Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Vacuna COVID-19 para niños en Estados Unidos, lista para distribuirse

🕔17:43, 2021-11-01

Zients dijo que el gobierno tiene cantidad suficiente de la vacuna de Pfizer para todos los 28 millones de niños en el grupo de edad de 5 a 11 años. “Estamos muy bien en cuanto al suministro”, declaró durante la sesión informativa sobre el coronavirus en la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Salud

Australia abre fronteras por primera vez desde pandemia

🕔13:17, 2021-11-01

Australia empezó a permitir la entrada de visitantes el lunes por primera vez desde el estallido de la pandemia del coronavirus, con lo que el aeropuerto de Sydney fue escenario de emotivos reencuentros y abrazos.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur retira restricciones para impulsar la economía

🕔12:21, 2021-11-01

Corea del Sur autorizó el lunes las reuniones sociales más grandes y retiró las restricciones de horario a los restaurantes, algo que las autoridades describieron como un primer paso para trata de restaurar la normalidad previa a la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia de COVID-19 suma 5 millones de muertos en 2 años

🕔11:50, 2021-11-01

La pandemia global de COVID-19 alcanzó el lunes los cinco millones de muertos en todo el mundo, menos de dos años después de que comenzara una crisis que no sólo devastó a los países pobres, sino que también doblegó a los ricos y a sus sistemas de salud de primera clase.

Ver Nota Completa

Salud

Monumentos recuerdan a víctimas del COVID en todo el mundo

🕔05:09, 2021-10-30

El impacto colectivo de las banderas blancas que cubren más de ocho hectáreas (20 acres) de terreno en el National Mall de la capital de Estados Unidos fue literalmente impactante, representando a los más de 740,000 estadounidenses muertos por el COVID-19, el peor dato para un solo país en el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

México concluye su plan de vacunación: un 83% de la población mayor de edad tiene al menos la primera dosis

🕔13:33, 2021-10-29

México ha dado por concluido su plan de vacunación contra el coronavirus después de haber logrado inocular con al menos una dosis del fármaco a un 83% de su población mayor de edad, según ha anunciado este viernes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevo récord de muertes en Rusia, aumentan casos de COVID-19

🕔09:56, 2021-10-29

Rusia reportó el viernes un nuevo récord de muertes diarias a causa del coronavirus mientras las autoridades esperaban frenar los contagios manteniendo a la mayor parte de la población lejos de sus puestos de trabajo.

Ver Nota Completa

Salud

Rechazo a las vacunas en Europa del Este tiene un alto costo

🕔09:41, 2021-10-28

El conductor de camión Andriy Melnik nunca se tomó el coronavirus en serio. Junto a un amigo, compró un certificado de vacunación falso para que documentación de viaje pareciese en orden al llevar mercancías a otras partes de Europa.

Ver Nota Completa

Salud

Moscú inicia semana no laboral con repunte de casos, muertes

🕔08:49, 2021-10-28

La capital de Rusia comenzó el jueves un periodo no laboral pensado para frenar los contagios de coronavirus mientras las infecciones y decesos batieron récords un día más.

Ver Nota Completa

Salud

La influenza puede aumentar por la flexibilización de las medidas anticovid

🕔18:52, 2021-10-27

El especialista, quien también es gerente médico del laboratorio Sanofi Pasteur, indicó que los casos de influenza se redujeron notablemente desde el inicio de la pandemia por el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y el constante lavado de manos.

Ver Nota Completa

Salud

Miles de empleados de empacadoras en Estados Unidos contrajeron COVID

🕔17:39, 2021-10-27

Una comisión de la Cámara de Representantes encargada de investigar la pandemia se valió de documentos internos de cinco grandes empresas empacadoras, y llegó a la conclusión de que las compañías debieron hacer más para proteger a su personal.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia bate otro récord de muertos por coronavirus

🕔10:23, 2021-10-27

Rusia batió el miércoles otro récord de muertes diarias de COVID-19 mientras las autoridades de todo el país trabajaban para evitar que la mayoría de la gente fuera a trabajar, tras una orden del Kremlin dirigida a frenar los contagios.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas para turistas y refuerzos para habitantes en Argentina

🕔18:07, 2021-10-26

Los contagios han bajado en las ultimas semanas gracias al avance de la vacunación. “Estamos en una situación de mucho optimismo con un número promedio (diario) de casos en octubre de 717 comparado con 1.634 de septiembre y 26.892 en mayo”, señaló la ministra de Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Bélgica estudia retomar restricciones por pico de contagios

🕔10:01, 2021-10-26

Las cifras de coronavirus crecían con rapidez en Bélgica, y el gobierno consideraba el martes recuperar algunas medidas contra la pandemia que se relajaron apenas hace unas semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Caen casos de COVID en Estados Unidos, pero hay indicios preocupantes

🕔19:49, 2021-10-25

“Es como una zona de guerra”, dijo el doctor Mark Dowell, funcionario de salud pública, a una junta de salud del condado acerca de la situación en el Centro Médico de Wyoming, reportó el periódico Casper Star Tribune. “Las unidades de terapia intensiva están rebasadas”.

Ver Nota Completa

Salud

China inicia vacunación contra COVID en niños de 3 años

🕔17:57, 2021-10-25

Estados Unidos y muchos países de Europa permiten la aplicación de inyecciones contra el COVID-19 para la población de 12 años en adelante, si bien las autoridades estadounidenses avanzan con rapidez hacia la aplicación de vacunas en niños de entre cinco y 11 años.

Ver Nota Completa

Salud

Las vacunas de ARN mensajero y la pauta combinada con AstraZeneca son las más efectivas contra la covid

🕔13:26, 2021-10-25

Las vacunas han puesto freno a la covid en España. Los ensayos clínicos ya lo habían constatado antes de iniciar la vacunación masiva, y la reducción de muertes y hospitalizaciones entre los colectivos vulnerables durante 2021 consolidaron la evidencia.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia bate otro récord de contagios de COVID-19

🕔12:38, 2021-10-25

Rusia reportó el lunes otro récord diario de casos confirmados de coronavirus, en medio de un auge de las infecciones que ha llevado al Kremlin a pedir a la mayoría de la gente que no acuda a trabajar más tarde esta semana.

Ver Nota Completa

Salud

Un desfile vuelve a llenar las calles de Nueva Orleans

🕔00:26, 2021-10-24

Las bandas escolares tocaban, las comparsas bailaban y la gente en las carrozas arrojaba pasteles y collares de cuentas a miles de personas que acudieron el sábado al primer gran desfile de Nueva Orleans desde que la llegada de la pandemia paralizó los característicos festejos de la ciudad.

Ver Nota Completa

Salud

Austria amenaza con confinamientos para los no vacunados

🕔15:52, 2021-10-23

Los residentes en Austria que no estén vacunados podrían enfrentar nuevas restricciones y confinamientos si el número de contagios sigue subiendo, dijo el canciller, Alexander Schallenberg, el viernes en la noche tras una reunión con líderes estatales para discutir la respuesta a un rápido rebrote.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram