Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Ratifican orden de vacunación para empleados federales en Estados Unidos

🕔10:00, 2022-04-08

El requerimiento del presidente Joe Biden de que todos los empleados del gobierno federal estén vacunados contra el COVID-19 fue ratificado el jueves por un tribunal federal de apelaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Cesan a 3 funcionarios en Shanghái por respuesta al COVID-19

🕔08:49, 2022-04-08

Tres funcionarios locales de Shanghái fueron cesados por la ineficiente respuesta a un brote de COVID-19 en la mayor ciudad de China, donde los residentes se quejan de las duras condiciones del confinamiento que han provocado escasez de alimentos y productos básicos.

Ver Nota Completa

Salud

La guerra en Ucrania paraliza el aval de la OMS a la vacuna rusa Sputnik

🕔19:58, 2022-04-07

Tedros y Becerra, quienes usaron mascarilla durante parte del evento por haber estado en contacto con la presidenta de la Cámara Baja de EU, Nancy Pelosi, quien dio positivo por covid, urgieron también al Congreso estadounidense a aprobar fondos adicionales para luchar contra la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Hasta el 65% de la población de África contrajo COVID: OMS

🕔19:51, 2022-04-07

Dijo que para septiembre del año pasado, alrededor del 65% de la gente revisada había tenido algo de exposición al COVID-19, lo que supone unas 800 millones de infecciones. En contraste, sólo unos 8 millones de casos han sido reportados de manera oficial a la OMS durante ese periodo.

Ver Nota Completa

Salud

"Sin antibióticos", una etiqueta no siempre honesta en el vacuno de Estados Unidos

🕔18:46, 2022-04-07

"El USDA, los minoristas y los restaurantes tienen las herramientas para garantizar la honestidad de estas importantes etiquetas. Los consumidores están pagando dinero real por estas afirmaciones y deberían obtener lo que pagan", señala Kevin Lo.

Ver Nota Completa

Salud

Pelosi da positivo para COVID, estuvo en contacto con Biden

🕔18:02, 2022-04-07

Pelosi es asintomática por el momento, tuiteó su vocero Drew Hammill. Dijo que días antes había dado negativo en la prueba. “La presidenta (de la cámara) ha recibido las vacunas y el refuerzo, y agradece la fuerte protección que le ha brindado la vacuna”, declaró Hammill.

Ver Nota Completa

Salud

Chipre relajará restricciones implementadas por COVID-19

🕔17:56, 2022-04-07

Los cines y teatros también volverán a operar al 100% de su capacidad y el porcentaje de empleados del gobierno que trabajen desde casa caerá a 25%. Hadjipantela pidió al público que no vea la relajación de las restricciones como el fin de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Parlamento alemán rechaza vacunación obligatoria de mayores

🕔10:53, 2022-04-07

Legisladores alemanes rechazaron el jueves un proyecto de ley que obligaba a los mayores de 60 años a vacunarse contra el coronavirus, una solución de compromiso con la que el gobierno esperaba obtener una mayoría parlamentaria.

Ver Nota Completa

Salud

Escasean alimentos en Shanghái durante encierro por COVID-19

🕔09:24, 2022-04-07

Los residentes de Shanghái están pasando apuros para conseguir carne, arroz y otros víveres en el marco de los controles anticoronavirus que mantienen confinados en sus casas a la mayoría de sus 25 millones de habitantes, lo cual aviva la frustración mientras el gobierno trata de contener un...

Ver Nota Completa

Salud

Europa: Investigan brote de salmonella en chocolates

🕔18:14, 2022-04-06

En Noruega, las autoridades retiraron varios productos de Ferrero el miércoles que eran vendidos en tiendas en todo el país. Dijeron que las personas que compraron los productos deben deshacerse de ellos o devolverlos a las tiendas.

Ver Nota Completa

Salud

Europeos dicen que es prematuro ponderar cuarta dosis de vacuna

🕔17:49, 2022-04-06

La recomendación contrasta con la directriz emitida por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, que decidió la semana pasada que las personas de 5 años o mayores pueden recibir un segundo refuerzo si han pasado al menos cuatro meses desde su última vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

No hay pruebas que respalden uso generalizado de cuarta vacuna contra el COVID: agencias de la Unión Europea

🕔13:27, 2022-04-06

Las agencias sanitarias de la Unión Europea dijeron el miércoles que no hay pruebas que respalden el uso de una cuarta dosis de las vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por Pfizer y Moderna en la población general, aunque recomendaron un segundo refuerzo para las personas de 80 años o más.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania mantiene cuarentena obligatoria por COVID-19

🕔10:48, 2022-04-06

El ministro de Salud de Alemania revirtió una medida para poner fin al aislamiento obligatorio para las personas que dan positivo a COVID-19, diciendo que fue un error y envió la señal equivocada.

Ver Nota Completa

Salud

Disminuyen casos y muertes en el mundo por COVID-19: OMS

🕔10:38, 2022-04-06

El número de casos de coronavirus reportados en el mundo ha caído por segunda semana consecutiva, lo mismo que las muertes confirmadas de COVID-19, según un informe de la Organización Mundial de la Salud difundido el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái permite que padres acompañen a niños con COVID-19

🕔08:52, 2022-04-06

Tras el clamor popular, Shanghái permitirá que los padres acompañen a sus hijos contagiados de COVID-19 mientras la ciudad más grande de China registra un nuevo repunte de los casos.

Ver Nota Completa

Salud

México ve acuerdo OMC sobre vacunas COVID-19 debería ir más allá de exención propiedad intelectual

🕔19:09, 2022-04-05

México considera que un acuerdo en OMC sobre vacunas contra COVID-19 podría tener "algo de exención" de propiedad intelectual (PI), pero sobre todo debería incluir los complejos procesos de logística y comercio asociados al acceso a las dosis, que ayude a preparar al mundo para futuras pandemias.

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica pone fin a estado de emergencia por COVID-19

🕔15:22, 2022-04-05

Con los casos de coronavirus a la baja, Sudáfrica pondrá fin al estado nacional de desastre, la estructura legal utilizada durante dos años para combatir la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Suecia recomienda cuarta vacuna contra COVID para mayores de 65

🕔21:22, 2022-04-04

Durante la mayoría de la pandemia, Suecia ha marcado contraste con el resto de Europa debido a las pocas restricciones que impuso. Nunca ordenó un confinamiento colectivo ni ordenó el cierre de negocios, dejando que las medidas sanitarias sean de responsabilidad individual.

Ver Nota Completa

Salud

Programa ayuda a detectar trastornos psicológicos en niños

🕔21:03, 2022-04-04

Benito Luna Herrera, maestro de estudios sociales del sur de California, dice que tiene varios alumnos que expresan tendencias suicidas. Otros maestros afirman que nunca vieron tanta violencia, ansiedad, depresión, abuso de sustancias prohibidas y pensamientos suicidas en las escuelas.

Ver Nota Completa

Salud

La ciencia descubre por qué la covid persistente causa dolor duradero

🕔20:46, 2022-04-04

Otros experimentos demostraron que, cuatro semanas después de recuperarse de la infección vírica, los hámsters infectados por la gripe no presentaban signos de hipersensibilidad a largo plazo, mientras los de SARS-Cov-2 mostraban una hipersensibilidad agravada, que reflejaba un dolor crónico.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram