Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

México retomará las clases presenciales a partir del 30 de agosto

🕔01:07, 2021-08-15

La decisión educativa ocurre cuando el país se encuentra en plena tercera ola de la pandemia en la que se han registrado jornadas con más de 20,000 contagios diarios durante los últimos días, cifras que no se veían desde la segunda ola, y cuando acumula 3.06 millones de casos y 247,414 decesos.

Ver Nota Completa

Educación

5.2 millones de mexicanos dejaron la escuela en la pandemia

🕔19:22, 2021-08-13

La Secretaría de Gobernación indicó que 5,2 millones de estudiantes menores de 18 años no se inscribieron en escuelas el año pasado, y que la violencia doméstica se incrementó 24% en el primer trimestre de 2021, en comparación con el mismo período de 2020, antes de que la pandemia cobrara fuerza.

Ver Nota Completa

Educación

López Obrador sobre el regreso a clases: “Tenemos que tomar riesgos”

🕔13:50, 2021-08-13

En pleno pico de la tercera ola de coronavirus, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha insistido este viernes en el inminente regreso a clases de 25 millones de estudiantes el próximo 30 de agosto.

Ver Nota Completa

Educación

Pandemia fomenta auge de educación virtual en Estados Unidos

🕔10:03, 2021-08-13

A pesar de los retos que plantea la enseñanza a distancia durante la pandemia, los sistemas de educación pública en Estados Unidos están creando más academias virtuales para dar servicio a las familias que consideran que la educación en línea es lo mejor para sus hijos.

Ver Nota Completa

Educación

Pandemia provoca cambios en capacitación de futuros maestros

🕔12:49, 2021-08-10

Antes del año pasado, un curso de tecnología que sólo valía un crédito para los estudiantes de maestría en educación en la Universidad de Washington no era considerado el más relevante del plan de estudios. Luego llegó el COVID-19, las escuelas se vieron obligadas a dar clases a distancia...

Ver Nota Completa

Educación

Escuelas de la capital de Florida requerirán mascarillas

🕔08:58, 2021-08-10

El supervisor del distrito escolar de la capital de Florida dijo el lunes que requerirá que los estudiantes utilicen mascarillas en medio de un repunte de hospitalizaciones por COVID-19, desafiando los intentos del gobernador Ron DeSantis para impedir que las instituciones académicas impongan...

Ver Nota Completa

Educación

El incierto regreso a clases de 25 millones de alumnos mexicanos

🕔01:00, 2021-08-08

El regreso a clases presenciales es inminente en México. “Llueva, truene o relampaguee”. Esa ha sido la consigna de Andrés Manuel López Obrador, que ha dejado claro que la vuelta a las aulas está en el tope de la lista de prioridades de su Gobierno. La urgencia es evidente.

Ver Nota Completa

Educación

Divide el tema de uso cubrebocas en escuelas de Florida

🕔16:19, 2021-08-06

“En cuanto a imponer restricciones, eso no sucederá en Florida. Es dañino, es destructivo. No funciona. Realmente creemos que los individuos son los mejores evaluadores de los riesgos. Confiamos en que sepan tomar esas decisiones. Solo queremos asegurarnos de que todos tengan la información”, dijo.

Ver Nota Completa

Educación

Escuelas reabren de Estados Unidos con diversas políticas de mascarillas

🕔12:40, 2021-08-06

Cuando la Escuela Primaria Tussahaw abrió sus puertas esta semana para un nuevo año escolar, madres dejaron a sus hijitos de kindergarten y buses dejaron a niños de quinto grado. La pista mayor sobre la persistente crisis del COVID-19 en Estados Unidos fueron los cubrebocas que traían...

Ver Nota Completa

Educación

Escuelas de verano en Estados Unidos buscan reducir brecha educativa

🕔13:42, 2021-08-05

Después de otro año escolar interrumpido por la pandemia de coronavirus, los organizadores de actividades educativas de verano están dando el máximo esfuerzo para que éstas sean accesibles a los estudiantes más vulnerables.

Ver Nota Completa

Educación

Cuestionan vacunaciones obligatorias en universidades de Estados Unidos

🕔12:58, 2021-08-03

La inminencia del nuevo semestre está obligando a las universidades de Estados Unidos a decidir qué medidas pueden tomar para proteger a sus campus del COVID-19, entre la doble presión legal y política y de aumento de las tasas de contagio.

Ver Nota Completa

Educación

Colegios paraguayos vuelven a las clases con un "retorno gradual"

🕔18:08, 2021-08-02

"Hay un proceso de retorno gradual a clases. Casi el 30 % de estudiantes que había terminado el primer semestre con clases híbridas va a estar volviendo con clases híbridas desde hoy", dijo tras un acto en el Palacio de Gobierno.

Ver Nota Completa

Educación

Escuelas en Estados Unidos por decidir si mascarillas serán obligatorias

🕔17:53, 2021-07-20

“Me frustra mucho que se haya convertido en una cuestión política, porque no debería serlo. Es ciencia”, afirmó Mary Tuttle, quien dirige una empresa de cuidados diurnos a domicilio en Indianápolis y que ha observado el debate en su estado sobre las vacunas y las mascarillas.

Ver Nota Completa

Educación

Estudiantes regresan de a poco a las aulas en Bolivia

🕔17:01, 2021-07-19

“Desde este lunes iremos pasando gradualmente de la modalidad de educación a distancia a la presencial. La asistencia presencial irá en aumento conforme a los informes del Ministerio de Salud”, dijo el ministro de Educación, Adrián Quelca, en declaraciones a medios locales.

Ver Nota Completa

Educación

No serán necesarias las mascarillas en las escuelas de Estados Unidos

🕔12:12, 2021-07-09

Ya no será necesario que docentes y estudiantes vacunados usen mascarillas dentro de las escuelas de Estados Unidos, anunciaron el viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) al presentar su nueva guía con medidas mitigadas.

Ver Nota Completa

Educación

Los retos de una profesora chilena para dar clases en línea

🕔12:09, 2021-07-07

La profesora chilena Marcela García imparte clases de Ciencias sentada sobre tres cojines acomodados en una silla de su comedor, mientras sus alumnos la escuchan desde su cama porque ambas partes carecen de un espacio adecuado para enfrentar la enseñanza remota impuesta por la pandemia.

Ver Nota Completa

Educación

Pandemia causa rezago en estudiantes de Estados Unidos

🕔17:30, 2021-06-29

“Es triste ver cómo se les fue el piso a tantos muchachos”, dijo Robin Lake, que dirige el Center on Reinventing Public Education en la Universidad de Washington. “Claramente, la enseñanza a distancia ha afectado más a los más vulnerables. Lo esperábamos, pero sigue siendo algo difícil de ver”.

Ver Nota Completa

Educación

Los confinamientos en Latinoamérica por COVID-19 generan exclusión escolar

🕔13:24, 2021-06-28

La falta de internet y la poca accesibilidad a la tecnología en países de América Latina durante los confinamientos por la COVID-19 generaron en niños y niñas exclusión escolar, escapadas de casa o del colegio y problemas relacionados con la salud, según un informe de la Fundación Comparte.

Ver Nota Completa

Educación

América Latina enfrenta una crisis de educación pandémica

🕔11:52, 2021-06-26

Expertos en educación dicen que las consecuencias son alarmantes: con las economías de la región afectadas por la pandemia y las conexiones con las aulas tan desgastadas, los niños de primaria y secundaria están abandonando la escuela en gran número, a veces para trabajar donde puedan.

Ver Nota Completa

Educación

Llevan a corte de Estados Unidos temas de raza en admisiones escolares

🕔11:16, 2021-06-14

Con el aborto y las armas ya en la agenda, la Corte Suprema de Estados Unidos, dominada por los conservadores, está considerando agregar un tercer tema importante: tomar en cuenta la raza en las admisiones universitarias.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram