Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Efrén, Santo

🕔00:01, 2022-06-09

Efrén, diácono y Doctor de la Iglesia, que primero ejerció en Nísibe, su patria, el ministerio de la predicación y la enseñanza de la doctrina, y más tarde, al invadir Nísibe los persas, se trasladó a Edesa, en Osroene, donde inició una escuela teológica con los discípulos que le habían seguido.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Tomar decisiones es fundamental en la vida

🕔17:09, 2022-06-08

Si en la familia deseamos realizar algún viaje, es necesario decidir a dónde iremos, cuánto dinero se va a necesitar, cuanto tiempo nos llevará ahorrarlo, y después, en dónde nos vamos a hospedar, cuántos días estaremos fuera, que hay que llevar, qué hay que hacer para dejar la casa en orden

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Cristo, plenitud de la Revelación

🕔17:07, 2022-06-08

Dios se revela en el Antiguo Testamento en los hechos de la historia del pueblo de Israel. A través de los diversos eventos históricos, Dios, de manera gratuita y amorosa, se comunica libremente y se da a conocer a la humanidad, manifestando su plan salvífico y liberador.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Medardo, Santo

🕔00:01, 2022-06-08

Lo hacen obispo a la muerte de Alomer. Se encuentra inmerso en el difícil y cruel mundo de restos de paganismo con resistencia a la fe; deberá luchar contra la superstición de sus gentes, contra la ignorancia, las duras costumbres, la haraganería, rapiña y asesinatos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Eutanasia y Estado

🕔18:53, 2022-06-07

Un Estado debe respetar aquellas decisiones que las personas realizan en una sana autonomía y sin dañar el principio de justicia. Pero no puede apoyar ni permitir decisiones que implican que unas personas puedan suicidarse con ayuda de otros, o someterse a acciones orientadas a la eutanasia.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La luz del universo

🕔17:10, 2022-06-07

Jesús estaba hablando de su divinidad. Aceptarlo era entrar en una nueva dimensión: El Dios con nosotros era Aquel que estaba delante de ellos. La humanidad acababa de entrar en una nueva era divinizada. Si no se aceptaba, se seguía en las tinieblas, acusando a Jesús de blasfemo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Antonio María Gianelli

🕔00:01, 2022-06-07

«Un párroco no es otra cosa, sino un padre de una gran familia, él tiene que regirla, gobernarla y nutrirla, sobre todo en el espíritu, pero como padre de los pobres y como primer custodio del templo y del altar… para converger a tan alto fin ora y predica el Evangelio…». Era muy devoto de María.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La paz esté con ustedes

🕔17:33, 2022-06-06

Nosotros tampoco somos los discípulos perfectos. Seguramente hay ocasiones en las que decepcionamos al Señor o a un ser querido, incluso varias veces seguidas. Pero tampoco somos solamente la suma de nuestros errores y defectos, ni sólo la suma de nuestros éxitos y logros.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

"La paz comienza en el amor al enemigo": Papa Francisco

🕔17:28, 2022-06-06

"El odio parece haberse enseñoreado del mundo ahora. Pero hay una fuerza más poderosa que el odio, es la fuerza del amor", dice Francisco, que asegura que la paz empieza "de a poquito, uno más uno. La cultura de la paz, que debemos difundir, comienza así".

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San Marcelino Champagnat

🕔00:07, 2022-06-06

Marcelino Champagnat fue un gran hombre que llevó a cabo una obra extraordinaria: cuidó como un buen pastor a la gente de su parroquia, atendió a huérfanos y ancianos, pero sobre todo se consagró a la educación religiosa de la juventud. Ciertamente, aquello no fue nada fácil.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María, Madre de la Iglesia

🕔00:01, 2022-06-06

Si queremos saber lo que significa María como Madre de la Iglesia, abrimos los Hechos de los Apóstoles y vemos cómo Lucas --que al principio de su Evangelio ha centrado los dos primeros capítulos en la Maternidad divina de María, ahora nos la presenta como la Madre de la Iglesia naciente.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¡La paz sea con ustedes!

🕔18:23, 2022-06-05

Cuando Jesús saludó a los apóstoles aquel primer Domingo de Resurrección, pudo haberlo hecho de muchas maneras más espectaculares o altisonantes, pero escogió una sencilla frase: “¡La paz sea con ustedes!” Decidió más bien saludarlos tal como lo había hecho día a día cuando convivía con ellos.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Pentecostés, principio de la Iglesia en la misión del Espíritu Santo

🕔00:01, 2022-06-05

Pentecostés representa para San Lucas el nacimiento de la Iglesia por obra del Espíritu Santo. El Espíritu desciende sobre la comunidad de los discípulos -"asiduos y unánimes en la oración"-, reunida «con María, la madre de Jesús» y con los once apóstoles

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

¿Qué es Pentecostés?

🕔00:01, 2022-06-05

El Espíritu Santo, que Dios había prometido a los profetas para cambiar el corazón de los hombres, ha llegado. Ahora conocemos a fondo a Jesús y nuestra conducta cambia. Ahora no sólo hablamos de Jesús sino que obramos como Jesús. Hemos sido transfiormados, conocemos la voluntad de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco Caracciolo, Santo

🕔00:01, 2022-06-04

El año 1563 fue interpretado por alguno de los biógrafos de Francisco Caracciolo como un presagio; fue cuando termina el concilio de Trento y es también el año de su nacimiento en la región de los Abruzos, justamente en Villa Santa María, el día 13 de octubre.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

¿Por qué es tan fácil hablar mal? 

🕔18:05, 2022-06-03

Es, por lo tanto, fácil, muy fácil, hablar mal. Más fácil que robar, precisamente porque existen pocos mecanismos para perseguir las mentiras, y porque en algunos ambientes se ha exaltado hasta el absurdo la "libertad de expresión", como una especie de patente para decir todo tipo de falsedades.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Los señores del mundo 

🕔17:10, 2022-06-03

Los señores políticos, subidos al pedestal de su retablo ideológico,  pretende resucitar en España el antiguo paganismo, proclamándose los señores del mundo, como leemos en la novela citada, y que  a todos recomiendo. El cielo y la tierra pasarán, y los políticos también, pero la Verdad es eterna.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Clamor de justicia que brota de tantos corazones 

🕔17:09, 2022-06-03

Hemos señalado que la palabra sagrada arropa a todos los cristianos, pero en el caso específico de los católicos, citaremos una Carta Pastoral del Obispo de Querétaro, México, Mario de Gasperin, con una orientación a los católicos de ese país sobre su responsabilidad moral de cara a unas elecciones

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Carlos Lwanga y 12 compañeros, Santos

🕔00:01, 2022-06-03

Carlos Lwanga y doce compañeros, Pertenecieron a la corte de jóvenes nobles o al cuerpo de guardia del rey Mwanga, de Uganda, y siendo neófitos o seguidores de la fe católica, por no ceder a los deseos impuros del monarca murieron en la colina Namugongo, degollados o quemados vivos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El Don del Consejo

🕔17:42, 2022-06-02

Luego, cultivemos el silencio del alma para dar espacio a la escucha del Espíritu. Callar sobre todo las preocupaciones, pasiones, apegos, todo lo que es ruído de la criatura. Y del yo. Cuándo escuchamos mucho ruído interior, podemos sospechar que allí no habla el Espíritu Santo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram