Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Millones de fieles se quedarán sin ver a Virgen Guadalupe por coronavirus

🕔14:09, 2020-11-23

Los millones de fieles que cada 12 de diciembre van a venerar a la virgen de Guadalupe en su santuario de la capital mexicana se quedarán este año sin ese consuelo por las restricciones impuestas por el coronavirus, que ha llevado al templo a cerrar sus puertas en esa emblemática fecha.

Ver Nota Completa

Religión

México cancela peregrinación a Virgen de Guadalupe por COVID

🕔13:28, 2020-11-23

La iglesia católica de México anunció el lunes la cancelación de la que se considera la mayor peregrinación católica del mundo —que se realiza en torno al 12 de diciembre a la basílica de la Virgen de Guadalupe, patrona de América Latina— debido a pandemia por COVID-19.

Ver Nota Completa

Religión

Católicos en Francia exigen que se permitan misas

🕔10:32, 2020-11-16

Con pancartas que decían “Déjenos rezar” y “Queremos misa”, manifestantes católicos realizaron protestas aisladas el domingo en distintas partes de Francia para exigir a las autoridades que relajen las restricciones de confinamiento y permitan las ceremonias religiosas.

Ver Nota Completa

Religión

“Jesús recurre “a la fuerza de la oración”: Papa Francisco

🕔03:51, 2020-11-05

El Santo Padre sostiene que “toda persona necesita de un espacio para sí misma” en el que pueda “cultivar la propia vida interior, donde las acciones encuentran un sentido”, pues “sin vida interior nos convertimos en superficiales, inquietos, ansiosos”, somos “hombres y mujeres siempre en fuga”.

Ver Nota Completa

Religión

Repunte del virus vuelve a recluir las audiencias del papa

🕔09:42, 2020-11-04

El papa Francisco instó el miércoles a la gente a seguir las recomendaciones de los gobiernos y las autoridades sanitarias para impedir los contagios de coronavirus, en una audiencia general celebrada de nuevo en su biblioteca privada en medio de un repunte de los casos en Europa.

Ver Nota Completa

Religión

Autorizan a iglesias venezolanas a reabrir sus puertas

🕔19:29, 2020-10-30

Desde hace varias semanas el gobierno de Nicolás Maduro viene flexibilizando la cuarentena, vigente desde mediados de marzo, ante la disminución de más de 20% de los reportes diarios de contagios del nuevo coronavirus. Hasta ahora en el país se han reportado 91.280 casos y 789 fallecidos.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano suspende audiencias con público debido a COVID-19

🕔18:49, 2020-10-29

Francisco reanudará sus lecciones semanales de catecismo por streaming desde su biblioteca en el Palacio Apostólico, como hizo durante la cuarentena de mediados de año, informó la Santa Sede el jueves.

Ver Nota Completa

Religión

Medidas contra COVID merman festejo a San Judas en México

🕔17:33, 2020-10-28

El secretario de gobierno de la ciudad recordó que este año “ninguna diócesis del país puede organizar una peregrinación hacia la Basílica” y que se están tomando “todas las medidas”, en colaboración con la Iglesia Católica, para reducir sustancialmente el número de visitantes.

Ver Nota Completa

Religión

Sin mascarilla, Francisco culpa al COVID-19 de la distancia

🕔09:10, 2020-10-28

El papa culpó el miércoles a “esta señora llamada COVID” por obligarlo a volver a mantener la distancia con los fieles durante su audiencia general semanal, que fue mucho más reducida de lo habitual por el aumento de los contagios de coronavirus en Italia.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco nombra 13 nuevos cardenales; 2 latinos

🕔08:36, 2020-10-26

El papa Francisco nombró el domingo a 13 nuevos cardenales, incluyendo dos latinoamericanos y al arzobispo de Washington D.C., Wilton Gregory, quien sería el primer prelado negro estadounidense en obtener el título.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco recibe al presidente español en el Vaticano

🕔18:41, 2020-10-24

El papa Francisco recibió al presidente del gobierno español el sábado en el Vaticano, que ha sufrido un brote de contagios de COVID-19 en los últimos días, pero ninguno de los dos se colocó mascarilla durante la parte pública de su encuentro.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco recibió a obispo infectado por COVID-19

🕔10:42, 2020-10-23

Las autoridades australianas advirtieron al Vaticano que el papa Francisco posiblemente quedó expuesto al COVID-19 después de que un diplomático vaticano fue infectado, informó la prensa australiana el viernes.

Ver Nota Completa

Religión

Oración centro de la vida: Papa Francisco

🕔18:23, 2020-10-22

Remitiendo a los salmos, el Papa habló de la figura negativa del impío que surge a menudo en ellos: “aquella que vive como si Dios no existiera”, la persona que no tiene “ninguna referencia al trascendente, sin ningún freno de su arrogancia, que no teme juicios sobre lo que piensa y lo que hace”.

Ver Nota Completa

Religión

Director judío envía mensaje de esperanza en película sobre el Papa Francisco

🕔18:57, 2020-10-21

Afineevsky, un judío nacido en Rusia, describe a Francisco como el gran conector y “Francesco”, que se estrenó el miércoles en el Festival de Cine de Roma, ubica al Papa en el centro de una narración que aborda algunos de los temas más apremiantes del mundo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa reanuda las audiencias en interior sin mascarilla

🕔08:22, 2020-10-21

Al día siguiente de ponerse mascarilla por primera vez durante un servicio religioso, el papa Francisco volvió a su acostumbrada apariencia sin cubrebocas, pese al aumento de los contagios de coronavirus en toda Europa y a las crecientes críticas por su comportamiento y el ejemplo que da.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco usa mascarilla por primera vez en servicio público

🕔12:49, 2020-10-20

El papa Francisco usó una mascarilla por primera vez en un evento público el martes, cuando él y otros líderes religiosos asistieron a un servicio de oración por la paz en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Religión

Caso de COVID-19 en el hotel donde reside el papa

🕔17:18, 2020-10-17

Una persona que vive en la misma residencia en el Vaticano que el papa Francisco ha dado positivo para el coronavirus, caso que se suma al de 11 guardias suizos encargados de proteger al pontífice. El hotel sirve de residencia para sacerdotes que se desempeñan en el Vaticano además de clérigos.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide un "pacto educativo mundial" frente a la actual "catástrofe"

🕔19:13, 2020-10-15

Francisco citó datos recientes de organismos internacionales, que reconocen una "catástrofe educativa" ante los cerca de diez millones de niños que podrían verse obligados a abandonar la escuela a causa de la crisis económica generada por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa llama a unirse al Pacto Educativo Global para “humanizar el mundo”

🕔19:01, 2020-10-15

Debido a la pandemia de COVID-19, el evento en el Vaticano, tuvo que ser cancelado. No obstante, su planificación no se ha interrumpido y hoy se han retomado las iniciativas con este acto en la Universidad Lateranense promovido por la Congregación para la Educación Católica,

Ver Nota Completa

Religión

11 miembros de guardia del Papa tienen coronavirus en el Vaticano

🕔17:39, 2020-10-15

Se ha mostrado reacio a usar mascarilla y se presentó sin cubrebocas el miércoles, pese a que muchos integrantes de su séquito y todos los elementos de la Guardia Suiza lo portaron.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram