Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Apple abre su aplicación de objetos perdidos a productos de terceros

🕔20:02, 2021-04-07

La aplicación "Encuentra mi", basada en el servicio anterior "Encuentra mi iPhone", usa las señales inalámbricas Bluetooth de dispositivos como iPhones, iPads y Macs para crear una red de comunicación encriptada que permite localizar un dispositivo concreto si su propietario lo pide.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Satélites artificiales, más de 50 años vigilando la salud ambiental

🕔16:57, 2021-04-01

Carreño incide en que unos de los grandes avances específicos de esta alta tecnología es la obtención de información mediante la teledetección multiespectral (los datos son obtenidos dentro de rangos de longitud de onda específicos a través del espectro electromagnético).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple celebrará su conferencia de desarrolladores en junio y de forma virtual

🕔17:22, 2021-03-30

El año pasado, la empresa aprovechó la celebración de WWDC para renovar el software de todos sus dispositivos y anunciar el cambio a microchips de fabricación propia para los Mac, un movimiento que se materializó más tarde ese mismo año con la salida al mercado de los primeros ordenadores

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Intel sube la apuesta y planea 20,000 millones de dólares para fábricas de chips en Arizona

🕔12:51, 2021-03-24

Intel Corp ampliará enormemente su capacidad de fabricación de chips avanzados, dijo el nuevo presidente ejecutivo de la empresa, que anunció planes para gastar hasta 20,000 millones de dólares para construir dos fábricas en Arizona y abrir instalaciones a clientes externos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Desarrollan estructuras similares a embriones tempranos con células humanas

🕔17:26, 2021-03-17

No obstante, dos expertos independientes, Yi Zheng y Jianping Fu, comentan en un artículo de análisis adjunto que, a medida que se optimizan los protocolos, estos blastoides llegarán a imitar con más precisión a los blastocitos humanos, lo que planteará cuestiones de carácter bioético.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Ford, Universidad de Michigan inauguran edificio de robótica

🕔16:56, 2021-03-16

El edificio en el campus de la universidad en Ann Arbor reúne a investigadores de 23 edificios y 10 programas en un solo espacio. Los que trabajan en robots bípedos de atención a desastres pueden ensayarlos en una cinta móvil de 48 kph llena de obstáculos o en un “patio de recreo”

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La desinformación sobre las vacuna ataca a las comunidades hispanas y negras

🕔13:09, 2021-03-10

Era un día inusualmente cálido de febrero y dos hombres de un grupo comunitario local iban de puerta en puerta por un barrio con la finalidad de persuadir a los vecinos –una mezcla étnicamente diversa— con el fin de que se registraran para la vacunación contra la COVID-19.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple reabre todas sus tiendas en Estados Unidos por primera vez desde marzo pasado

🕔13:00, 2021-03-01

El gigante tecnológico Apple reabrió este lunes las últimas tiendas físicas que permanecían cerradas en Estados Unidos a causa de la pandemia de covid-19, lo que supuso que, por primera vez desde marzo pasado, todos sus establecimientos en el país vuelven a estar operativos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple recupera el primer lugar en la venta mundial de smartphones luego de 5 años

🕔17:10, 2021-02-23

Aunque de acuerdo con IDC, otra empresa analista de datos, Apple logró vender 90.1 millones de teléfonos inteligentes en los últimos tres meses del año pasado, mientras que Samsung alcanzó 73.9 millones. El hecho es que la empresa de Cupertino logró regresar al primer lugar en el mercado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

iPhone 13 podría contar con la función 'always on display'

🕔18:06, 2021-02-16

Dentro de otras características especulativas sobre el nuevo modelo de iPhone se espera que existan mejoras en la cámara y se active la característica de desenfoque para video. Asimismo, Koroy comentó que la empresa está pensando en regresar el lector de huella digital a la pantalla.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

"Nos estamos volviendo menos inteligentes, más cerrados de mente e intelectualmente limitados por la tecnología"

🕔17:03, 2021-02-05

En estos 10 años he analizado interesantes y a la vez aterradoras investigaciones que muestran que, cuando tenemos cerca el teléfono (incluso aunque esté apagado), nuestra capacidad para resolver problemas, concentrarnos e incluso tener conversaciones profundas disminuye.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google y Amazon extienden sus imperios digitales a finales de 2020

🕔19:53, 2021-02-03

Estos sólidos resultados "fueron impulsados por Search [el motor de búsqueda de Google, nldr] y YouTube, mientras que nuestra actividad de clientes y comercial remontó respecto al comienzo del año", indicó en un comunicado Ruth Porat, directora financiera de Alphabet.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Samsung Galaxy S21 Ultra, a prueba: más rendimiento y un segundo teleobjetivo para el buque insignia

🕔16:44, 2021-01-29

La pantalla, como no podía ser de otra forma con las dimensiones que tiene el terminal, también es grande —de 6,8 pulgadas— y tiene una pequeña curvatura a los lados. Se trata además de un panel Dynamic AMOLED 2X con una tasa de refresco adaptable que alcanza los 120 Hz.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Telegram y el desafío de la extrema derecha

🕔14:05, 2021-01-28

Desde hace tiempo, Telegram, la aplicación de mensajería, ha sido un motor de resistencia y una molestia para los tiranos. Los líderes autoritarios de Rusia e Irán han intentado prohibirla. Hace poco, cuando estalló una serie de protestas en Bielorrusia y Hong Kong, Telegram fue lo que mantuvo...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple aconseja actualizar dispositivos de inmediato

🕔18:36, 2021-01-27

La compañía dijo que una de las vulnerabilidades afecta al “kernel” —el centro neurálgico del sistema operativo de Apple, iOS—, mientras que otras dos afectan a WebKit, el motor del navegador web utilizado por Safari y otras aplicaciones.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple prepara un casco de realidad virtual de alta gama para 2022

🕔12:17, 2021-01-21

La realidad virtual y la realidad aumentada cada vez ocupan una cuota mayor de mercado, según Statista. Gigantes tecnológicos como Microsoft, Facebook, HTC o Lenovo invierten desde hace tiempo en esta tecnología. Y Apple no quiere quedarse fuera de juego.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Samsung lanza nuevo teléfono inteligente 5G y baja los precios

🕔16:55, 2021-01-14

El lanzamiento de Samsung, en el último día del Consumer Electronics Show (CES), que se lleva a cabo esta semana en formato enteramente virtual, llega antes de lo habitual, según Greengart y "también mejora en precio al principal competidor de Samsung, el iPhone 12 de Apple". 

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China critica orden de Estados Unidos contra apps chinas

🕔09:09, 2021-01-06

El gobierno de China acusó el miércoles a Estados Unidos de emplear la seguridad nacional como excusa para perjudicar a los competidores de las empresas norteamericanas, luego de que el presidente Donald Trump firmó una orden que prohíbe las transacciones con los servicios de pago...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo termina una pandemia

🕔19:46, 2020-12-23

En otras palabras, un final puede ocurrir no porque la enfermedad ha sido vencida sino porque las personas se cansan de estar en modo pánico y aprender a vivir con ella. Allan Brandt, historiador de Harvard, dijo que algo similar está ocurriendo con la COVID-19

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Elon Musk dice que trató de reunirse con Tim Cook de Apple para que comprara Tesla

🕔17:05, 2020-12-22

“Se negó a aceptar la reunión”, dijo Musk en una cadena de Twitter que citó una historia de Reuters sobre la intención de Apple de producir un vehículo de pasajeros que podría incluir su propia tecnología de baterías.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram