Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La advertencia de la variante ómicron para América Latina

🕔19:33, 2021-12-27

Habiendo dicho esto, sí hay indicios preliminares pero crecientes de que quizás hay un efecto reductor sobre el numerador en la división: personas que en otras condiciones habrían acabado como un caso grave y no lo han hecho independientemente de su estatus inmunitario.

Ver Nota Completa

Salud

Omicron se extiende con rapidez en México

🕔18:58, 2021-12-24

Hay una constante vigilancia del sistema epidemiológico por si hubiera "algún cambio", sin embargo, hasta el momento hubo un 91% de reducción de ocupación hospitalaria respecto al último pico y se contabilizan poco más del 10% de camas Covid ocupadas, indicó López-Gatell.

Ver Nota Completa

Salud

México sigue sin llegar a la cobertura plena tras un año de vacunación

🕔18:47, 2021-12-24

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha presumido de una campaña exitosa, e incluso celebró con "misión cumplida" a finales de octubre cuando se logró el objetivo de lograr que el 100 % de los mexicanos mayores de 18 años hayan tenido la opción de acceder a al menos una dosis.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS da luz verde a primera vacuna anticovid elaborada en Latinoamérica

🕔17:59, 2021-12-24

La vacuna de AstraZeneca está basada en un vector adenoviral recombinante ChAdOx1 que codifica el antígeno de la proteína spike del virus SARS-CoV-2. Otras versiones, producidas en Europa, Corea del Sur, India, Australia y Japón, ya fueron autorizadas para uso en emergencias por la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

México aplicará a maestros tercera dosis contra COVID

🕔13:33, 2021-12-22

México decidió ampliar el plan nacional de vacunación de refuerzo contra el coronavirus para incluir a los maestros y el personal de salud, anunció el miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Salud

México acumula 23 casos de variante ómicron

🕔13:53, 2021-12-21

México acumula 23 casos de la variante ómicron que han presentado síntomas leves de coronavirus en momentos en los que se mantienen a la baja los contagios, anunció el martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, vocero del gobierno federal para la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Variante ómicron del coronavirus se propaga generando temor y nuevas medidas

🕔19:22, 2021-12-03

La agencia de salud europea advirtió que la variante, aparentemente más contagiosa y con múltiples mutaciones, será dominante "en los próximos meses" en la Unión Europea, mientras que la Organización Panamericana de Salud alertó de que "pronto" estará en circulación por todas las Américas.

Ver Nota Completa

Salud

Las variantes ómicron y delta complican toma de decisiones

🕔09:04, 2021-12-02

Los griegos mayores de 60 años que se nieguen a vacunarse contra el COVID-19 serán multados cada mes con el equivalente a más de un cuarto de sus pensiones, una dura medida que podría resultar arriesgada para los políticos del país.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos cubanos dicen que reformulan vacuna para ómicron

🕔17:50, 2021-12-01

Hasta la fecha Cuba no reporta casos de contagio con ómicron, pero la nación caribeña se encuentra en plena apertura de fronteras y aeropuertos luego de lograr un control relativo de la pandemia que en los meses anteriores puso a su sistema de salud al borde del colapso.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil, primer país de Latinoamérica en reportar 2 casos de ómicron

🕔17:41, 2021-11-30

Hasta el momento, Brasil vacunó completamente a más del 62% de su población, cifra superior a la de Estados Unidos. El mayor país de Latinoamérica ha registrado en promedio 200 muertes diarias confirmadas por COVID-19 en las últimas dos semanas, con su curva epidemiológica estable.

Ver Nota Completa

Salud

“Nadie se quedó sin una cama, sin un ventilador, sin un médico”: López Obrador

🕔19:27, 2021-11-25

A pesar de que en la capital se tienen tasas de vacunación superiores al 90% entre la población adulta, el porcentaje baja respecto de esquemas completos hasta el 67% de los 96 millones que son la población objetivo del Plan Nacional de Vacunación y hasta el 50% si se considera toda la población.

Ver Nota Completa

Salud

México vacunará contra el COVID a menores de 15 a 17 años

🕔18:12, 2021-11-16

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México autorizó desde el 24 de junio el uso de la vacuna Pfizer para mayores de 12 años, pero el plan nacional de vacunación sólo se aplica en la actualidad a partir de los 18 años y a menores con alguna comorbilidad o discapacidad

Ver Nota Completa

Salud

Panamá legaliza uso medicinal de marihuana

🕔17:52, 2021-10-14

El aval del Ejecutivo convierte a Panamá en el primer país de América Central en establecer el marco legal para el uso medicinal del cannabis en pacientes con enfermedades crónicas. La ley entrará en vigencia apenas aparezca publicada en la Gaceta Oficial.

Ver Nota Completa

Salud

Cobayas humanas en Brasil: las autoridades investigan 200 muertes en el estudio de un medicamento experimental contra la covid-19

🕔13:29, 2021-10-14

Zenite Gonzaga Mota, de 71 años, comenzó a sufrir los síntomas de la covid-19 a principios de febrero. Después de una semana tratándose en casa, sintió que le faltaba el aire y su hija, Alzenira, la llevó a un centro de urgencias de Itacoatiara, en el Estado brasileño de Amazonas...

Ver Nota Completa

Salud

Piden unión de ciudades para solucionar los problemas por la pandemia

🕔21:27, 2021-10-06

El director de ONU Habitat para Latinoamérica y el Caribe, Elkin Velásquez, aceptó que la unión de América Latina es una de las grandes aspiraciones del organismo que integra y destacó los esfuerzos que se han hecho en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia obliga a diseñar y construir nuevas ciudades en Latinoamérica

🕔21:09, 2021-10-05

La transformación digital y reconstrucción económica, salud pública y resiliencia comunitaria, la movilidad y urbanismo sustentable, cambio climático y energía, educación y cultura, bienestar e innovación social y el apartado i Water serán los siete grandes capítulos del congreso.

Ver Nota Completa

Salud

México abre registro para vacunar a menores con enfermedades

🕔13:07, 2021-10-01

Desde hace un año y medio la humilde maestra Josari García ha tenido que aprender a vivir encerrada en su casa para proteger a su hija adolescente, que sufre de epilepsia, de un posible contagio del nuevo coronavirus que según sus médicos podría poner en riesgo su vida.

Ver Nota Completa

Salud

Perú instalará planta de producción de vacuna rusa Sputnik V

🕔09:57, 2021-09-07

El presidente Pedro Castillo dijo el lunes que se instalará en Perú una planta de producción de vacunas Sputnik V contra el coronavirus tras alcanzarse un acuerdo con Rusia.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina aplicará vacunas CanSino a indigentes, refugiados

🕔18:01, 2021-09-06

El gobierno argentino ha acelerado la vacunación que meses atrás transcurrió con lentitud ante el temor de que la variante Delta se propague de forma masiva en el país. Hasta ahora esa variante ha sido detectada en algunas provincias sin ser “predominante”, según las autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno investiga amparos para vacunar a menores en México

🕔17:36, 2021-09-03

El presidente reaccionó así a la proliferación de las acciones judiciales de centenares de padres en juzgados de la capital mexicana y otros estados del país para lograr la vacunación de adolescentes mayores de 12 años en los días previos al retorno a las escuelas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram