Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Cannabis medicinal: una industria que florece en Uruguay

🕔11:51, 2022-08-15

Pionero global en regular la compraventa de marihuana con fines recreativos, Uruguay ve hoy florecer su industria de cannabis medicinal, que, pese a las barreras, crece "exponencialmente" de la mano de una "amplia gama" de productos.

Ver Nota Completa

Salud

OMS renombrará viruela símica para evitar estigma

🕔21:06, 2022-08-12

La Organización Mundial de Salud (OMS) anunció el viernes que va a realizar un foro abierto para renombrar la viruela símica, luego que algunos críticos expresaron su preocupación de que el nombre pueda resultar despectivo o tener connotaciones racistas.

Ver Nota Completa

Salud

Córneas con colágeno de cerdo experimentales devuelven la vista a 20 personas

🕔18:41, 2022-08-12

Se calcula que 12,7 millones de personas en todo el mundo son ciegas debido a que sus córneas, que es la capa transparente más externa del ojo, están dañadas o enfermas, por lo que su única forma de recuperar la visión es recibir un trasplante de córnea de un donante humano.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea podría aprobar vacunas combinadas contra COVID

🕔11:15, 2022-08-12

El ministro de Salud de Alemania dijo el viernes que los reguladores de medicamentos de la Unión Europea podrían autorizar el uso de vacunas que son efectivas contra dos variantes del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Johnson & Johnson suspende la venta de sus polvos de talco en todo el mundo

🕔20:11, 2022-08-11

En una breve nota, la empresa dijo que ha tomado la "decisión comercial" de sustituir el talco por almidón de maíz en este producto infantil después de recibir unas 38,000 demandas que vinculan su uso a largo plazo con el desarrollo de cáncer, aunque siguió negando que esa sea la causa.

Ver Nota Completa

Salud

Perú comprará vacunas contra la viruela del mono a través de la OPS

🕔20:51, 2022-08-10

El Perú ha manifestado su decisión de que la adquisición y distribución se realice de manera equitativa entre los países y ha saludado que esta se realice a través del Fondo Rotatorio como mecanismo más adecuado para asegurar un acceso igualitario y solidario de las vacunas contra la viruela símica

Ver Nota Completa

Salud

China amplía el confinamiento en balnearios de Hainan

🕔09:40, 2022-08-08

La capital de la provincia china de Hainan confinó a sus residentes durante 13 horas el lunes, mientras crecía un brote de COVID-19 en la isla tropical durante las vacaciones escolares.

Ver Nota Completa

Salud

Jurado de Estados Unidos no ve discriminación en caso sobre la píldora anticonceptiva

🕔19:19, 2022-08-05

En aquel momento, la farmacia de Anderson era la única en McGregor, la localidad donde reside Anderson, una madre de cinco hijos que tuvo que recurrir a la píldora anticonceptiva después de que el preservativo de su pareja se rompiera durante el acto sexual.

Ver Nota Completa

Salud

España combate el peor brote de viruela símica de Europa

🕔10:54, 2022-08-05

Roc, un trabajador sexual y actor de películas para adultos, se sintió aliviado cuando fue uno de los primeros españoles que recibió la vacuna contra la viruela símica. Estaba al tanto de varios casos de contagios entre hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres...

Ver Nota Completa

Salud

Un macroestudio afina en la genética detrás de la susceptibilidad de la covid

🕔11:36, 2022-08-03

Un estudio internacional, con participación española, localizó 11 nuevas posiciones en los cromosomas implicadas en la susceptibilidad a la infección por el SARS-CoV-2 y en la gravedad clínica de la covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas contra la viruela repiten patrón de COVID

🕔11:25, 2022-07-30

Las medidas tomadas por las naciones ricas para adquirir grandes cantidades de vacunas contra la viruela símica, mientras se niegan a compartir las dosis con África, podrían dejar a millones de personas desprotegidas frente a una versión más peligrosa de la enfermedad y elevar el riesgo.

Ver Nota Completa

Salud

Los infectados con la covid original tuvieron más síntomas y más persistentes

🕔13:54, 2022-07-29

Las personas infectadas con la cepa original del SARS-Cov-2 tuvieron más síntomas durante la fase aguda de la enfermedad y fueron más persistente en comparación con quienes enfermaron con las variantes posteriores, indica un estudio de investigadores españoles.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos comprará vacuna de Moderna contra ómicron

🕔11:15, 2022-07-29

El gobierno del presidente Joe Biden anunció el viernes un acuerdo con Moderna para comprar 66 millones de dosis de la próxima generación de vacunas para el COVID-19, enfocada en la contagiosa variante ómicron. Serán suministros suficientes para todo el que quiera recibir el nuevo refuerzo...

Ver Nota Completa

Salud

¿La viruela símica es una enfermedad de transmisión sexual?

🕔10:03, 2022-07-29

Durante la mayor parte de las seis décadas en las que se sabe que la viruela símica ha infectado a seres humanos, no se le conocía como una enfermedad de transmisión sexual. Ahora, eso ha cambiado.

Ver Nota Completa

Salud

El beso romántico importado del Este pudo extender el herpes labial en Europa

🕔14:25, 2022-07-27

La cepa del virus que está detrás del herpes facial y labial tal y como lo conocemos surgió hace unos 5,000 años y, según un nuevo estudio, la posterior expansión de esta infección en Europa pudo coincidir con la llegada de una práctica cultural nueva importada de Oriente: los besos románticos...

Ver Nota Completa

Salud

Biden se recupera de COVID, habla en Rosaleda de Casa Blanca

🕔13:36, 2022-07-27

El presidente Joe Biden terminó el miércoles cinco días de aislamiento después de contraer el coronavirus, pero dijo a los estadounidenses que el COVID-19 “no se ha ido”. Agregó que las enfermedades graves se pueden evitar con vacunas, refuerzos y tratamientos.

Ver Nota Completa

Salud

Se dispara primer brote de COVID-19 en Micronesia

🕔17:22, 2022-07-26

La semana pasada, Micronesia se convirtió probablemente en la última nación del mundo con una población de más de 100,000 habitantes en experimentar un brote de la enfermedad, después de haberla evitado durante dos años y medio gracias a su aislamiento geográfico y controles fronterizos.

Ver Nota Completa

Salud

Biden se siente “mejor cada día” de su infección de COVID

🕔10:12, 2022-07-26

El presidente Joe Biden dijo el lunes que está “sintiéndose mejor cada día” en su recuperación de una infección de COVID-19, y la Casa Blanca planea una reunión el martes para hablar sobre el desarrollo de una nueva generación de vacunas que puedan proteger con mayor efectividad contra variantes...

Ver Nota Completa

Salud

Nerviosismo en Estados Unidos por COVID-19 al inicio del año escolar

🕔17:47, 2022-07-25

“Suponemos que habrá olas de COVID en 2022 y 2023, y seguramente habrá días en que habrá más ausencias y otros días en que todo estará bien”, añadió. “Por supuesto, esperamos que no lleguemos a eso, pero es una opción en caso de que se haga necesario”, dijo Herndon.

Ver Nota Completa

Salud

Biden se siente "mucho mejor" tras dar positivo a COVID-19

🕔10:48, 2022-07-24

El presidente Joe Biden se siente “mucho, mucho mejor” después de dar positivo a coronavirus, dijo el domingo el coordinador de la respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, confirmando que el líder estadounidense de 79 años estaba infectado con una variante altamente contagiosa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram