Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Nivel de contagios de COVID-19 en EU más bajo en 11 meses

🕔11:16, 2021-05-24

Los contagios de coronavirus en Estados Unidos se han desplomado a índices no registrados en más de 11 meses, lo que ha generado optimismo de que las campañas de vacunación están frenando tanto los casos severos de COVID-19 como la propagación del virus.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña podría levantar restricciones en junio

🕔10:21, 2021-05-24

Las autoridades británicas expresaron el domingo optimismo de que las restricciones contra el coronavirus podrán ser levantadas en junio, al reportarse que las vacunas de Pfizer y AstraZeneca son eficaces contra la variante de la enfermedad identificada en la India.

Ver Nota Completa

Salud

Nivel de contagios de COVID-19 en Estados Unidos más bajo en 11 meses

🕔02:12, 2021-05-23

Con la disminución de casos, hospitalizaciones y muertes esta semana, el país parece regresar a la vida previa a la pandemia. Los abrazos y las muchedumbres sin mascarillas regresaron a la Casa Blanca, un desfile estilo Mardi Gras marchó por la ciudad portuaria de Mobile, Alabama.

Ver Nota Completa

Salud

América Latina supera el millón de muertes por COVID-19

🕔14:58, 2021-05-22

Mientras Argentina vuelve a una estricta cuarentena y en la capital de México se anuncia el regreso de los conciertos en junio, la Organización Panamericana de la Salud daba a conocer un “hito trágico”: las muertes por COVID-19 en América Latina y el Caribe superaron el millón.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva ola de COVID golpea a Bolivia y obliga restricciones

🕔14:53, 2021-05-22

Los hospitales están saturados en varias ciudades, lo que ha obligado a las autoridades a aplicar restricciones nuevamente mientras la campaña de vacunación contra el COVID-19 marcha con lentitud. Las regiones más afectadas son Santa Cruz, al este; Cochabamba, al centro; Oruro, al oeste y La Paz.

Ver Nota Completa

Salud

Japón aprueba más vacunas COVID-19 y amplía estado de emergencia

🕔18:09, 2021-05-21

"Haremos todo lo posible para (...) garantizar que todas las personas mayores que busquen vacunas puedan recibir sus dos dosis para fines de julio", dijo a periodistas el ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura, quien lidera el esfuerzo de respuesta al coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Cifra total de muertos por COVID-19 podría ser de al menos 6-8 millones: OMS

🕔17:34, 2021-05-21

Incluso en las regiones con sistemas de notificación relativamente fiables, es probable que el recuento sea insuficiente. La OMS estimó entre 1,1 y 1,2 millones de muertes en exceso en la región europea durante 2020, el doble de los 600,000 decesos reportados por COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia y Perú vacunan en equipo a su población aymara

🕔17:03, 2021-05-21

Decenas de pobladores del Desaguadero de ambos lados de la frontera y de un origen étnico común hacían fila en medio de un agitado tráfico de personas en este pueblo que tiene el mismo nombre en los dos países a orillas del emblemático Titicaca, el lago navegable más alto del mundo

Ver Nota Completa

Salud

Con temor y enojo, argentinos vuelven a estricta cuarentena

🕔17:00, 2021-05-21

Manuela Córdoba, instrumentadora de cirugía plástica en una clínica capitalina, señaló que la compleja situación actual “se tenía que haber previsto antes”. ”Hay cosas que pasaron ya en otros países y sabíamos que iban a pasar acá. ¿No se podrían haber adelantado con medidas?”, se preguntó.

Ver Nota Completa

Salud

California suspenderá distanciamiento social en un mes más

🕔14:14, 2021-05-21

El máximo funcionario de salud de California anunció el viernes que el estado dejará de obligar a sus residentes a mantener el distanciamiento social a partir del 15 de junio, cuando también permitirá que los negocios operen a plena capacidad.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina se confina nueve días para evitar el colapso en los hospitales

🕔13:10, 2021-05-21

Argentina ha vuelto a cerrarse. El presidente, Alberto Fernández, decretó este jueves la paralización total de las actividades no esenciales y toque de queda desde las 18.00 horas para frenar la escalada de casos positivos de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

España levanta restricciones para viajar desde Gran Bretaña

🕔09:26, 2021-05-21

España levantará las restricciones a los viajeros procedentes de Gran Bretaña a partir del lunes, alegando que los turistas británicos juegan un papel clave en la economía nacional.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina vuelve a cuarentena estricta por COVID

🕔08:22, 2021-05-21

El gobierno de Alberto Fernández decretó el jueves un confinamiento estricto por primera vez en el año luego que por tercer día consecutivo se reportaron más de 35,000 contagios diarios y se dispararan las cifras de muertos por coronavirus en Argentina.

Ver Nota Completa

Salud

Chile sigue vacunando con rapidez pero el alza de contagios genera incertidumbre

🕔18:11, 2021-05-20

Por ahora, todas las personas mayores de 30 años han podido acceder a alguna de estas vacunas, de administración voluntaria, que también han recibido los miembros del personal sanitario, enfermos crónicos y trabajadores esenciales desde que comenzó el proceso el pasado diciembre.

Ver Nota Completa

Salud

Texas aprueba estricta ley contra el aborto

🕔16:29, 2021-05-19

Pero mientras la Corte Suprema estudia esta semana si aborda una ley de Mississippi que prohíbe el aborto después de las 15 semanas de embarazo, a los activistas les preocupa que un fallo favorable al estado pueda sentar las bases para permitir aún más restricciones al aborto.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunación contra COVID-19 país por país en Latinoamérica

🕔16:14, 2021-05-19

Forma en que se han asegurado las vacunas: Venezuela no ha firmado ningún acuerdo con farmacéuticas. Se ha asegurado las dosis mediante acuerdos con Rusia para adquirir la vacuna Sputnik V, y ya llegaron 380,000 de esas dosis, que representan el 3,8% del total de 10 millones pactadas inicialmente.

Ver Nota Completa

Salud

Francia reabre terrazas de cafés y restaurantes tras 6 meses

🕔10:52, 2021-05-19

Es un gran día para los franceses. Las terrazas de los cafés y restaurantes reabrirán el miércoles luego de que un cierre de más de seis meses privase a la población de lo que se siente como la esencia de la vida — tomar café y vino con amigos — para salvar otras durante la pandemia del coronavirus

Ver Nota Completa

Salud

El repunte del virus en Asia acelera las restricciones

🕔10:43, 2021-05-19

Los taxistas no tienen clientes, las bodas se han cancelado de pronto, las escuelas están cerradas y el servicio de restaurante está restringido en buena parte de Asia, mientras el coronavirus repunta en países donde parecía bajo control.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina reporta récord de contagios y muertes en 24 horas

🕔18:23, 2021-05-18

“No nos estamos cuidando, todos estamos cansados y amargados por la pandemia, pero es lo que nos toca vivir”, dijo el presidente Fernández horas antes de darse a conocer el reporte oficial. “En estos términos debemos seguir (las restricciones)”, adelantó sin dar mayores detalles.

Ver Nota Completa

Salud

México aspira a terminar en octubre vacunación contra COVID-19, con apoyo extra de Estados Unidos

🕔17:02, 2021-05-18

El funcionario dijo que México ve "con muy buenos ojos" la posible nueva ayuda de Estados Unidos y reveló que espera tener detalles del planteamiento a más tardar el miércoles. "Todavía no sabremos el mecanismo que van a usar pero lo sabremos entre hoy y mañana", dijo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram