Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Alemania suspende por tres meses el pasaporte covid para entrar en el país

🕔17:51, 2022-05-25

De acuerdo con esta regulación, los viajeros no deberán presentar el documento que acredita que están vacunados, que superaron la enfermedad o un test negativo reciente, la llamada regla de las 3G -por geimpft, genesen o getestet, que significa vacunado, sanado o en posesión de un test negativo-.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID-19 van nuevamente en aumento en Sudamérica

🕔12:04, 2022-05-25

Después de una pausa de varios meses, los casos confirmados de COVID-19 van nuevamente en aumento en el extremo sur de Sudamérica. Pero las autoridades de Argentina, Chile y Uruguay esperan que las altas tasas de vacunación ayuden a que el más reciente repunte no sea tan mortal como los anteriores.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS reelegirá a su director sin oposición

🕔10:15, 2022-05-24

Los países miembros de la Organización Mundial de Salud tenían previsto confirmar el martes un segundo mandato de cinco años de Tedros Adhanom Ghebreyesus como director de la agencia sanitaria de Naciones Unidas OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Bélgica tendrá que tirar 1.3 millones de dosis de vacunas contra la covid caducadas

🕔20:33, 2022-05-23

Pero la ralentización de la campaña de vacunación ha hecho que se genere un "stock" de dosis no utilizadas, pues la política sanitaria desde que hay disponibilidad de fármacos ha sido aprovisionarse de más dosis de las necesarias para contar con distintos proveedores.

Ver Nota Completa

Salud

Más del 75 por ciento de pacientes con covid persistente no fueron hospitalizados por su enfermedad inicial

🕔14:23, 2022-05-23

Más de tres cuartas partes de los estadounidenses diagnosticados con COVID-19 persistente no presentaron gravedad suficiente para ser hospitalizados por su infección inicial, según informó el miércoles un nuevo análisis de decenas de miles de reclamaciones de seguros privados.

Ver Nota Completa

Salud

Kim Jong Un acude a un funeral entre temores por COVID-19

🕔10:43, 2022-05-23

El funeral de un oficial norcoreano de alto rango reunió el domingo a una gran asistencia, incluido el líder del país, Kim Jong Un, según reportaron el lunes medios estatales, mientras el país mantenía su cuestionada afirmación de que su posible brote de coronavirus está remitiendo.

Ver Nota Completa

Salud

OMS advierte que pandemia de COVID-19 "no ha terminado"

🕔12:39, 2022-05-22

La pandemia de COVID-19 “ciertamente no ha terminado”, advirtió la Organización Mundial de la Salud, a pesar de la disminución de los casos comparado con los que había durante la ola impulsada por la variante ómicron. Dijo a los gobiernos que “bajamos la guardia por nuestra cuenta y riesgo”.

Ver Nota Completa

Salud

Política "cero covid" en China se convierte en desventaja para Xi Jinping

🕔00:59, 2022-05-22

Habitantes cada vez más exasperados e indicadores económicos en rojo: la estrategia china de "cero covid" -éxito sanitario y propagandístico celebrado incansablemente por los medios oficiales- parece en camino de convertirse en una desventaja para el presidente Xi Jinping.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos se prepara para escenario "grave" en lucha contra COVID

🕔13:08, 2022-05-21

La Casa Blanca está haciendo planes de contingencia para escenarios “graves” relacionados con la lucha contra el COVID-19, que podrían incluir el racionamiento de los suministros de vacunas y tratamientos este otoño si el Congreso no aprueba más fondos.

Ver Nota Completa

Salud

El G-7 acuerda plan para prepararse para futuras pandemias

🕔13:13, 2022-05-20

El Grupo de los Siete países desarrollados anunció el viernes planes para reforzar los sistemas de alerta epidemiológica temprana para detectar enfermedades infecciosas con potencial pandémico tras la aparición del coronavirus hace más de dos años.

Ver Nota Completa

Salud

Un tercio de Estados Unidos debería usar mascarillas: Funcionarios

🕔10:53, 2022-05-19

Los casos de COVID-19 están aumentando en Estados Unidos y la situación podría agravarse en los próximos meses, advirtieron funcionarios federales de salud el miércoles al exhortar a las zonas más afectadas a considerar volver a implementar el uso de mascarillas en espacios cerrados.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Norte se acerca a los 2 millones de casos de COVID

🕔10:11, 2022-05-19

Corea del Norte reportó el jueves 262.270 casos nuevos de personas con supuestos síntomas de COVID-19 en un momento en que su cifra de contagios se acerca a los 2 millones, una semana después de que el país admitió el brote y se apresuró a frenar el ritmo de las infecciones a pesar de la...

Ver Nota Completa

Salud

Decesos por COVID caen 21% pero aumentan los contagios: OMS

🕔08:49, 2022-05-19

La cifra global de decesos por coronavirus se redujo en cerca de 21% en la última semana aunque los nuevos positivos subieron en la mayor parte del mundo, dijo el jueves la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

OPS advierte sobre aumento de casos de COVID-19 en América

🕔19:38, 2022-05-18

En la última semana se reportaron más de 918,000 casos de COVID-19 en la región, un 27,2% más con respecto a la semana previa, y más de 3,500 muertes, dijo la OPS. Las hospitalizaciones, en tanto, subieron en 18 países y las admisiones en terapia intensiva ascendieron en 13 países y territorios.

Ver Nota Completa

Salud

Sopesan regresar a uso de mascarilla en partes de Estados Unidos

🕔19:35, 2022-05-18

Por ahora, los aumentos se registran en el noreste y centro-norte del país. Pero “aumentos anteriores del contagio en las distintas olas han demostrado que esto atraviesa el país”, dijo la directora de los CDC, doctora Rochelle Walensky, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Salud

México busca médicos; sigue polémica por contratar a cubanos

🕔19:10, 2022-05-18

Desde hace décadas y como en otros países latinoamericanos, los servicios sanitarios llegan a las comunidades más apartadas mediante solo un número determinado de días, en caravanas que hacen recorridos periódicos y suelen dejar medicamentos para la población.

Ver Nota Completa

Salud

Ashley Biden da positivo a COVID; no viajará a Latinoamérica

🕔18:56, 2022-05-18

Hace unas semanas no pudo acompañarla a Europa Oriental para visitar a refugiados ucranianos luego de enterarse que había estado en contacto cercano con alguien que más tarde dio positivo al COVID-19. Ashley Biden había dado negativo después de esa exposición, señaló LaRosa.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron convierte la respuesta china en insostenible: OMS

🕔11:19, 2022-05-18

El enfoque extremo de China para contener el coronavirus es insostenible debido la naturaleza altamente infecciosa de la variante ómicron, señaló el martes el director general de la Organización Mundial de la Salud, quien apuntó que depende de cada país elegir qué política sigue.

Ver Nota Completa

Salud

Norcorea celebra recuperación mientras OMS reclama más datos

🕔11:13, 2022-05-18

Corea del Norte dijo el miércoles que más de un millón de personas se han recuperado ya de supuestos casos de COVID-19 apenas una semana después de reconocer un brote que parece estar tratando por su cuenta, mientras expertos mundiales mostraron su profunda preocupación por la amenaza para la...

Ver Nota Completa

Salud

Alemania aprueba comprar más vacunas ante posibles variantes

🕔10:21, 2022-05-18

Alemania planea gastar otros 830 millones de euros (872 millones de dólares) para comprar nuevas vacunas contra el coronavirus que permitirán al país lidiar con una serie de posibles variantes este otoño, informó el miércoles el ministro de Salud.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram