Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

OMS “muy preocupada” por reportes de COVID-19 grave en China

🕔10:54, 2022-12-22

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el miércoles que la agencia está “muy preocupada” ante los crecientes de reportes de casos graves de coronavirus en toda China después de que el país dejó de lado en buena medida su política “cero COVID”...

Ver Nota Completa

Salud

Relajan en China restricciones en sitios de trabajo ante COVID

🕔09:59, 2022-12-20

Varios gobiernos locales en China alentaron a las personas con casos leves de COVID-19 a ir a trabajar esta semana, otra señal de la dificultad que enfrenta el país a medida que la reversión de las medidas de contención del virus desencadena una ola de infecciones y un número creciente de muertes.

Ver Nota Completa

Salud

Dos muertos por COVID-19 en repunte de contagios en China

🕔11:12, 2022-12-19

Las autoridades chinas de salud anunciaron el lunes dos nuevas muertes por COVID-19, ambas en la capital, Beijing. Eran las primeras muertes reportadas en semanas, dentro de un brote esperado de contagios tras el levantamiento de las estrictas medidas del país contra el virus.

Ver Nota Completa

Salud

Tras el covid-19, el mundo se prepara para la próxima pandemia

🕔13:51, 2022-12-16

Hace tres años, el primer caso de covid-19 fue identificado en China, punto de arranque de una enfermedad que trastornó al mundo entero, y que ahora debe servir de lección para la próxima pandemia, según los expertos.

Ver Nota Completa

Salud

Foxconn relajará normas COVID en fábrica de iPhone en China

🕔10:49, 2022-12-15

La compañía que ensambla los iPhone de Apple Inc. ha anunciado que suavizará sus protocolos contra el COVID-19 en su fábrica más grande de China, después que las restricciones hicieran que miles de trabajadores renunciaran y redujeran la producción de forma drástica.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos ofrecerá pruebas gratis en nuevo plan de COVID

🕔09:41, 2022-12-15

El gobierno de Biden volverá a ofrecer pruebas de COVID-19 gratuitas para todos los hogares estadounidenses, dentro de sus planes de contingencia para un posible aumento en los casos de coronavirus este invierno.

Ver Nota Completa

Salud

El brote de COVID en China no se debe al levantamiento de las restricciones

🕔20:52, 2022-12-14

"Entonces, el desafío que aún tienen China y otros países es: ¿son las personas que necesitan ser vacunadas, vacunadas adecuadamente, con las vacunas correctas y la cantidad correcta de dosis y cuándo fue la última vez que esas personas recibieron las vacunas", dijo Ryan.

Ver Nota Completa

Salud

Vuelven fiestas navideñas de las empresas, pero atenuadas

🕔17:22, 2022-12-14

Jeff Consoletti, fundador de la empresa de producción de eventos JJLA, con sede en de Los Ángeles, afirmó que este año no recibió ninguna solicitud de cajas de regalo o de los kits de maridaje de queso y vino que ayudaron a mantener a flote su negocio durante los dos años previos.

Ver Nota Completa

Salud

El exceso de mortalidad por la covid es tres veces más de lo estimado

🕔13:25, 2022-12-14

Entre 2020 y 2021 se produjeron unos 14,83 millones de muertes asociadas a la covid-19 en todo el mundo, una estimación casi tres veces mayor que el número de fallecimientos previamente informado por esta misma enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

La industria médica en México creció en 2021 debido a la pandemia

🕔22:22, 2022-12-13

Asimismo, en 2021, las remuneraciones del personal ocupado en la fabricación de material desechable de uso médico tuvieron un incremento de 0,4 % respecto a 2020 y las remuneraciones en la fabricación de equipo no electrónico para uso médico, dental y para laboratorio crecieron 0,6 %.

Ver Nota Completa

Salud

Estudiantes chinos vuelven a casa entre temor a contagios

🕔10:10, 2022-12-13

Algunas universidades chinas indicaron que permitirían a los alumnos terminar el semestre de casa, con la esperanza de reducir el potencial de un brote mayor de COVID-19 durante la campaña de viajes por el Año Nuevo Lunar en enero.

Ver Nota Completa

Salud

China reabre más zonas con riesgo de propagación del COVID-19 al reducirse los confinamientos

🕔14:20, 2022-12-12

China ha reducido drásticamente el número de lugares considerados de alto riesgo de brotes más amplios de COVID-19, reabriendo zonas confinadas, incluida una que alberga una fábrica clave de un proveedor de Apple.

Ver Nota Completa

Salud

China quitará rastreo de movimientos de su plan “cero COVID”

🕔10:09, 2022-12-12

China eliminará el rastreo de movimientos obligatorio, dentro de su incierto plan de salida de los estrictos protocolos de “cero COVID” que provocaron un descontento generalizado.

Ver Nota Completa

Salud

China amplía hospitales y UCI ante un aumento de contagios

🕔10:45, 2022-12-11

Ante un aumento de los casos de COVID, China habilitaba más unidades de cuidados intensivos y trataba de reforzar los hospitales, mientras Beijing retiraba medidas contra la enfermedad que confinaron a millones de personas a sus hogares, asfixiaron el crecimiento económico y provocaron protestas.

Ver Nota Completa

Salud

China sufre repunte de casos tras reducir medidas antivirus

🕔10:51, 2022-12-09

Usuarios de redes sociales reportaron el viernes una oleada de casos de COVID-19 en escuelas y empresas en toda China luego de que el gobernante Partido Comunista alivió las restricciones contra el virus en un intento por revertir una recesión económica cada vez más profunda.

Ver Nota Completa

Salud

Alivio y cautela en China tras cambios en medidas contra COVID

🕔12:02, 2022-12-08

Al día siguiente de que China anunciara la retirada de algunas de sus medidas más estrictas contra el COVID-19, gente de todo el país recibía las noticias con una mezcla de alivio y prudencia, y muchos esperaban a ver cómo se aplicarían los nuevos protocolos.

Ver Nota Completa

Salud

El COVID provocó 63,000 muertes adicionales por malaria: OMS

🕔11:52, 2022-12-08

La pandemia del coronavirus interrumpió los esfuerzos para controlar a la malaria y supuso 63,000 muertes adicionales, así como 13 millones de contagios adicionales en todo el mundo durante dos años, según un reporte de la Organización Mundial de la Salud publicado el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Los países pobres, a la zaga en el inicio de las negociaciones del pacto de la OMS contra pandemias

🕔20:38, 2022-12-07

El peso relativo de los países en la negociación es significativo, ya que las cuestiones de equidad -incluido el acceso a vacunas y medicamentos y las peticiones de transparencia en las relaciones de los gobiernos con las empresas farmacéuticas- van a estar en el centro de las conversaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Miles de variantes genéticas están asociadas al consumo de alcohol y tabaco

🕔20:36, 2022-12-07

Evaluó una variedad de rasgos de consumo de tabaco y alcohol que van desde que este se inicia hasta el comienzo del consumo regular y la cantidad consumida. Mediante técnicas de aprendizaje automático, los investigadores identificaron genes asociados a estos comportamientos.

Ver Nota Completa

Salud

Tribunal de Nueva Zelanda falla contra padres antivacunas

🕔10:28, 2022-12-07

Un tribunal de Nueva Zelanda retiró temporalmente la custodia médica de un bebé a sus padres el miércoles después de que estos rechazaron las transfusiones sanguíneas para el niño a menos que la sangre provenga de donantes sin vacunar contra el COVID-19.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram