Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Hong Kong cierra sus puertas a ocho países y el mundo registra explosión de casos de covid

🕔16:26, 2022-01-05

Sus palabras también contribuyeron a que los diputados suspendieran de nuevo su debate para adoptar una ley que autorice un pasaporte de vacunación para poder acceder a lugares de ocio y transportes, principalmente. Hasta ahora bastaba un test de diagnóstico negativo.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba, a las puertas de una nueva ola de contagios de covid-19, según expertos

🕔14:07, 2022-01-05

Cuba reportó este miércoles 967 nuevos casos de la covid-19 y 2.805 personas confirmadas con el virus, mientras los expertos hablan ya del comienzo de "una nueva ola de contagios" con el aumento de la incidencia de la enfermedad, pero no de la letalidad.

Ver Nota Completa

Salud

México suma más de 15,000 casos nuevos de covid, su peor registro en cuatro meses

🕔13:42, 2022-01-05

México ha registrado la cifra más alta de casos de covid de los últimos cuatro meses. Las autoridades sanitarias han informado de 15.184 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, un salto que quintuplica los positivos que se reportaron el lunes: 2.877.

Ver Nota Completa

Salud

Israel bate récord de casos de COVID-19 pese a la 4ta dosis

🕔09:02, 2022-01-05

El gobierno de Israel reportó el miércoles 11.978 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, un récord desde el inicio de la pandemia del coronavirus en un país que se cree que es el primero del mundo en ofrecer una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Puerto Rico impone nuevas medidas frente a repunte de COVID

🕔20:08, 2022-01-04

Mientras tanto, la Asociación de Hospitales de Puerto Rico exhortó a las personas que dejen de acudir a las salas de emergencias para solicitar pruebas porque la demanda era abrumadora y estaba impidiendo al personal atender las urgencias médicas.

Ver Nota Completa

Salud

Biden pide estar alerta pero no alarmados por el coronavirus

🕔16:35, 2022-01-04

La idea es transmitir la urgencia de su gobierno para hacer frente a la nueva variante y convencer a los estadounidenses recelosos de que la actual oleada se parece poco al inicio de la pandemia o al mortal invierno del año pasado.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia presiona a la población a vacunarse ante la resistencia de sectores indígenas y las iglesias evangélicas

🕔12:42, 2022-01-04

Bolivia rompe récords de vacunación diaria desde que el Gobierno ordenó que se exigiera a los habitantes estar inmunizados o contar con un test negativo reciente si quieren viajar, realizar trámites bancarios e incluso hacer compras en los supermercados.

Ver Nota Completa

Salud

Flurona, ni extraordinaria ni necesariamente más grave

🕔19:20, 2022-01-03

La infección mixta no tiene, en principio, perfil de persona más susceptible, aunque obviamente los vacunados contra coronavirus y gripe, deberían tener una estrecha ventana de positividad para ambos virus y, de sufrirla, deberían ser infecciones prácticamente asintomáticas o silentes.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos autoriza refuerzo de Pfizer para niños desde 12 años

🕔16:52, 2022-01-03

La FDA también indicó que todas las personas de 12 años o más que son elegibles para una dosis de refuerzo pueden recibirla a partir de cinco meses después de su última dosis en lugar de seis.

Ver Nota Completa

Salud

Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, da positivo a COVID

🕔10:02, 2022-01-03

“Le he informado a mi equipo de liderazgo acerca de mi resultado positivo en la prueba de diagnóstico, así como al presidente”, señaló Austin. “Mi personal ha comenzado a rastrear contactos y a que se les apliquen pruebas diagnósticas a todos con los que he estado en contacto en la última semana”.

Ver Nota Completa

Salud

Acaba 2021 con el doble de casos pero la esperanza de una menor letalidad

🕔18:29, 2021-12-31

Las restricciones acompañan esta noche en gran parte del planeta a las tradicionales celebraciones de bienvenida a 2022, un año que la Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que pueda marcar "el fin de la etapa aguda de la pandemia", en palabras de su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna COVID-19 de Sinovac con refuerzo de Pfizer es menos eficaz contra ómicron: estudio

🕔12:25, 2021-12-31

La vacuna COVID-19 de Sinovac, de dos dosis, seguida de una inyección de refuerzo de Pfizer-BioNTech, mostró una menor respuesta inmunitaria contra la variante ómicron en comparación con otras mutaciones, según un estudio realizado por investigadores.

Ver Nota Completa

Salud

América Latina ante el avance de ómicron

🕔21:24, 2021-12-30

El caso más extremo es México, donde no hay restricciones ni siquiera para los viajeros que llegan desde el exterior. No se les exige prueba de PCR ni cuarentena. Otros, como Chile, piden en cambio validar ante el Ministerio de Salud las vacunas recibidas en el país de origen y un PCR de 72 horas.

Ver Nota Completa

Salud

Jurado: Farmacéutica Teva contribuyó a crisis de opioides

🕔21:15, 2021-12-30

El estado y los condados dijeron que los fabricantes de medicamentos colaboraron para engañar a la gente y restar importancia a los graves riesgos de la adicción a los opioides, y que los distribuidores de medicamentos eludieron los sistemas que limitan los pedidos de analgésicos.

Ver Nota Completa

Salud

EU insta a personal de casas de ancianos a ir por refuerzo

🕔20:31, 2021-12-30

Aunque los residentes son una pequeña parte de la población, representan una parte desproporcionada de estadounidenses que han muerto en la pandemia del coronavirus. Hace unos meses, la llegada de la vacuna controló el virus en las casas para ancianos y permitió que volvieran a abrir a visitas.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba arrancará el año endureciendo medidas contra COVID

🕔20:24, 2021-12-30

Por su parte, la corporación estatal de medicamentos, BioCubafarma, mostró su satisfacción por la decisión de las autoridades mexicanas de aprobar el uso de Abdala, que se suma a un anuncio similar realizado por la vecina caribeña de San Vicente y Las Granadinas.

Ver Nota Completa

Salud

Israel autoriza 4ta dosis de vacuna contra COVID-19

🕔20:22, 2021-12-30

La semana pasada, Chile anunció que empezaría a ofrecer una cuarta dosis en febrero. Chile ha reportado casi el 86% de su población completamente vacunada, lo que lo convierte en el país con el nivel más alto de inmunización contra el coronavirus en Latinoamérica.

Ver Nota Completa

Salud

México se une a aliados de Cuba que aprueban su vacuna

🕔18:49, 2021-12-29

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dictaminó procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna Abdalá, un fármaco que “cumple requisitos de calidad, seguridad y eficacia” y que también ha recibido el visto bueno de otros países de la región.

Ver Nota Completa

Salud

Jefa de CDC en Estados Unidos dice que espera decidir pronto sobre refuerzo por COVID a niños de 12-15 años

🕔12:56, 2021-12-29

La aprobación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para los niños estadounidenses de entre 12 y 15 años podría estar a días o semanas de distancia, dijo la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) a CNN en una entrevista el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Israel agrega a México en la lista roja de viajes por COVID

🕔10:58, 2021-12-29

Israel levantó el miércoles su prohibición de viajar a decenas de países europeos y africanos, incluidos Italia y Alemania, a pesar de que tasa de infección por coronavirus del país sigue aumentando.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram