Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Vigilar cumplimiento de vacuna COVID es disparejo en Estados Unidos

🕔19:55, 2021-10-26

Algunos lugares en Estados Unidos temen perder clientes si insisten en exigir prueba de vacunación. Unos dicen que no tienen suficiente personal para realizar esas verificaciones, en medio de una escasez de mano de obra en el país. Otros se oponen por cuestión de principios.

Ver Nota Completa

Salud

Renuncia cuarto ministro de Salud de la República Checa en un año

🕔09:13, 2021-05-25

La República Checa perdió el martes a su cuarto ministro de Salud desde que comenzó la pandemia de coronavirus el año pasado.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia pide a Eslovaquia que devuelva sus vacunas Sputnik V

🕔17:34, 2021-04-08

El instituto eslovaco señaló que la red de laboratorios certificados por la UE únicamente realiza pruebas a las vacunas registradas en el bloque, que no es el caso con la Sputnik V. Añadió que desconoce los detalles del contrato entre ambas naciones debido a que es confidencial.

Ver Nota Completa

Salud

República Checa traslada enfermos de COVID-19 a otros países

🕔17:53, 2021-03-09

Pardubice fue la primera de las 14 regiones del país en declarar que la totalidad de las camas de cuidados intensivos en sus cinco hospitales regionales estaban ocupadas por enfermos graves de COVID-19 y no tenía lugar para más. Lo mismo sucedió a continuación en la región de Plzen...

Ver Nota Completa

Salud

Eslovaquia adquiere 2 millones de dosis de vacuna Sputnik V

🕔17:05, 2021-03-01

Eslovaquia se convirtió en el país con la mayor cantidad de decesos a causa del COVID-19 en el mundo con relación al tamaño de su población, en medio de un repunte de casos provocado por la variante del coronavirus que apareció primero en Gran Bretaña y la cual se propaga mucho más rápido.

Ver Nota Completa

Salud

Fuerte aumento de muertes de COVID-19 en Eslovaquia

🕔11:33, 2021-02-16

Eslovaquia ha pasado a ser el país del mundo con la mayor cantidad de muertes por COVID-19 en relación con su población al producirse un gran aumento de casos provocados por una variante altamente contagiosa.

Ver Nota Completa

Salud

Checos entran en segundo encierro para evitar colapso de salud

🕔11:16, 2020-10-22

El gobierno de República Checa había asegurado que no volvería a ocurrir, pero los checos están entrando en un segundo encierro nacional para evitar el colapso del sistema de salud, en medio de un récord de contagios de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Protestan en Praga por nuevas restricciones debido al covid

🕔11:02, 2020-10-19

La policía utilizó gases lacrimógenos y un cañón de agua para dispersar a cientos de manifestantes violentos que los atacaron después de una manifestación el domingo en Praga contra las restricciones gubernamentales para frenar la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Europa cierra escuelas ante repunte de COVID-19

🕔19:19, 2020-10-14

Liverpool, en el norte de Inglaterra, se convirtió el miércoles en la primera ciudad en la que entraron en vigor las restricciones gubernamentales más estrictas contempladas en un sistema de tres niveles que obliga al cierre de tabernas y bares que no vendan alimentos.

Ver Nota Completa

Salud

Segunda ola de coronavirus en Europa exhibe falta de preparación

🕔03:42, 2020-10-10

Máximos históricos de infecciones diarias en varios países del este de Europa y marcados repuntes en países del occidente del continente que resultaron fuertemente afectados, han dejado en claro que Europa realmente nunca aplanó la curva del COVID-19 como esperaban,

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus desata una carrera despiadada entre países por conseguir mascarillas

🕔14:07, 2020-04-03

Estadounidenses que compran un cargamento de mascarillas a punto de despegar a Francia en la pista de un aeropuerto en China, franceses o checos que requisan cubrebocas destinados a España o Italia. La carrera por conseguir mascarillas para evitar la propagación del coronavirus es despiadada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram