Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Empresas chinas emergen como donadores de talla mundial

🕔08:58, 2020-06-09

A medida que se extendía el coronavirus, el comunista más rico del mundo buscó en sus bolsillos. Jack Ma, fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba Group y miembro del gobernante Partido Comunista de China, ayudó a pagar 1,000 respiradores artificiales entregados a Nueva York en abril.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva Delhi deroga órdenes sobre pruebas para virus

🕔08:53, 2020-06-09

Nueva Delhi derogó las ordenes que habían limitado el alcance de las pruebas para el coronavirus y reservó camas de hospitales para habitantes de la ciudad, a medida que sigue aumentando el número de enfermos en la capital de la India.

Ver Nota Completa

Salud

Respuestas a la crisis del COVID19

🕔04:36, 2020-06-09

En Brasil y México, donde la pandemia ha tenido mayor impacto, se minimizó la gravedad del coronavirus, y por ello hubo un retraso importante para combatirlo oportunamente. Esto originó que se produjeran miles de muertes y contagios y por lo tanto el sistema de salud quedó rebasado e insuficiente.

Ver Nota Completa

Salud

Chile se aproxima a los 140,000 casos de coronavirus tras otro día con más de 4,000 nuevos positivos

🕔22:39, 2020-06-08

A este respecto, ha revelado que, interrogado por la comisión parlamentaria que trabaja en la reconstrucción del país tras la pandemia de coronavirus, ha recomendado que las ayudas se mantengan al menos "hasta la próxima primavera" en Chile, según informa 'El Mercurio'.

Ver Nota Completa

Salud

China alardea de transparencia y asegura que informó a EU del coronavirus el 4 de enero

🕔22:37, 2020-06-08

"Por contra, informamos inmediatamente a la comunidad internacional de los datos del virus y de la información relevante sobre la epidemia. Hemos hecho una importante contribución a la prevención y control de la epidemia en todo el mundo", ha argumentado.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur vuelve a registrar un repunte de más de 50 contagios por segundo día consecutivo

🕔22:30, 2020-06-08

El Gobierno ha pedido a la población que persevere un poco más en las medidas de contención ante estos nuevos repuntes, cuyo origen, según las autoridades, podrían haber tenido su origen en clubes de tenis de mesa -- un deporte enormemente popular en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido registra 1,300 nuevos casos mientras expertos del Gobierno reconocen una lenta respuesta

🕔22:26, 2020-06-08

En concreto, las autoridades británicas tienen registrados 40.542 fallecimientos por la pandemia de nuevo coronavirus, de la que se han detectado ya 286.194 casos, 1.326 más que el sábado, según el balance del Gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido registra su menor número diario de casos y muertes desde el inicio del confinamiento

🕔22:17, 2020-06-08

Entretanto, Reino Unido avanza en la desescalada. Este mismo lunes han entrado en vigor las nuevas normas de la cuarentena por las cuales el país ya puede recibir viajeros, si bien tendrán que guardar una cuarentena de catorce días.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos cubanos regresan desde Italia a la isla como héroes

🕔22:00, 2020-06-08

En paralelo, por noveno día consecutivo, no se reportaron muertos debido al COVID-19 en Cuba, informaron las autoridades sanitarias. Desde marzo, cuando se detectaron los primeros enfermos hasta ahora se han detectado 2.117 casos a los que deben sumarse 83 fallecidos.

Ver Nota Completa

Salud

Abrirán malls uruguayos tras dos días sin casos de COVID

🕔20:53, 2020-06-08

El domingo se informó que tras haber realizado 403 pruebas de detección de COVID-19 no se detectó ningún caso nuevo. El lunes tampoco hubo. Actualmente hay 84 personas infectadas con la enfermedad, mientras que 738 ya se recuperaron y restan cuatro pacientes en cuidados intensivos.

Ver Nota Completa

Salud

Irlanda emprende el camino de un desconfinamiento acelerado

🕔20:51, 2020-06-08

Todas las tiendas pueden reanudar su actividad esta semana y las limitaciones de viaje se ampliaron de 5km a 20 km. También se alentó a quienes trabajen en lugares donde se pueda respetar el distanciamiento social a que regresaran a sus puestos.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York comienza a reabrir pero la OMS alerta que la pandemia empeora en el mundo

🕔20:27, 2020-06-08

La ciudad de Nueva York, epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, comenzó a reabrir este lunes su golpeada economía luego de un confinamiento de tres meses, mientras la Organización Mundial de la Salud alertó que la situación por la pandemia está "empeorando" en el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Entra en vigor en Reino Unido la polémica cuarentena a los visitantes que lleguen del extranjero

🕔20:20, 2020-06-08

Por su parte, un abogado holandés residente en Londres, que acaba de regresar de una semana en Amsterdam, tildaba la medida de "loca". "Hay más gente enferma y muriendo en el Reino Unido, es Europa la que probablemente debería protegerse de nosotros", afirmaba.

Ver Nota Completa

Salud

Arabia Saudita considera limitar número de peregrinos del haj por temor a nueva ola de COVID-19

🕔19:48, 2020-06-08

Unos 2,5 millones de peregrinos visitan los lugares más sagrados del islam en La Meca y Medina para el haj, que se extiende por una semana, un deber único en la vida para todos los musulmanes sin discapacidad que puedan costear el viaje.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil genera mayor confusión sobre COVID-19 al divulgar serie de contradictorias cifras

🕔19:37, 2020-06-08

Tras retirar de un sitio web oficial las cifras acumuladas sobre los fallecimientos en Brasil por COVID-19, el Ministerio de Salud generó más confusión y controversia publicando dos grupos de cifras dispares para el más reciente conteo de contagios y decesos por la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Epidemia en Centroamérica y Sudamérica "es la situación más compleja" que enfrentamos: OMS

🕔19:34, 2020-06-08

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el lunes que el avance de la pandemia de coronavirus en Centroamérica y Sudamérica “es la situación más compleja” a la que se enfrenta, destacando que la región aún no parece haber alcanzado la meseta de contagios.

Ver Nota Completa

Salud

La Organización Mundial de la Salud advierte que pandemia está empeorando

🕔19:29, 2020-06-08

Van Kerkhove agregó que, con base en datos proporcionados por autoridades de varios países, cuando los contagiados asintomáticos de COVID-19 son rastreados durante un largo periodo para ver si propagan la enfermedad, son muy pocos los casos de propagación.

Ver Nota Completa

Salud

India reabre lugares de culto y centros comerciales pese a la persistencia de la pandemia

🕔14:30, 2020-06-08

Centros comerciales y lugares de culto están autorizados a reabrir a partir de este lunes en India, pese a que la epidemia del nuevo coronavirus sigue golpeando con fuerza al país.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia sigue agravándose en América Latina y ya provocó siete millones de casos en el mundo

🕔14:26, 2020-06-08

Siete millones de personas han resultado contagiadas por el nuevo coronavirus en el mundo, según un recuento de la AFP, aunque las cifras reales son sin duda muy superiores, y la pandemia sigue castigando a América Latina.

Ver Nota Completa

Salud

Cierres podrían haber evitado 3 millones muertes en Europa al frenar propagación de COVID-19

🕔13:33, 2020-06-08

Las amplias medidas de aislamiento, que incluyeron a tiendas y colegios, redujeron las tasas de transmisión del COVID-19 en Europa lo suficiente para controlar su propagación y podrían haber evitado más de tres millones de muertes, dijeron investigadores el lunes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram