Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La propagación del nuevo coronavirus aumenta la presión sobre varios países de América Latina

🕔16:24, 2021-01-15

Según el reporte del Ministerio de Salud el país sudamericano ha registrado un aumento de los casos en las últimas semanas, lo que ha motivado reinstalar restricciones de circulación y cierres de locales nocturnos en varias jurisdicciones del país.

Ver Nota Completa

Salud

Con media Europa en casa, España rechaza otro confinamiento

🕔08:49, 2021-01-15

Mientras la mayor parte de Europa comenzó 2021 con toques de queda más restrictivos o cuarentenas, las autoridades españolas insisten en que la nueva variante del virus que está sembrando el caos en otros lugares no es la responsable del brusco repunte de los contagios, y que el país puede...

Ver Nota Completa

Salud

Líbano inicia cuarentena nacional de 11 días por el virus

🕔16:49, 2021-01-14

El espectacular aumento de las infecciones comenzó a fines de diciembre. A medida que la mayoría de los gobiernos de todo el mundo endurecieron los confinamientos, Líbano relajó las medidas de salud durante las vacaciones, permitiendo que los restaurantes y clubes nocturnos reabrieran.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas contra COVID llegarían a Ecuador el próximo lunes

🕔18:09, 2021-01-13

Debido a las reuniones y festejos de navidad y fin de año, el número de contagiados es creciente y ha llegado a una ocupación promedio nacional del 85% de la camas de cuidados intensivos y a un 39% de las camas de hospitalización para esos enfermos, añadió Zevallos.

Ver Nota Completa

Salud

Italia planea prorrogar el estado de emergencia hasta abril y endurecer aún más las restricciones

🕔12:52, 2021-01-13

El Gobierno de Italia sopesa prorrogar el estado de emergencia vigente por la pandemia de la COVID-19 hasta el 30 de abril y endurecer aún más las restricciones desde este sábado, ante un "empeoramiento generalizado" de la situación epidemiológica en todo el país.

Ver Nota Completa

Salud

En los Estados Unidos se resisten a restricciones por pandemia

🕔19:35, 2021-01-12

Los teatros siguen cerrados y no se puede comer al interior de restaurantes en la ciudad de Nueva York, pero Cuomo dijo el martes que si se pudiera desarrollar un sistema de pruebas rápidas del virus, permitiría que esos sectores regresaran de forma más segura.

Ver Nota Completa

Salud

Biden recibe segunda dosis de vacuna contra COVID-19

🕔18:46, 2021-01-11

La vacuna de Pfizer-BioNTech requiere una segunda dosis aproximadamente tres semanas después de la primera. Otra vacuna, producida por Moderna, requiere una segunda dosis cerca de cuatro semanas después de la primera inyección. Las vacunas de una sola dosis continúan en ensayos clínicos.

Ver Nota Completa

Salud

Atiende pacientes con COVID, no la dejan usar protección

🕔16:31, 2021-01-11

Se dispuso el cierre de escuelas, de centros de diversión y de restaurantes hasta el 25 de enero. Algunas regiones, no obstante, se niegan a acatar esas órdenes. Los alcaldes de Ternopil y Cherkasy, cada una con más de 200,000 habitantes, dijeron que en sus ciudades no rigen esas medidas.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina: nuevas restricciones por rebrote de COVID-19

🕔18:39, 2021-01-08

Los infectólogos atribuyeron el repunte de casos a manifestaciones, reuniones por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo y la celebración de fiestas clandestinas en plena temporada estival en distintos centros turísticos del país. Más del 40% de los nuevos contagiados son jóvenes.

Ver Nota Completa

Salud

Detectan en Perú variante de COVID-19 hallada en Gran Bretaña

🕔15:35, 2021-01-08

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo a periodistas que la mujer reside en Lima y estuvo reunida con familiares días antes de la Navidad. Se recupera en casa y no ha necesitado hospitalización. Dos familiares de la mujer también están contagiados, pero aún no se sabe el tipo de variante.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos supera 4,000 muertes diarias de coronavirus por 1ra vez

🕔15:29, 2021-01-08

Se han registrado altos picos de contagio y muertes en California, Arizona, Texas y Florida. Esos cuatro estados tuvieron una combinación de casi 1,500 muertes y 80,000 casos el jueves, cifras comparables a los totales nacionales de octubre. El total de muertes supera los 365,000.

Ver Nota Completa

Salud

Arizona es el nuevo epicentro mundial del COVID-19

🕔16:59, 2021-01-07

“Al gobernador y a la directora de salud no les importa. Me parece que su objetivo es salir de esta situación mediante la vacuna”, dijo Will Humble, titular de la Asociación de Salud Pública de Arizona. “Con el tiempo, funcionará. Pero mientras tanto habrá mucha gente muerta”.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de coronavirus en Europa superan los 25 millones

🕔12:27, 2021-01-07

Los casos de COVID-19 en Europa superaron los 25 millones el jueves, según un recuento de Reuters, y varios países restablecieron o extendieron las medidas de contención de la pandemia, cuyo avance amenaza con desbordar los servicios de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitales de California se preparan para lo peor

🕔10:56, 2021-01-07

Abrumados por el nuevo brote de coronavirus, los hospitales de California se preparan para lo peor: La posibilidad de verse obligados a negar ciertos servicios por falta de personal y de camas. Esperan no llegar a ese extremo. Pero el virus está descontrolado tras las reuniones familiares...

Ver Nota Completa

Salud

Líbano inicia confinamiento; Israel anuncia restricciones

🕔10:40, 2021-01-07

Líbano comenzó el jueves un confinamiento nacional de 25 días para limitar la propagación del coronavirus, mientras las infecciones alcanzaron un récord en la pequeña nación mediterránea y los pacientes abruman al sector salud.

Ver Nota Completa

Salud

Bulgaria: Miles ignoran advertencias y celebran la Epifanía

🕔15:51, 2021-01-06

Mientras que las iglesias cristianas ortodoxas en Grecia, Bulgaria y Rumania celebran la fiesta el 6 de enero, las iglesias ortodoxas en Rusia, Ucrania y Serbia siguen el calendario juliano, según el cual la Epifanía se celebra el 19 de enero, ya que su Navidad cae el 7 de enero.

Ver Nota Completa

Salud

Hospital de L.A. se llenaría sólo con enfermos de COVID-19

🕔10:10, 2021-01-06

El número de pacientes de coronavirus es tan alto en Los Ángeles que el martes excedió la capacidad habitual del hospital comunitario Martin Luther King Jr.

Ver Nota Completa

Salud

El espectro del confinamiento total amenaza a una Europa castigada por los rebrotes del virus

🕔19:57, 2021-01-05

En España, donde la población también se exaspera ante la lentitud de la vacunación, la pandemia privará a los más pequeños de las tradicionales cabalgatas de los Reyes Magos, los populares desfiles que recorren las ciudades cada 5 de enero rodeados de niños.

Ver Nota Completa

Salud

Atenuada Epifanía en España debido a la pandemia

🕔15:46, 2021-01-05

La Fundación Madrina, una entidad que ayuda a niños pobres, convocó voluntarios para que se disfrazaran de los Tres Reyes Magos —con sus indispensables cubrebocas— y entregar regalos a niños en un vecindario pobre en las afueras de Madrid.

Ver Nota Completa

Salud

Dolor, carencia e incertidumbre, así fue 2020 en Perú

🕔15:36, 2021-01-05

Entre los más vulnerables están los ancianos solitarios como Arnulfo Ramírez. “Vivo solo. Tenía que salir a la calle, aunque sea a pedir algo porque todas las personas tienen hambre, desayunan y comen”, dijo el hombre de 75 años, soltero y sin hijos, que vive en un cuarto alquilado de Lima.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram