Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Adelaida de Italia, Santa

🕔00:01, 2021-12-16

Casada muy joven con el rey de Italia Lotario, se le prometía una vida feliz con su recién nacida hija Emma y probablemente el matrimonio deseaba terminar sus días "comiendo perdices", como se pone fin a los cuentos de princesas y príncipes que probablemente también en su época se contaban.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La especie humana

🕔18:21, 2021-12-15

Por el contrario, si un libro me gusta, tiendo a ser más su animador que su tasador crítico. Sea como sea, quiero ponderar vivamente el nuevo libro de Ashlee Eiland, Human(kind): Cómo reivindicar la dignidad humana y abrazar la benevolencia radical nos volverá a juntar.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Muñecas de Carne y Hueso

🕔18:07, 2021-12-15

Nosotros no entendemos como alguien puede poner su salud en peligro para parecerse a un personaje de ficción, pero no es la única. Desde Ucrania nos llega otra joven, más conocida por todos, Valeria Lukyanova, que con 28 años quiere parecerse a la famosa muñeca Barbie.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María de la Rosa, Santa

🕔00:01, 2021-12-15

Cuando ella tenía 17 años, su padre le presentó un joven diciéndole que había decidido que él fuera su esposo. La muchacha se asustó y corrió donde el párroco, que era un santo varón de Dios, a comunicarle que se había propuesto permanecer siempre soltera y dedicarse totalmente a obras de caridad.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Arrepentimiento de un pecador

🕔17:17, 2021-12-14

Si el pecado ha dejado su tatuaje de muerte y de amargura, la misericordia extiende, en silencio, el bálsamo de la paz y del consuelo. Sólo Dios puede aliviar un corazón que no ha amado. Sólo Dios puede elevar a quien se ahoga en las ciénagas del abismo.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Adán, Eva y el Mono

🕔17:09, 2021-12-14

Ahora resulta que somos tan viejos como los monos y posiblemente incluso más viejos. Quizás oigamos dentro de poco que los monos son hombres degradados. No resultaría extraño, si se tiene en cuenta que acaban de incluir en una exposición de arte varias «obras pictóricas » de un chimpancé.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Ese pasado desconocido

🕔17:07, 2021-12-14

Solo hay un corazón capaz de conocer plenamente, incluso mejor que nosotros mismos, el pasado que marca cada existencia humana: el corazón de un Dios que es Padre, que ama a cada hijo, que tiende continuamente lazos con los que nos invita a la maravillosa vocación del amor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de la Cruz, Santo

🕔00:31, 2021-12-14

Presbítero de la Orden de los Carmelitas y doctor de la Iglesia, el cual, por consejo de santa Teresa, fue el primero de los hermanos que emprendió la reforma de la Orden, empeño que sostuvo con muchos trabajos, obras y ásperas tribulaciones, y, como demuestran sus escritos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lucía, Santa

🕔00:01, 2021-12-13

Mártir cristiana nacida en el año 283 en Siracusa, Italia y que falleció muy joven, con apenas 21 años, en el año 304. El martirio que padeció durante la persecución de Diocleciano tiene que ver con su consagración como patrona de los ciegos. Es venerada en la Iglesia católica, ortodoxa y luterana.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de Guadalupe

🕔00:05, 2021-12-12

La Virgen de Guadalupe es muy importante para la fe de todos los mexicanos, pues en ella nuestra Madre del Cielo manifestó claramente su amor de predilección por este pueblo, dejando un hermoso mensaje lleno de ternura y dejando su imagen grabada en un ayate como muestra de su amor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Dámaso I, Santo

🕔00:09, 2021-12-11

Papa de origen hispano, que en los difíciles tiempos en que vivió, reunió muchos sínodos para defender la fe de Nicea contra cismas y herejías, procuró que san Jerónimo tradujera al latín los libros sagrados y veneró piadosamente los sepulcros de los mártires, adornándolos con inscripciones.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Puedo Perder la Fe

🕔17:05, 2021-12-10

Además del rechazo total de la fe en que consiste el pecado de apostasía, existe el rechazo parcial, que es el pecado de herejía, y quien lo comete se llama hereje. Un hereje es el bautizado que rehusa creer una o más verdades reveladas por Dios y enseñadas por la Iglesia Católica.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Eulalia de Mérida, Santa

🕔00:12, 2021-12-10

Dice el poeta Prudencio que al morir la santa, la gente vio una blanquísima paloma que volaba hacia el cielo, y que los verdugos salieron huyendo, llenos de pavor y de remordimiento por haber matado a una criatura inocente. La nieve cubrió el cadáver y el suelo de los alrededores.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Diego Cuauhtlatoatzin, Santo

🕔00:01, 2021-12-09

Juan Diego, de la estirpe indígena nativa, varón provisto de una fe purísima, de humildad y de fervor, que logró que se construyera un santuario en honor de la Bienaventurada María Virgen de Guadalupe en la colina de Tepeyac, en la ciudad de México, lugar donde se le apareció la Madre de Dios.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Ocho cosas que necesitas saber sobre la Inmaculada Concepción

🕔15:10, 2021-12-08

El ángel Gabriel en el momento de la anunciación la saluda como "llena de gracia". En efecto, para poder dar el asentimiento libre de su fe al anuncio de su vocación era preciso que ella estuviese totalmente conducida por la gracia de Dios.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

María: Madre llena de Gracia

🕔15:07, 2021-12-08

¿Qué quiso decir el ángel al llamar a María la "llena de gracia"?, pues precisamente que en ella no había sombra de pecado alguno, ya que por singular gracia y privilegio divino, en previsión de los méritos del hijo que de ella nacería, fue preservada del pecado original.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Inmaculada Concepción de la bienaventurada Virgen María

🕔00:01, 2021-12-08

Solemnidad de la Concepción Inmaculada de la bienaventurada Virgen María, que, realmente llena de gracia y bendita entre las mujeres, en previsión del nacimiento y de la muerte salvífica del Hijo de Dios, desde el mismo primer instante de su Concepción fue preservada de toda culpa original.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ambrosio, Santo 

🕔00:04, 2021-12-07

Verdadero pastor y doctor de los fieles, ejerció preferentemente la caridad para con todos, defendió valerosamente la libertad de la Iglesia y la recta doctrina de la fe en contra de los arrianos, y catequizó el pueblo con los comentarios y la composición de himnos. († 397).

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Narrativa matrimonial 

🕔17:04, 2021-12-06

En la sociedad actual hay que consumir y satisfacer deseos de forma exasperada; la desvinculación aparece como un logro personal; la independencia quiere ser más atractiva que la convivencia amorosa y sexual. La consecuencia es la soledad que primero es elegida y luego es sufrida.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Abandonar la iglesia

🕔17:02, 2021-12-06

Los ningunos son aquellos que rehúsan identificarse con alguna religión o fe. Preguntados en un formulario de censo ¿cuál es tu fe o religión?, responden: “ninguna”. La suya es una postura agnóstica. No son necesariamente ateos ni hostiles a la fe, la religión y las iglesias.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter