Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Marcelo Ebrard se reúne con ejecutivos de Tesla y augura buenas noticias

🕔20:44, 2023-02-14

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, auguró este martes "buenas noticias" tras reunirse con ejecutivos de Tesla, la empresa de autos eléctricos del magnate estadounidense Elon Musk, después de que en los últimos días se ha informado sobre la posible inversión de la compañía en el país.

Ver Nota Completa

Automotriz

La fiebre eléctrica recorre de norte a sur el sector del automóvil americano

🕔12:55, 2023-02-13

La fiebre eléctrica que comenzó hace unos años el fabricante estadounidense Tesla empieza a tomar fuerza en toda América, con EU como motor de un sector que recibirá miles de millones de dólares en inversiones en los próximos años y las empresas del sector jugandose mucho dinero.

Ver Nota Completa

Automotriz

Empresa dominicana colocará 15,000 estaciones para autos eléctricos en México

🕔12:42, 2023-02-13

La compañía dominicana Evergo refuerza su apuesta por la movilidad eléctrica en México, donde prevé instalar 15,000 estaciones de carga para automóviles a lo largo de los próximos 10 años, explicó su director comercial, Daniel López, en entrevista con EFE.

Ver Nota Completa

Automotriz

López Obrador dice que Tesla "tiene dos posibilidades" para llegar a México

🕔12:40, 2023-02-08

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que Tesla, la empresa de autos eléctricos del magnate estadounidense Elon Musk "tiene dos posibilidades" de instalarse en el país, una en el norte y otra en el centro.

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción de automóviles de México sube un 2.38 % en enero

🕔12:34, 2023-02-07

La producción de automóviles en plantas mexicanas creció un 2,38 % interanual en enero, un dato que muestra recuperación del principal sector industrial del país, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

Automotriz

La alemana BMW invertirá 800 millones de euros en planta del centro de México

🕔21:10, 2023-02-04

La firma alemana BMW anunció este viernes una inversión por 800 millones de euros (unos 866,1 millones de dólares) en su planta ubicada en el estado de San Luis Potosí, centro de México, en un acto al que asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien felicitó a la marca.

Ver Nota Completa

Automotriz

México confirma el interés de Tesla para invertir en el país

🕔20:20, 2023-02-01

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó este miércoles que la empresa de autos eléctricos Tesla, del magnate Elon Musk, tiene interés de invertir en México donde podría instalarse en la norteña ciudad de Monterrey o junto al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la capital

Ver Nota Completa

Automotriz

México y Canadá ganan a Estados Unidos disputa de reglas de origen de sector automotriz

🕔19:50, 2023-01-11

Además, añadió, este resultado "hace eco" con los resultados que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, logró en los tres días de Cumbre de Líderes de América del Norte que culminaron este miércoles con la reunión bilateral con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Ver Nota Completa

Automotriz

Industria automotriz mexicana prevé crecer un 6.6 % en producción en 2023

🕔17:49, 2023-01-09

"No obstante, (respecto a) la posible recesión en Estados Unidos, se espera que, conservando la participación de los vehículos fabricados en México en dicho mercado, se puedan compensar los efectos negativos de esta posible contingencia", expuso el documento.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción de autos de México repunta 9.24 % en 2022 tras 2 años de caídas

🕔11:23, 2023-01-06

La producción de autos en México, la mayor industria del país, repuntó un 9,24 % anual en 2022 tras 2 años seguidos de caídas por la pandemia de covid-19 y la escasez de insumos, reveló este viernes el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Ver Nota Completa

Automotriz

La industria automotriz argentina aumentó un 23.5 % su producción en 2022

🕔17:57, 2023-01-05

"Aun frente al desafiante contexto internacional en materia de abastecimiento de semiconductores y logística sumado a la coyuntura local, los volúmenes de producción y exportación registraron un significativo crecimiento interanual", aseveró Martín Galdeano, presidente de la Adefa.

Ver Nota Completa

Automotriz

Corea del Sur busca reforzar la presencia de su industria automotriz en Ecuador

🕔19:52, 2023-01-02

Por otra parte, el canciller se solidarizó con Corea ante las acciones desplegadas por Corea del Norte que han generado preocupación en Seúl y enfatizó que Ecuador continuará defendiendo los valores de la democracia, la libertad, la paz y el multilateralismo para solución de conflictos.

Ver Nota Completa

Automotriz

La falta de créditos frena la reactivación del sector automotriz en Venezuela

🕔14:07, 2022-11-30

Venezuela busca reactivar el sector automotriz mediante la importación y ensamblaje de vehículos procedentes de Irán, un plan para el que representantes de esa industria piden al Gobierno de Nicolás Maduro recuperar la financiación para la compra de los automóviles, que se redujo a la mitad en...

Ver Nota Completa

Automotriz

La publicidad de automóviles acelera para alcanzar los cambios sociales

🕔12:07, 2022-11-08

Desde que en los años 60 una conocida marca de autos promocionara su último modelo advirtiendo que estaba fabricado “a prueba de mujeres”, la publicidad en la industria automotriz no ha parado de cambiar. Hoy los mensajes son menos sexistas y materialistas, para emprender el camino hacia la...

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción de baterías para vehículos eléctricos enfrenta problemas por cadena de suministro

🕔17:56, 2022-10-31

S&P Global Mobility también dijo que los precios altísimos de los metales clave para elaborar las baterías amenazan los márgenes de ganancias de proveedores y fabricantes de automóviles, y añadió que los problemas relacionados con la producción de estos insumos esenciales elevan los precios.

Ver Nota Completa

Automotriz

Industria de autos en México se recupera, pero dista del nivel prepandemia

🕔11:29, 2022-10-07

La industria automotriz mexicana ya muestra señales de recuperación en los primeros nueve meses del año, tras el desplome de su actividad económica en 2020, aunque los “extraordinarios crecimientos” en septiembre aún se deben a una baja base de comparación de 2021 y no superan las cifras previas...

Ver Nota Completa

Automotriz

Cómo una mina de litio en Quebec puede volver más asequibles los autos eléctricos

🕔14:35, 2022-09-21

A unos 560 kilómetros al noroeste de Montreal, en medio de un inmenso bosque de pinos, se encuentra una mina profunda con muros de rocas manchadas. La mina ha cambiado de manos en repetidas ocasiones y ha quedado en bancarrota, pero ahora podría ayudar a determinar el futuro de los vehículos...

Ver Nota Completa

Automotriz

Argentina promulga una ley para incentivar la producción y exportación de autos

🕔17:55, 2022-09-16

Fernández resaltó el actual desempeño del sector al destacar los datos recientemente difundidos por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) y que señalan que Argentina exportó en los primeros 8 meses del año 195.465 vehículos, lo que representó un incremento interanual del 25,3 %.

Ver Nota Completa

Automotriz

Empleados de Volkswagen México aprueban alza salarial de 9 % y evitan huelga

🕔17:50, 2022-09-13

En la consulta, la tercera que se hizo sobre el tema, 4.118 de los trabajadores sufragaron a favor y 2.425 en contra, además de 28 votos nulos y 282 abstenciones, de acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw)

Ver Nota Completa

Automotriz

Se abaratarán los autos eléctricos pese al costo de baterías

🕔12:03, 2022-09-08

A pesar de que el precio de las baterías está subiendo, las empresas automovilísticas están sacando al mercado vehículos eléctricos más asequibles con los que podrían atraer a un mayor número de compradores.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram