Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

OMS dice se han registrado más de 6,000 casos de viruela del mono, convoca otra reunión de emergencia

🕔12:11, 2022-07-06

Ya se han notificado más de 6,000 casos de viruela del mono en 58 países en el brote actual, dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái y Beijing ordenan nueva ronda de pruebas masivas

🕔08:51, 2022-07-06

Vecinos de zonas de Shanghái y Beijing recibieron orden de hacer nuevas rondas de pruebas de COVID-19, tras el descubrimiento de casos nuevos en las dos ciudades. Hong Kong, Macao y otras ciudades chinas mantenían fuertes restricciones.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID aumentan 30% en Gran Bretaña

🕔11:31, 2022-07-01

El número de casos nuevos de coronavirus en Gran Bretaña ha aumentado más de 30% en la última semana, según datos oficiales el viernes, provocados mayormente por nuevas variantes de ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Norcorea sugiere que globos surcoreanos llevaron el COVID

🕔09:42, 2022-07-01

Corea del Norte sugirió el viernes que su brote de COVID-19 comenzó en personas que tuvieron contacto con globos provenientes de Corea del Sur, una afirmación muy cuestionable que parecía ser un intento de responsabilizar a su rival en medio de las crecientes tensiones sobre su programa nuclear.

Ver Nota Completa

Salud

Los virus del dengue y el Zica nos hacen más apetitosos para los mosquitos

🕔18:42, 2022-06-30

"Los mosquitos confían en su sentido del olfato para detectar a los huéspedes. Al inicio del estudio, vimos que preferían alimentarse de ratones infectados por el dengue y el Zika", explica Gong Cheng, científico principal del proyecto en la Universidad de Tsinghua que ha liderado la investigación.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos debe actualizar vacunas contra variante ómicron

🕔18:04, 2022-06-30

Pfizer y Moderna ya estaban elaborando y probando refuerzos contra la primera ómicron mutante, anticipando ponerlos en circulación en octubre. Hallaron que la protección adicional es segura y se abocaron a producir más anticuerpos contra la ómicron en lugar de nuevas dosis de la vacuna actual.

Ver Nota Completa

Salud

Los casos de COVID-19 suben en gran parte del mundo: OMS

🕔14:02, 2022-06-30

El número de casos de coronavirus subió un 18% en la última semana, con más de 4,1 millones de casos reportados en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur aprueba vacuna propia contra COVID-19

🕔19:35, 2022-06-29

No estaba claro de inmediato cómo las autoridades distribuirán la nueva vacuna o qué función cumpliría en la próxima fase de la pandemia. Las inyecciones estaban diseñadas para la versión original del coronavirus, no para la variante ómicron más contagiosa que hizo estragos en el país meses atrás.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan probabilidades de contraer COVID-19 por segunda vez

🕔17:59, 2022-06-29

“Soy cantante. Estoy en estos bares llenos de gente, en pequeños clubes, algunos de los cuales no tienen buena ventilación. Mucha gente a mi alrededor”, comenta Mancini, quien también toca el acordeón y percusión. “Es el precio que tengo que pagar por este oficio con el que me gano la vida”.

Ver Nota Completa

Salud

BioNTech y Pfizer comenzarán a probar vacuna universal para coronavirus

🕔12:33, 2022-06-29

La farmacéutica alemana BioNTech y la gigante estadounidense Pfizer dijeron el miércoles que en el segundo semestre de este año comenzarán las pruebas en humanos de vacunas de próxima generación que protegen contra una amplia variedad de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Asesores de FDA recomiendan actualizar refuerzo contra COVID

🕔10:42, 2022-06-29

Algunos adultos estadounidenses podrían recibir vacunas actualizadas contra el COVID-19 a fin de año, ya que los asesores del gobierno votaron el martes a favor de recomendar que es momento de poner al día las dosis de refuerzo para que se adapten mejor a las variantes más recientes del virus.

Ver Nota Completa

Salud

Francia no hizo suficiente acopio de mascarillas para frenar la propagación del virus

🕔17:45, 2022-06-28

Los funcionarios de toda Francia sopesan aplicar nuevas medidas de contención, incluso un mandato de mascarillas en interiores en espacios cerrados, para frenar la propagación del virus pero sin cerrar la economía en medio de la temporada turística de verano.

Ver Nota Completa

Salud

Las pastillas abortivas cobran protagonismo en Estados Unidos

🕔14:26, 2022-06-28

En las horas posteriores a que la Corte Suprema emitiera su decisión de anular el derecho legal al aborto en Estados Unidos, casi 100 solicitudes de citas llegaron a Just the Pill, una organización sin fines de lucro que ayuda a las pacientes a conseguir pastillas abortivas en varios estados.

Ver Nota Completa

Salud

El sistema inmunitario de la llama podría proteger del SARS-CoV-2 y 18 virus más

🕔13:02, 2022-06-28

Unas diminutas y robustas partículas inmunitarias presentes en la sangre de las llamas podrían proteger contra todas las variantes del covid-19, incluida la Omicron, y contra 18 virus similares, entre ellos el SARS-CoV-2 y el SARS-CoV-1, origen del brote de SARS de 2003.

Ver Nota Completa

Salud

Norcorea, en alerta por lluvias en pleno brote de COVID-19

🕔12:07, 2022-06-28

Corea del Norte dijo el martes que está haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar los daños causados por las fuertes lluvias previstas para semana, que según los observadores extranjeros podrían agravar las dificultades económicas de la nación en pleno brote de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Regulador Unión Europea sopesa autorizar vacuna para la viruela símica

🕔10:30, 2022-06-28

La Agencia Europea de Medicamentos está estudiando si una vacuna para la viruela elaborada por la compañía Bavarian Nordic puede ser autorizada para la viruela símica, en medio de un brote de la enfermedad en el continente.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos debate si modifica vacuna contra COVID para otoño

🕔19:22, 2022-06-27

Las vacunas actuales contra el COVID-19 salvaron millones de vidas en todo el mundo en tan solo su primer año de uso. Y las inyecciones de Moderna y Pfizer aún ofrecen una fuerte protección contra los peores resultados —enfermedad grave y muerte_, especialmente después de un refuerzo.

Ver Nota Completa

Salud

Los censores borran el debate sobre control de COVID en China

🕔12:02, 2022-06-27

Los censores digitales de China eliminaron el lunes con rapidez la etiqueta “los próximos cinco años” cuando la conversación en internet giraba en torno a supuestas declaraciones del secretario del Partido Comunista en Beijing sobre que la capital del país normalizará las medidas de prevención...

Ver Nota Completa

Salud

Algunas ciudades chinas relajan mandatos de pruebas del COVID

🕔13:07, 2022-06-24

Varias ciudades chinas eliminaron o relajaron sus mandatos de pruebas de COVID-19 después de que China emergió de sus peores brotes regionales, y se les dijo a los funcionarios que no causaran demasiadas interrupciones en la vida de las personas mientras se mantenían atentos al virus.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas contra COVID salvaron 20 millones de vidas

🕔09:27, 2022-06-24

Casi 20 millones de vidas se salvaron gracias a las vacunas contra el COVID-19 durante su primer año de aplicación, pero pudieron haberse evitado más muertes si se hubieran alcanzado los objetivos internacionales de inmunización, informaron el jueves investigadores.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram