos últimos años por la pandemia...

Ver Nota Completa

Turismo

Aeropuerto de Dubái, el más transitado pese al coronavirus

🕔09:16, 2022-02-22

El principal aeropuerto de Dubái anunció el martes que se mantiene como el de más tránsito del mundo para viajes internacionales, con alrededor de 29 millones de pasajeros el año pasado.

Ver Nota Completa

Turismo

Ucrania dice que los vuelos son seguros pese al incremento de las tensiones

🕔13:58, 2022-02-21

El ministro de Infraestructura de Ucrania, Oleksandr Kubrakov declaró hoy que la situación en el espacio aéreo del país se encuentra bajo control y los vuelos son seguros pese al incremento de las tensiones militares, después de que algunas aerolíneas cancelaran ciertas rutas.

Ver Nota Completa

Turismo

Australia recibe a los turistas con koalas de juguete

🕔12:04, 2022-02-21

Turistas internacionales y de negocios comenzaron a llegar el lunes a Australia con escasas restricciones, reuniendo a familias en emotivos encuentros tras dos años o más separados debido a las medidas de pandemia más draconianas del mundo en una democracia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram