Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

EU insta a personal de casas de ancianos a ir por refuerzo

🕔20:31, 2021-12-30

Aunque los residentes son una pequeña parte de la población, representan una parte desproporcionada de estadounidenses que han muerto en la pandemia del coronavirus. Hace unos meses, la llegada de la vacuna controló el virus en las casas para ancianos y permitió que volvieran a abrir a visitas.

Ver Nota Completa

Salud

Israel autoriza 4ta dosis de vacuna contra COVID-19

🕔20:22, 2021-12-30

La semana pasada, Chile anunció que empezaría a ofrecer una cuarta dosis en febrero. Chile ha reportado casi el 86% de su población completamente vacunada, lo que lo convierte en el país con el nivel más alto de inmunización contra el coronavirus en Latinoamérica.

Ver Nota Completa

Salud

España registra más de 100,000 casos de COVID por 2do día

🕔20:19, 2021-12-30

La tasa de contagios a 14 días, que orienta la respuesta de las autoridades a la pandemia, subió a 1.775 casos nuevos por cada 100,000 habitantes a nivel nacional, respecto a los 1.508 reportados la víspera. La región de Navarra, en el norte del país, registró más del doble del promedio nacional.

Ver Nota Completa

Salud

Niños hospitalizados con COVID en Estados Unidos cerca de cifras récord

🕔20:10, 2021-12-30

“Tienen problemas para respirar, tosen y tosen”, comentó Offit. “Y un puñado fue enviado a la unidad de terapia intensiva para ser sedados. Les ponemos un dispositivo en la garganta que está conectado a un respirador, y los padres de familia están llorando”.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron podría protegernos contra la variante delta, según un nuevo estudio

🕔13:45, 2021-12-30

Las personas que se han recuperado de un contagio con ómicron, la nueva variante del coronavirus, podrían quedar protegidas de infecciones posteriores causadas por la variante delta, según un nuevo estudio de laboratorio realizado por científicos sudafricanos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos emite alerta de viaje para El Salvador

🕔10:41, 2021-12-30

La embajada de Estados Unidos emitió el miércoles una alerta de viaje para los ciudadanos de su país hacia El Salvador argumentado alto nivel de casos de COVID-19 y al crimen violento. En contraste, las autoridades de Salud salvadoreñas sostienen que los casos de infección y fallecidos...

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña prevé alza de pacientes ante auge de ómicron

🕔09:57, 2021-12-30

El Servicio Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra está construyendo estructuras temporales en hospitales de todo el país al tiempo que se prepara para un posible aumento de pacientes de COVID-19 en un momento en que la variante ómicron altamente transmisible aviva una oleada nueva de contagios.

Ver Nota Completa

Salud

México aprueba uso de emergencia vacuna cubana contra COVID-19

🕔18:54, 2021-12-29

México, el quinto país del mundo con más muertos a causa de la pandemia, ha vacunado contra el COVID-19 al 63% de sus 126 millones de habitantes con al menos una dosis. En el país se han aplicado inyecciones de nueve firmas distintas, incluyendo Pfizer, AstraZeneca y CanSino.

Ver Nota Completa

Salud

México se une a aliados de Cuba que aprueban su vacuna

🕔18:49, 2021-12-29

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dictaminó procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna Abdalá, un fármaco que “cumple requisitos de calidad, seguridad y eficacia” y que también ha recibido el visto bueno de otros países de la región.

Ver Nota Completa

Salud

Mexicanos buscan indemnización de China y la OMS por daños causados por el covid-19

🕔18:42, 2021-12-29

A pesar de tomar al menos cinco años para obtener un veredicto, el afectado mantiene la esperanza: “Estamos hablando de millones de pesos, algo que gente de clase media como nosotros difícilmente puede tener. Bien utilizado, ese dinero servirá para mi nieta y mucho más”.

Ver Nota Completa

Salud

Grecia prohíbe música en lugares comerciales para Año Nuevo

🕔18:28, 2021-12-29

Las medidas de Grecia incluyen el uso obligatorio de mascarillas de alta protección en los supermercados y en el transporte público, cambios de horario y ampliar el trabajo desde casa para los empleados del gobierno, y límites estrictos de capacidad en las instalaciones deportivas.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina bate récord por COVID y cambia medidas

🕔18:15, 2021-12-29

“La ómicron tiene transmisibilidad más alta pero letalidad menor”, y eso hace que “no tengamos una traducción del aumento de casos en las internaciones y la mortalidad”, destacó la ministra sobre la situación a partir de la cual el Consejo Federal de Salud decidió las nuevas recomendaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Perú cierra playas en año nuevo para frenar contagios COVID

🕔18:10, 2021-12-29

El país sudamericano ha vacunado al 10% de su población con tres dosis contra el coronavirus y al menos el 65% ya tiene dos dosis, según datos oficiales. Persiste un grupo que se ha resistido por diversos factores, entre ellos por falta de información y por estar influido por noticias falsas.

Ver Nota Completa

Salud

España reduce los días de cuarentena obligatoria por COVID

🕔18:07, 2021-12-29

Según el Ministerio de Sanidad, España confirmó el martes 100,000 nuevas infecciones, lo que eleva la tasa de infección de 14 días a 1.360 casos por cada 100,000 habitantes, casi el doble del nivel de una semana antes y cinco veces la tasa de incidencia a principios de diciembre.

Ver Nota Completa

Salud

Israel agrega a México en la lista roja de viajes por COVID

🕔10:58, 2021-12-29

Israel levantó el miércoles su prohibición de viajar a decenas de países europeos y africanos, incluidos Italia y Alemania, a pesar de que tasa de infección por coronavirus del país sigue aumentando.

Ver Nota Completa

Salud

Se disparan casos de coronavirus en Australia por ómicron

🕔10:16, 2021-12-29

Los casos de coronavirus se dispararon el miércoles en toda Australia a medida que se extiende el brote de la variante ómicron. El número de nuevas infecciones en Sydney y las zonas cercanas del estado de Nueva Gales del Sur aumentó a más de 11,000, frente a las 6,000 del día anterior.

Ver Nota Completa

Salud

España: Sánchez descarta nuevas restricciones por ómicron

🕔08:47, 2021-12-29

El presidente del gobierno español descartó el miércoles cualquier restricción nacional inmediata en respuesta a la variante ómicron del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Con contagios en alza, Latinoamérica apuesta a la vacunación ante ómicron

🕔20:58, 2021-12-28

En Latinoamérica se han aprobado, no obstante, medidas controvertidas. Ecuador implementó la vacunación anticovid obligatoria por primera vez en la región y Bolivia exigirá el carnet de vacunación a partir de 2022 a quienes acudan a lugares públicos, como bancos y mercados. 

Ver Nota Completa

Salud

OMS advierte de aumento de hospitalizaciones por ómicron mientras China y Unión Europea imponen nuevas restricciones

🕔20:56, 2021-12-28

La especialista en respuesta de emergencia pidió que los datos preliminares sobre un menor riesgo de hospitalización se tomaran "con cautela", ya que en la actualidad los casos observados se refieren sobre todo a "poblaciones jóvenes y sanas en países con altas tasas de vacunación".

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron representa 59% de casos de coronavirus nuevos en Estados Unidos

🕔20:14, 2021-12-28

Los CDC indicaron la semana pasada que ómicron ya representaba una mayoría de los casos nuevos en el país, pero la agencia señaló el martes que redujo de forma significativa ese cálculo previo basado en datos adicionales que recopiló.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram