Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Con su bicicleta ayuda a alimentar niños pobres en Guatemala

🕔16:47, 2021-02-02

Medio kilo de Incaparina representa 24 comidas y cuesta solo nueve quetzales, o el equivalente a 1,15 dólares. Esa suma está fuera del alcance de las familias que sirve la organización sin fines de lucro “34 Volcanes”, según una de sus fundadoras, la doctora Carmen Benítez.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un doctor de Texas intentó prevenir un brote, pero ahora cuenta los muertos

🕔19:11, 2021-02-01

Cuando el virus llegó a la zona fronteriza hace casi un año, el doctor Cigarroa, que siempre usa lentes, podría haberse quedado de brazos cruzados. Podría haberse centrado en su rentable consulta de cardiología, que tiene 80 empleados. Podría haberse quedado callado.

Ver Nota Completa

Reportajes

El miedo y las restricciones aumentan en Europa y los contagios se reducen en Estados Unidos

🕔16:25, 2021-02-01

Europa, con más de 731,000 decesos, es la región del mundo que suma más muertes por el virus, y la mayoría de sus países están reforzando sus medidas para frenar la propagación de las variantes del virus detectadas en el Reino Unido, Sudáfrica y la Amazonía brasileña.

Ver Nota Completa

Reportajes

Personal de limpieza de UCIs, héroes anónimos de la pandemia

🕔11:03, 2021-01-29

Protegidos de los pies a la cabeza, médicos y enfermeras rodean al paciente con el coronavirus, tratando de salvarle la vida. Detrás de ellos, inadvertido, un empleado de limpieza se aboca a sus tareas: Desinfecta todas las superficies, se lleva los desechos en bolsas para contaminantes...

Ver Nota Completa

Reportajes

Wuhan un año después: la primera ciudad pospandémica

🕔12:47, 2021-01-26

Los largos meses de estricto confinamiento se han desvanecido en Wuhan, la primera ciudad en el mundo que el nuevo coronavirus devastó. Ahora sus residentes buscan pasar la página y a menudo citan un dicho chino que advierte sobre no “olvidar el dolor después de que una cicatriz sana”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cinco horas para alistar la Casa Blanca para un nuevo inquilino

🕔14:17, 2021-01-19

Finalmente ha llegado la hora de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump encuentre un espacio permanente en Mar-a-Lago para su simulador de golf de 50,000 dólares, que tiene el tamaño de una habitación, sin mencionar el televisor de 60 pulgadas que exhibe con orgullo sobre la mesa...

Ver Nota Completa

Reportajes

Repunte del coronavirus en España da otra oportunidad a hospital de pandemias

🕔10:05, 2021-01-19

En cuanto el cuerpo sin vida se retira en silencio en una camilla, un batallón de limpieza entra en el compartimento de cuidados intensivos. En cuestión de minutos, la cama donde una mujer de 72 años luchó por respirar durante más de dos semanas queda limpia y las paredes de cristal que aíslan...

Ver Nota Completa

Reportajes

La búsqueda por el oxígeno se dispara en Ciudad de México por la saturación hospitalaria

🕔13:29, 2021-01-14

La plaza del centro histórico de Iztapalapa, en Ciudad de México, está dividida en dos. Por un lado, una interminable fila de personas esperan con paciencia para realizarse una prueba de coronavirus gratuita en una de las carpas habilitadas por la emergencia provocada por los hospitales al borde...

Ver Nota Completa

Reportajes

Restaurantes de Cd. de México desafían cierres por pandemia

🕔09:50, 2021-01-12

Más de tres semanas después de que la Ciudad de México implementó medidas de confinamiento por segunda ocasión desde que empezó la pandemia de coronavirus, algunos restaurantes ignoraron las advertencias de las autoridades locales y reabrieron sus puertas con capacidad limitada el lunes...

Ver Nota Completa

Reportajes

El despliegue de la vacuna: los científicos debaten nuevas estrategias

🕔20:10, 2021-01-05

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos se han opuesto de manera firme a esa idea. “Yo no estaría a favor de eso”, dijo el viernes Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, durante una entrevista con CNN. “Vamos a seguir haciendo lo que estamos haciendo”

Ver Nota Completa

Reportajes

Vengo de 2020 para recordarte que no olvides la pandemia

🕔18:33, 2021-01-04

Mi hija de 12 años, Audrey, me dijo hace poco en una de nuestras muchas caminatas por el vecindario que nunca olvidaría esta pandemia y que nunca volverá a dar por sentada la posibilidad de invitar a sus amigas a la casa, visitar a otros familiares o volver a abrazar a sus abuelos.

Ver Nota Completa

Reportajes

El vaticinio de la pandemia y las otras 14 noticias más leídas en 2020

🕔19:34, 2020-12-31

El pasado julio contábamos que Uganda, con solo 33 casos detectados, actuó rápido: cuando la enfermedad aterrizó en esta nación, las autoridades cerraron el tráfico aéreo para impedir la entrada de más pasajeros infectados y prohibieron los desplazamientos internos, entre otras medidas drásticas.

Ver Nota Completa

Reportajes

El coronavirus deja al mundo sin celebraciones de Año Nuevo

🕔18:24, 2020-12-31

En Europa, Italia, donde fotografías de funerarias improvisadas y cuidadores exhaustos hicieron que el resto del planeta fuera consciente de la gravedad de la crisis, está sujeta a un confinamiento de su población hasta el 7 de enero y a un toque de queda desde las 22 horas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los 10 acontecimientos de la escena internacional en 2020

🕔16:15, 2020-12-29

El acuerdo se hizo esperar y no llegó hasta el 24 de diciembre, tan tarde que requerirá de una aplicación provisional que dé un tiempo extra a las dos partes para concluir la ratificación formal. Londres y Bruselas se mostraron satisfechos por este acuerdo comercial, que al menos da certeza.

Ver Nota Completa

Reportajes

La COVID-19 no será el fin de las ciudades

🕔21:06, 2020-12-28

La pandemia ha impulsado a las ciudades en todo el mundo a aceptar ideas que fueron radicales en algún momento. En medio de las calles libres de tráfico y las cenas al aire libre, surge la nueva imagen de una ciudad más habitable. Pero podemos hacer mucho más que peatonalizar los caminos.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘No sentimos que llegó la Navidad’: la gente de Belén resiente las restricciones por la pandemia

🕔15:37, 2020-12-25

El 10 de diciembre, la Autoridad Palestina impuso duras restricciones antivirus en la ciudad y estableció puntos de control en su perímetro, además de ordenar el cierre de restaurantes, cafeterías, escuelas y gimnasios, y prohibir casi todas las reuniones multitudinarias.

Ver Nota Completa

Reportajes

Todo lo que sabemos sobre la variante británica del coronavirus

🕔13:56, 2020-12-23

En días recientes, el mundo ha observado con curiosidad y creciente alarma cómo los científicos del Reino Unido describen una variante recién identificada del coronavirus que parece ser más contagiosa que las ya conocidas, además de genéticamente distinta.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Intentas consumir de forma responsable? Ten en cuenta esto.

🕔19:35, 2020-12-22

“Hay una historia bastante larga detrás de los intentos de varias tiendas para que sus proveedores etiqueten sus productos”, dice Bateman. Pero ahora que los proveedores se dieron cuenta de que las mediciones de carbono no les serían muy favorables, “nadie quiere hacerlo”.

Ver Nota Completa

Reportajes

El 2020 ha sido el año más letal en la historia de Estados Unidos

🕔18:27, 2020-12-22

Los datos finales de mortalidad para este año no estarán disponibles durante meses, pero los datos preliminares indican que Estados Unidos está en camino de ver más de 3,2 millones de muertes este año: al menos 400,000 más que en 2019.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los otros niños de Belén y el hogar que los cuida

🕔12:53, 2020-12-22

Salga de la Basílica de la Natividad de Belén, cruce la plaza del Pesebre, camine por la calle Estrella y llegará a una parte de la ciudad donde pocos peregrinos se aventuran. Detrás de una discreta placa que dice “Crèche” (guardería) hay un hogar infantil, el único que han conocido muchos niños...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram