Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

Niños británicos vuelven a aulas; nuevo cierre en Hungría

🕔17:23, 2021-03-08

Los expertos sanitarios informaron al presidente portugués y al primer ministro en una reunión televisada el lunes que el índice de nuevos contagios para un periodo de 14 días por cada 100,000 habitantes estaría bajando a la meta de 60 para la próxima semana. Actualmente es de 141.

Ver Nota Completa

Educación

Gran Bretaña se alista para reapertura de escuelas

🕔08:51, 2021-03-08

Los estudiantes de Gran Bretaña, con el respaldo de un sólido programa de pruebas diagnósticas, se preparan para volver el lunes a la escuela luego de un cierre de dos meses, en lo que el primer ministro Boris Johnson definió como un plan para que el país “se acerque a una sensación de normalidad”.

Ver Nota Completa

Educación

Acuerdan regreso de alumnos a las aulas en California

🕔17:56, 2021-03-01

A fin de ser elegible a estos nuevos fondos, los distritos en los sistemas de niveles más restrictivos —conocidos como clasificación púrpura— deben regresar a las clases en persona al menos hasta el segundo grado escolar, de acuerdo con los funcionarios.

Ver Nota Completa

Educación

Inicia el año escolar en Chile en forma remota y presencial

🕔10:21, 2021-03-01

El año escolar comenzó el lunes en Chile a pesar del llamado de los profesores a no mandar a los estudiantes a las escuelas porque, afirman, no están dadas las condiciones para retomar las clases presenciales.

Ver Nota Completa

Educación

Entre cautela y recelo, Sudamérica trata de volver a clases

🕔17:25, 2021-02-23

Desde entonces, los alumnos argentinos siguieron clases virtuales que, en la gran mayoría, se enlazaron con las vacaciones del verano austral. Hasta la semana pasada, cuando algunas escuelas arrancaron un plan de regreso paulatino a las aulas que debe concluir el 8 de marzo.

Ver Nota Completa

Educación

Reapertura de escuelas en Estados Unidos, dilema para el presidente Biden

🕔12:18, 2021-02-18

El presidente Joe Biden se encuentra en un dilema sobre cuándo reabrir las escuelas del país en medio de las restricciones del coronavirus, mientras los republicanos califican su promesa de reabrir los planteles en los primeros 100 días de su mandato como muestra de que es débil ante los...

Ver Nota Completa

Educación

Vuelta a las escuelas en Argentina a la espera de más vacunas

🕔09:09, 2021-02-18

No hay niños corriendo ni gritos que aturden. Tampoco el llanto desconsolado de los más pequeños al separarse de sus madres. En una postal poco habitual para el primer día de clases de un jardín de infantes de Buenos Aires, los alumnos ingresan a paso lento, con tapabocas, distanciados...

Ver Nota Completa

Educación

Regresar a clases presenciales: instructivo de uso

🕔18:01, 2021-02-17

Los CDC han dado un buen marco de referencia para lograr que más estudiantes regresen a los salones de clases. Sin embargo, los lineamientos dificultan hacer lo mejor para los niños del país: que todos los estudiantes, de todos los grados, estén presentes en las aulas cinco días a la semana.

Ver Nota Completa

Educación

Casa Blanca dejará en CDC la decisión de reabrir escuelas

🕔18:22, 2021-02-11

La tarea de ayudar en la reapertura de escuelas recaerá en los CDC, aseguró Psaki, y no en el nominado por Biden para titular de la Secretaría de Educación, Miguel Cardona, cuya designación fue aprobada el jueves por la Comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado.

Ver Nota Completa

Educación

Costa Rica vuelve a clases presenciales tras suspensión por pandemia

🕔16:53, 2021-02-09

Yustin, un niño de quinto grado de la escuela Buenaventura Corrales, en el centro de San José, contó que en el primer día les explicaron los protocolos sanitarios: pasar por una alfombra para desinfectar los zapatos, tomarse la temperatura y aplicarse alcohol en gel antes de entrar al aula.

Ver Nota Completa

Educación

Pequeños aymaras vuelven a clases protegidos contra COVID

🕔20:13, 2021-02-04

En contraste, la dirigencia de los maestros del área rural aseguró que no hay condiciones para el inicio de la gestión escolar. “El Estado está arriesgando a la población estudiantil llevando a los estudiantes a las unidades educativas”, dijo el dirigente del sector Andrés Huayta.

Ver Nota Completa

Educación

Bolivia y Nicaragua inician clases a distancia y presencial

🕔18:45, 2021-02-01

El sitio escogido para la inauguración del año escolar fue el centro donde impartía clases un maestro, Marvin Ugarte, que murió durante la crisis política de 2018 y que según el gobierno fue “asesinado” por manifestantes que protestaban contra el presidente Daniel Ortega.

Ver Nota Completa

Educación

La falta de infraestructura y el avance de la pandemia en México impiden garantizar un regreso seguro a las aulas

🕔12:52, 2021-02-01

Las autoridades educativas de México se enfrentan a un reto gigantesco: garantizar que millones de estudiantes regresen a las escuelas de forma segura, en medio de la segunda ola de la pandemia de covid-19 que se ha cobrado la vida de más de 150,000 mexicanos.

Ver Nota Completa

Educación

Alemania lanza plan para estimular uso digital

🕔15:53, 2021-01-27

Las autoridades en el país a menudo se niegan a comunicarse con los ciudadanos por correo electrónico, pero los alemanes no obstante se sorprendieron al conocer el año pasado que muchos laboratorios seguían transmitiendo resultados de pruebas de coronavirus usando fax.

Ver Nota Completa

Educación

Maestros y estudiantes en Francia exigen ayuda contra pandemia

🕔15:27, 2021-01-26

Aunque el gobierno estudia imponer una tercera cuarentena, el primer ministro permitió a los estudiantes de primer año tener clases parciales, al reconocer que los problemas de salud mental de los jóvenes debido a la pandemia también son motivo de preocupación.

Ver Nota Completa

Educación

México planea reanudar clases en sólo uno de sus estados

🕔19:41, 2021-01-22

El gobierno federal está trabajando de cerca con las autoridades en ese estado del Golfo de México y tiene previsto vacunar a 20,000 miembros del personal escolar entre el sábado y el martes. López Obrador dijo antes que hay unas 1,500 escuelas en Campeche.

Ver Nota Completa

Educación

En Los Ángeles, maestros y estudiantes luchan para recuperar el contacto humano

🕔20:01, 2021-01-21

En los 25 años que Elissa Elder-Aga ha sido maestra de escuela primaria, leer en voz alta siempre ha sido su actividad favorita en el salón de clases, una oportunidad para cautivar a su audiencia e impartir todo tipo de enseñanzas: desde gramática hasta principios morales.

Ver Nota Completa

Educación

La junta escolar votó para mantener las escuelas cerradas. Los padres se sublevaron

🕔19:22, 2021-01-21

Padres en California, Salt Lake City, los suburbios de Filadelfia, y otros lugares han demandado a las juntas escolares y a las autoridades locales de salud, alegando que sus derechos constitucionales habían sido violados por la decisión de mantener cerradas las aulas.

Ver Nota Completa

Educación

No quisieron cerrar las escuelas, luego se quedaron sin personal

🕔19:19, 2021-01-21

Tiffany Robbins, maestra de inglés en la escuela Dean Rusk y presidenta de la Cherokee Educators Association, se lamentó de que haya sido necesaria una crisis de personal para que las escuelas tomaran una decisión drástica. “No se trata de protección”, dijo.

Ver Nota Completa

Educación

Si los estudiantes faltan a las clases en línea, los profesores acuden a ellos

🕔19:16, 2021-01-21

Aproximadamente el 20 por ciento de los 200 estudiantes de Achievement Preparatory Academy tuvieron faltas habituales a principios de diciembre, una cifra que en realidad se redujo del 35 por ciento a principios del otoño, pero que aun así es considerablemente más elevada que la del año pasado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram