Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

¡BASTA YA!

Una nueva generación de cubanos no será silenciada

🕔14:03, 2021-07-19

Julio es un mes de efemérides en Cuba: el asalto de Fidel Castro al Cuartel Moncada, que fue la chispa de la revolución, en 1953; el fusilamiento del general revolucionario Arnaldo Ochoa, que estremeció a muchos cubanos, en 1989, y el hundimiento de un transbordador con decenas de personas...

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

‘Todo el mundo tiene un límite’: la crisis económica impulsa las protestas en Cuba

🕔08:12, 2021-07-13

Los hospitales y las farmacias se han quedado sin medicamentos tan básicos como la penicilina y la aspirina. Los apagones se han vuelto frecuentes y muy largos. Los cubanos que son lo suficientemente afortunados como para tener divisas extranjeras hacen cola durante horas para comprar alimentos...

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Nicaragua es asediada desde dentro, atacada por su propio gobierno

🕔14:01, 2021-06-27

Nicaragua es asediada desde dentro, atacada por su propio gobierno. Ortega ha torcido la ley y quiere ser reelecto para un cuarto mandato consecutivo sin el contrapeso de una oposición independiente. Desde 2007, cuando volvió a la presidencia, ha consolidado un régimen represivo y corrupto.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Los límites de la redes sociales: del monopolio a la censura

🕔20:00, 2021-01-27

Las redes sociales han silenciado a Donald Trump. Después del asalto al Capitolio por parte de seguidores del presidente saliente de los Estados Unidos y de las teorías de la conspiración que alimentan el trumpismo, Twitter decidió cerrar la cuenta @realDonaldTrump.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Los fascistas del Capitolio sí representan a Estados Unidos y América Latina lo sabe

🕔19:43, 2021-01-13

Los miles de activistas de ultraderecha que caminaron anoche por Washington, ¿son los Estados Unidos? Aquel discurso de Bilbao, hoy casi olvidado, dio origen al término “América Latina”, no como una denominación geográfica, sino como una identidad política en oposición a la expansión estadounidense

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Donald Trump causó el ataque al Capitolio, debe ser removido del cargo

🕔15:11, 2021-01-07

El vicepresidente Mike Pence, quien tuvo que ser sacado del Senado para su propia protección, debería reunir de inmediato al Gabinete para invocar la Vigesimoquinta Enmienda, declarando que Trump está “imposibilitado para desempeñar los poderes y obligaciones de su cargo”.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

No somos racistas. Es solo que no nos gustan los pobres

🕔14:29, 2020-12-17

La habitación 230 del hotel Waikiki, en las Islas Canarias, solía estar ocupada por turistas. Desde noviembre, sin embargo, ha sido el refugio temporal de Ousmane Ndao, uno de los miles de migrantes alojados en resorts de la Playa del Inglés.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Necesitamos políticos que se tomen en serio la pandemia del coronavirus

🕔01:46, 2020-10-25

Si nos fijamos en qué dicen los políticos republicanos mientras la pandemia arrasa sus Estados, vemos mucha negación de la ciencia. La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, en modo Trump total, cuestiona la utilidad de las mascarillas y fomenta los eventos con potencial de supercontagio.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

“¡Trump y Pence, fuera ya!”

🕔13:56, 2020-08-28

Basta una chispa para comenzar un incendio. Así fue el arranque de la protesta contra el presidente Donald Trump en Washington en la noche del cierre de la Convención Republicana.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Misoginia del poder: la cruzada del macho contra las «zorras» de la política

🕔21:28, 2020-07-28

La conexión temporal del golferío entre Ocasio-Cortez y Díaz no es un fenómeno aislado. Reducir y someter a las mujeres al agravio machista por su mera condición femenina es todo un clásico. La primera respuesta del teclado predictivo al ‘cómo se hace para callar a una mujer’.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Reivindíquese, Presidente

🕔21:13, 2020-07-08

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó rumbo a Washington en Delta, con escala en Atlanta, vigilado o resguardado por U.S. Marshalls –como lo hacen desde los atentados terroristas en Estados Unidos en 2001–, previsto para llegar anoche, descansar y prepararse para un largo y difícil día.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Inmunidad cualificada

🕔22:09, 2020-06-02

El mismo país desgarrado por la división racial que llevó a Trump a la Casa Blanca es el que ha consagrado a lo largo de los años un sistema de impunidad para sus cuerpos de policía. Racismo y abuso de poder van de la mano en ambos casos. No se entiende una cosa sin la otra.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Humildad epistemológica

🕔20:48, 2020-04-24

La pandemia nos ha sumido en un estado de alta densidad emocional. Doctores curtidos se vienen abajo en directo porque han acumulado demasiado agotamiento y frustración.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

No es momento para juegos de guerra en Venezuela

🕔20:57, 2020-04-08

La semana pasada, el gobierno de Donald Trump hizo un despliegue significativo de activos navales estadounidenses en el Caribe, con lo que aumentó su apuesta en la confrontación con Nicolás Maduro, el dictador de Venezuela.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Situación insostenible

🕔08:32, 2020-02-05

El choque militar directo entre Turquía y Siria en las cercanías de la ciudad siria de Idlib supone una gravísima escalada en el conflicto que azota al país de Oriente Próximo desde 2011 no solo desde un punto de vista político-estratégico sino, sobre todo, humanitario.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

No a la guerra

🕔11:39, 2020-01-09

Donald Trump lleva toda la razón al menos en dos cuestiones. Qasem Soleimani tenía las manos manchadas de sangre y no es cuestión ahora de apiadarse de su desaparición. E Irán no debe hacerse con el arma atómica, pues constituye un peligro para la región y un pésimo ejemplo de proliferación nuclear

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

“Ya no es relevante hablar de Brexit duro o blando, el juego ha acabado”

🕔16:32, 2019-12-17

Philip Hammond no se ha caído del caballo camino de Damasco ni cree que la victoria de Boris Johnson solucione como un bálsamo la crisis que sufre el Reino Unido.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

“Venid a ver la sangre por las calles”

🕔14:12, 2019-11-19

“Los primeros días de enero − escribía este columnista hace apenas diez meses−, trajeron noticias que devolvieron el ánimo de lucha a una población que llegó a sentirse resignada a padecer, hasta la consumación de los siglos, la tiranía de una camarilla criminal que hasta ahora ...

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Ante la apatía de la sociedad, estamos tocando fondo: Julián LeBarón

🕔08:44, 2019-11-13

Para Julián LeBarón, quien ya perdió a 10 miembros de su familia a manos del crimen organizado –nueve esta semana y su hermano Benjamín hace una década–, la inseguridad en el país está “tocando fondo”. En entrevista, relata que su comunidad solicitó ayuda antes de la matanza...

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El hartazgo de los puertorriqueños sale a las calles

🕔19:01, 2019-07-18

Los puertorriqueños, con banderas en mano, salieron a las calles de San Juan el miércoles hasta convertirse en miles y durante horas esperaron el inicio de una multitudinaria protesta.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram