Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Juez ordena detener a gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca

🕔09:46, 2021-05-20

Un juez federal ordenó el miércoles la detención del gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por delincuencia organizada y lavado de dinero, en la continuación de un proceso que el mandatario estatal ha dicho forma parte de un plan del gobierno de México para atacarlo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La Unidad de Inteligencia Financiera abre una investigación contra Luis Videgaray por presunta corrupción

🕔21:22, 2020-12-14

A principios de noviembre, la Fiscalía de México acusó a Videgaray de "traición a la patria" en el marco del caso Odebrecht. El actual presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, precisó que el Ministerio Público solicitó a un juez dictar una orden de arresto en su contra, que fue rechazada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"El ejemplo no basta": lucha anticorrupción de presidente mexicano tropieza con escándalos

🕔12:22, 2020-10-14

Nada simbolizaba más la cruzada del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir la corrupción en México que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), una oficina gubernamental que creó para hacer precisamente eso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice no tener "ningún temor para ser investigado" y pide quitar el fuero al presidente

🕔12:54, 2020-08-26

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su disposición para declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los vídeos en los que se observa a su hermano, Pío López Obrador, recibiendo dinero de David León, extitular de Protección Civil de la actual administración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Inteligencia Financiera investigará a David León y a Pío López Obrador tras revelación de videos

🕔21:31, 2020-08-21

Más tarde, David León aseguró que, mientras se investiga su participación en el caso, no tomará protesta en el cargo de titular de la entidad que el Gobierno federal creará para regular la distribución de medicamentos, equipo médico y vacunas en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“La investigación a Videgaray y Peña Nieto llegará, no somos tapadera de nadie”: Santiago Nieto

🕔12:57, 2020-05-06

Santiago Nieto es uno de los funcionarios estrella del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Ha logrado situarse bajo los reflectores a pesar de ser titular de una unidad que debería tener la discreción como principal distintivo: la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fallece Gerardo Ruiz Esparza, el secretario de Comunicaciones de Peña Nieto

🕔20:56, 2020-04-01

Gerardo Ruiz Esparza, el exsecretario de Comunicaciones y Transportes durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), ha fallecido este miércoles a los 70 años en un hospital de Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El adiós de Deschamps, el sindicalista del Rolex de oro

🕔16:50, 2019-10-16

Nunca un conductor de camión que no se llamara Nicolás Maduro había llegado tan lejos. Solo el presidente de Venezuela hace sombra a Carlos Romero Deschamps, el poderoso líder sindical de la empresa pública de petróleo, en su habilidad para rentabilizar sus conocimientos al volante.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El conflicto en el Supremo mexicano se eleva a una semana de la renuncia de un ministro

🕔09:35, 2019-10-11

Ha transcurrido una larga semana desde la renuncia de Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte de Justicia de México. La salida por la puerta trasera de uno de los once ministros del Constitucional ha desatado una tormenta política.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La renuncia de un ministro de la Corte Suprema sacude la política en México

🕔13:05, 2019-10-04

Eduardo Medina Mora, uno de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de México, ha presentado su renuncia al tribunal constitucional este jueves sin exponer motivos. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha aceptado la dimisión y se la ha comunicado al Senado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Hacienda alista nueva denuncia contra Rosario Robles por convenios de Sedesol

🕔18:33, 2019-08-13

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó este martes que han iniciado un proceso de análisis para presentar una nueva denuncia contra Rosario Robles, debido a que se han detectado 105 convenios que supuestamente fueron realizados de forma irregular.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La Fiscalía lleva a la justicia a Rosario Robles, ministra de Peña Nieto, por corrupción

🕔17:27, 2019-07-30

Una trama de corrupción llevará por primera vez a un ministro de Enrique Peña Nieto a la justicia. La Fiscalía mexicana se ha lanzado esta semana contra Rosario Robles, la titular de las Secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano durante el sexenio anterior.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México investiga al líder de poderoso sindicato petrolero

🕔14:21, 2019-07-24

Autoridades mexicanas están investigando al líder del poderoso sindicato de la petrolera estatal Pemex, Carlos Romero Deschamps, y a seis de sus familiares por denuncias de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, dijo el martes un diario local.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La UIF demandará a empresas vinculadas a Peña, el PRI y Edomex por “campaña negra” contra AMLO

🕔14:23, 2019-03-14

Por la presunta comisión de delitos electorales y lavado de dinero, el gobierno federal denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República, a un grupo de accionistas de dos empresas vinculadas al PRI.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador carga contra los organismos autónomos mexicanos

🕔12:22, 2019-02-19

Andrés Manuel López Obrador ha decidido “limpiar” y “purificar” los organismos autónomos mexicanos. El presidente ha endurecido en los últimos días las críticas en contra de estos institutos independientes del poder ejecutivo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Balas, mapaches' y un supuesto fraude electoral: la nueva batalla de Puebla

🕔22:13, 2018-07-07

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT) para gobernador de la entidad se ha atrincherado en un lujoso hotel de la capital mientras se resuelve el que ha sido, y está siendo, el proceso electoral más violento y farragoso de todo el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El estancamiento del caso Odebrecht en México y las elecciones

🕔11:42, 2018-06-11

El gobierno tiene evidencia suficiente para presentar cargos contra funcionarios vinculados a uno de los mayores escándalos de corrupción en la historia de América Latina. Sin embargo, se rehúsa a hacerlo porque podría afectar al partido gobernante en las elecciones presidenciales del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador ficha al exfiscal despedido por el Gobierno de Peña Nieto 

🕔20:28, 2018-05-22

El político fulminado en octubre de 2017 por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, del PRI, ha aparecido este martes en un evento en Jalisco junto a Andrés Manuel López Obrador, el aspirante presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Exfiscal electoral se suma a campaña presidencial de López Obrador en México

🕔19:52, 2018-05-22

El candidato izquierdista a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, sumó hoy a su campaña al exfiscal electoral Santiago Nieto, removido en octubre de 2017 por denunciar presiones vinculadas al caso de corrupción de Odebrecht.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram