Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Incendio en ducto submarino de Pemex no fue intencionado, dice López Obrador

🕔13:09, 2021-07-05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que el aparatoso incendio en un ducto marino de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Golfo de México fue un accidente, y no "intencionado", y aseguró que se repararán los daños.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ambientalistas arremeten contra México por incendio en Golfo

🕔00:30, 2021-07-04

Activistas y grupos ambientalistas arremetieron el sábado contra la compañía petrolera estatal de México después que una fuga en un gasoducto submarino provocó una bola de fuego subacuática que parecía hervir las aguas del Golfo de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex reporta una fuga con fuego en gasoducto submarino del sureste de México

🕔18:19, 2021-07-02

Pemex sufre desde hace años una crisis de deuda, que asciende a 113.957 millones de dólares, y de producción, con 1,7 millones de barriles diarios, por lo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha propuesto reflotarla como parte de su plan de autosuficiencia energética.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's dice que Dos Bocas y Deer Park suman riesgo de sobrecosto para Pemex

🕔10:28, 2021-06-30

Las refinerías Dos Bocas, en construcción en el estado de Tabasco, y Deer Park, ubicada en Houston, Texas y recién comprada por Petróleos Mexicanos (Pemex), generan dudosos retornos de inversión y riesgos de sobrecostos ya que representan una carga de capital para la estatal, indicó este martes...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

S&P confirma calificaciones BBB y BBB+ a México pero con perspectiva negativa

🕔10:37, 2021-06-16

Tras los comicios del 6 de junio, Standard & Poor's (S&P) confirmó este martes para México las calificaciones crediticias soberanas de largo plazo en moneda extranjera en "BBB" y en moneda local de "BBB+" pero las dejó con perspectiva negativa, por los riesgos presupuestarios provenientes...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador precipita el relevo en Hacienda para comenzar a negociar los presupuestos

🕔10:01, 2021-06-10

Un nuevo secretario de Hacienda pudiera ser el comienzo de una reconfiguración dentro del proyecto que el presidente Andrés Manuel López Obrador llama la cuarta transformación de México. Tres días después de las elecciones intermedias, en las que el país decidió quitarle al partido oficialista...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México estudia abrir el sector del litio a la inversión privada extranjera

🕔17:48, 2021-06-03

Cuando el Senado retome en septiembre el periodo de sesiones tras las elecciones intermedias de este domingo, Morena propondrá una ley para la creación del Instituto Nacional del Litio y de paso regular el sector de este mineral, muy preciado para la fabricación de baterías eléctricas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México ahora está listo para dar bienvenida a inversión privada en litio

🕔16:08, 2021-06-02

Los retrasos de Bacanora no han frenado las apuestas sobre la empresa, que vio cómo sus acciones en Londres se dispararon un 30% a principios de mayo después de que la china Ganfeng Lithium, un importante fabricante de baterías y proveedor de Tesla, ofreciera adquirir el total de la compañía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Jueces suspenden la reforma que elimina barreras para Pemex

🕔16:13, 2021-05-31

Desde la reforma energética de 2013, que abrió el sector a los privados, las compañías tienen un total de 41.449 millones de dólares en inversión aprobada por los contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos, según la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador busca revivir el sueño petrolero de México: “Es el mejor negocio del mundo”

🕔18:37, 2021-05-26

¿Cómo piensa hacer frente México a ese desequilibrio? López Obrador ha asegurado que existe “una reserva de recursos” que el Gobierno entregará a Pemex. “Con ese dinero se compra la refinería y se inicia la construcción de la coquizadora [planta de gas combustible] de Tula”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México defiende la compra de refinería en Houston y su apuesta al petróleo

🕔17:28, 2021-05-26

"México debe conducir su política de transición energética de manera ordenada y racional en función de los recursos renovables y no renovables que posee, principalmente el petróleo, es por ello, señor presidente, que lo felicitamos por tan patriótica decisión", concluyó la consejera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México espera recuperar inversión por compra parte refinería Deer Park en dos o tres años

🕔16:42, 2021-05-26

López Obrador, quien ha tomado pasos para fortalecer el control estatal en el sector energético desde que asumió el poder a finales del 2018, dijo que México pagaría con ahorros y no con deuda la primera refinería de la historia que Pemex poseerá y operará exclusivamente en el extranjero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex termina de comprar una refinería de petróleo en Texas por 600 millones de dólares

🕔10:41, 2021-05-25

El Gobierno de México, a través de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos, ha terminado de comprar la refinería de petróleo Deer Park, en Houston (Texas), por 600 millones de dólares, según ha anunciado este lunes Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex compra total de acciones de refinería en Estados Unidos

🕔18:19, 2021-05-24

Pemex, un antigua empresa monopólica sobre la que pesa una enorme deuda de más de 100,000 millones de dólares, redujo sus pérdidas financieras en el primer trimestre de este año gracias a un incremento de sus ventas y a la apreciación del peso mexicano contra el dólar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex adquiere con 600 millones de dólares refinería de Shell en Houston

🕔16:32, 2021-05-24

“Se compró el 50 % de las acciones porque el otro 50 % ya era de Pemex y de esta manera ya contamos con una nueva refinería, esta refinería de Houston tiene capacidad para procesar 340,000 barriles diarios", reveló el mandatario en un mensaje desde Palacio Nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos y Canadá presionan a México por su política energética en la primera reunión sobre el T-MEC

🕔12:45, 2021-05-19

Las contradicciones del Gobierno mexicano, que busca concentrar el monopolio en energía en las empresas del Estado mientras debe cumplir con el Tratado de Libre Comercio con sus socios norteamericanos, son solo un “impasse legal”, según la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Juez emite suspensión contra Ley de Hidrocarburos

🕔10:07, 2021-05-11

Un juez decretó el lunes la suspensión provisional de una ley aprobada en abril que permite al gobierno de México incautar gasolineras o terminales privadas en caso de “peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o la economía” y dárselas a la petrolera estatal Pemex...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex en aprietos; retrasa pagos a ciertas petroleras privadas

🕔18:18, 2021-05-10

Una de sus primeras medidas desde que asumió la presidencia a fines de 2018 fue cancelar nuevas subastas petroleras y ‘farm-outs’ con Pemex. Las reconocidas rondas de ofertas habían atraído a los mayores perforadores del mundo, entre ellos Exxon Mobil Corp. y Royal Dutch Shell Plc.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cabilderos petrolerosde Estados Unidos critican políticas energéticas de México por "obstaculizar" nuevo TMEC

🕔17:07, 2021-05-07

"El denominador común de ambas leyes es obstaculizar la nueva inversión privada en el sector energético, así como destruir el valor de los activos privados que ya están operando en violación de los compromisos de México" bajo el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC)

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Reforma de hidrocarburos preocupa a Cámara Internacional de Comercio

🕔16:28, 2021-05-06

La ICC denunció "medidas violatorias de derechos" dentro de la reforma publicada este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el contrabando de gasolina y fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram