Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Samsung, Sony y los tractores destacan en una CES descafeinada por la covid

🕔19:59, 2022-01-05

También en el sector del motor, el histórico fabricante estadounidense de maquinaria agrícola John Deere aprovechó el escaparate de CES para mostrar su primer tractor autónomo, es decir, que circula por los campos de cereales y hortalizas sin necesidad de que haya nadie al volante.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La feria de electrónica CES arranca su segunda edición deslucida por la covid

🕔13:13, 2022-01-05

La mayor feria de electrónica de consumo del mundo, CES, abrió este miércoles sus puertas en un formato mixto virtual y presencial en Las Vegas (Nevada, EU), el segundo año en que este encuentro anual se ve sustancialmente deslucido por el impacto de la pandemia de covid-19.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Intel presenta 28 nuevos chips más potentes y eficientes

🕔16:48, 2022-01-04

El anuncio de Intel se produce después de un año, 2021, marcado por la escasez de microchips a nivel mundial, derivada tanto de un aumento de la demanda como del cuello de botella generado en la cadena de suministros y otros problemas de producción a causa de la pandemia de covid-19.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Lanzarán telescopio espacial Webb en víspera de Navidad

🕔13:20, 2021-12-17

La NASA prevé lanzar el viernes próximo su nuevo telescopio espacial Webb. El administrador de la NASA Bill Nelson confirmó que el plan es que el Telescopio Espacial James Webb despegue en la víspera de Navidad. Un cohete Ariane de la Agencia Espacial Europea lo trasportará al espacio desde la...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Feria Aeroespacial de México despega en el nuevo aeropuerto de López Obrador

🕔17:43, 2021-09-22

El mandatario insistió en que mantener la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) comenzó en el lago de Texcoco y López Obrador ordenó cancelar, hubiese costado 300,000 millones de pesos (15,000 millones de dólares).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La Feria Aeroespacial de México será en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía

🕔17:57, 2021-09-03

"El Aeroclúster de Querétaro expresa su total apoyo al Gobierno estatal por esta compleja pero necesaria decisión, que es una muestra más del compromiso que se tiene por la salud y la seguridad de la comunidad aeroespacial y de la población en general", manifestó en un comunicado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los robots cocineros ganan terreno: pizzas, hamburguesas y hasta cocina al wok

🕔18:12, 2021-07-05

"Estamos finalizando las firmas de ubicaciones" en París y "a partir de marzo-abril, comenzaremos la apertura de Suiza", indica Goldman, que puede contar con los 10 millones de euros (11,8 millones de dólares) de capital riesgo recaudados en 2019 por Pazzi.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Electronic Arts compra Playdemic por 1,400 millones de dólares

🕔18:07, 2021-06-24

"Unirnos a EA, una de las compañías de juegos más exitosas del mundo, supone un paso importante en nuestro camino y por eso estamos entusiasmados por seguir desarrollando nuevos títulos como parte de la familia de EA", apuntó Gouge.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Intel advierte que la escasez de semiconductores puede durar años

🕔17:42, 2021-05-31

Según dijo, Intel está trabajando con sus socios para asegurar la disponibilidad de chips e invirtiendo para mejorar su capacidad de producción, pero toda la cadena de suministro debe estar a la altura para evitar cuellos de botella individuales que frenen a la industria en su conjunto.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nave tripulada de Virgin Galactic hace vuelo de prueba

🕔11:09, 2021-05-24

Virgin Galactic realizó el sábado su primer vuelo de un transbordador tripulado e impulsado por un cohete desde Nuevo México hasta la periferia espacial, en otro hito de la compañía para ofrecer viajes turísticos hasta el límite de la atmósfera de la Tierra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Alta velocidad a gran profundidad, la fórmula de Seúl para desatascarse

🕔16:52, 2021-04-02

Ese proyecto subterráneo, bautizado Great Train eXpress (GTX), comenzó a hacerse realidad en 2019 con la construcción de la primera de sus tres líneas, la A, que unirá las ciudades dormitorio de Paju y Hwaseong en menos de 55 minutos y contará solo con 10 estaciones.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google e Intel engrosan la lista de bajas del Mobile por la covid

🕔16:41, 2021-04-01

Las dos compañías siguen así los pasos de otras importantes empresas que han decidido no participar presencialmente en el MWC 2021 para proteger la salud de sus trabajadores frente a la covid-19, como es el caso de Ericsson, Nokia, Cisco, Facebook, Microsoft, Sony o BT.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Mobile World Congress presenta un plan de seguridad para su regreso en 2021

🕔18:16, 2021-03-08

Los organizadores del MWC están trabajando con las autoridades catalanas, sanitarias y miembros del sector turístico para minimizar el riesgo de infección en una de las primeras grandes ferias que vuelven al formato "presencial" desde que la pandemia llegó a Europa hace un año.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La era digital topa con la barrera de la productividad

🕔01:15, 2020-02-24

En el tiempo que usted tardará en leer este texto, casi cinco patentes habrán visto la luz en todo el mundo; varios robots industriales habrán salido de fábrica, listos para desterrar paradigmas industriales, y decenas de miles de personas habrán hecho una compra a golpe de clic.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

España cuestiona motivo de cancelación de feria tecnológica

🕔14:08, 2020-02-13

Los organizadores de la feria de tecnología móvil más grande del mundo insistieron el jueves que cancelaron el evento anual Mobile World Congress (MWC, por sus siglas en inglés) por preocupaciones de salud y seguridad por el brote de un virus detectado en China.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La epidemia del coronavirus golpea a las ferias internacionales

🕔09:41, 2020-02-13

Afectados por la deserción de participantes, los organizadores de ferias internacionales se interrogan sobre si continuar, aplazar o cancelar sus actividades ante la crisis del nuevo coronavirus, que golpea a un sector floreciente.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cancelan congreso de la telefonía móvil de Barcelona por el coronavirus

🕔19:40, 2020-02-12

Lluís Gené Unos trabajadores instalan una pancarta con información sobre medidas higiénicas en la Fira Barcelona Montjuic, sede del Mobile World Congress, el 12 de febrero de 2020

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los organizadores cancelan el Mobile World Congress de Barcelona por la crisis del coronavirus

🕔13:45, 2020-02-12

El consejo de la GSMA, el máximo órgano directivo de la asociación de operadores que organiza el Mobile World Congress de Barcelona, ha informado tras su reunión de este miércoles que ha decidido cancelar el congreso tecnológico que debía celebrarse entre el 24 y el 27 de febrero en la capital.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Facebook, Intel y Cisco golpean también al Mobile con el anuncio de su retirada

🕔13:26, 2020-02-11

Nuevo golpe al Mobile World Congress. Las compañías norteamericanas Cisco, Intel y Facebook han anunciado este martes que cancelan su asistencia al congreso que se celebra la semana del 24 de febrero en Barcelona.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Sony y NTT DoCoMo se suman a la lista de deserciones del Mobile World Congress

🕔13:40, 2020-02-10

Nuevas bajas para la edición 2020 del Mobile World Congress, el principal salón del sector que se celebrará entre el 24 y el 27 de este mes en Barcelona. La multinacional nipona Sony anunció su renuncia debido a la epidemia de coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram