Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa reanuda sus audiencias, un mes después de operación

🕔12:17, 2021-08-04

El papa Francisco reanudó el miércoles su rutina de audiencias semanales con el público general, un mes después de pasar por una cirugía intestinal. Durante su esperada aparición recordó el aniversario de la devastadora explosión del puerto de Beirut y expresó su deseo de visitar Líbano algún día.

Ver Nota Completa

Religión

El papa vuelve a su ventana del Vaticano tras operación

🕔14:22, 2021-07-18

Tras dar su bendición a los fieles, Francisco se refirió a varios sucesos graves. Expresó su cercanía a los afectados por las inundaciones, que se cobraron al menos 180 vidas, en Alemania, Bélgica y Holanda. “Que el Señor acoja a los fallecidos y consuele a sus familias”, dijo el papa.

Ver Nota Completa

Religión

COVID-19 tiene alto impacto entre clérigos católicos

🕔09:01, 2021-07-16

El coronavirus ha cobrado un alto precio entre los sacerdotes y monjas de la Iglesia católica en todo el mundo, pues ha matado a cientos de ellos en un puñado de países muy afectados.

Ver Nota Completa

Religión

Diablos celebran Corpus Christi en pandemia en Venezuela

🕔10:43, 2021-06-04

Ni la cuarentena para contener los contagios de COVID-19 ni la crisis económica logran contener el frenesí de cientos de fieles que bailan como poseídos en el ancestral ritual de los Diablos Danzantes, con el que casi una docena de pueblos costeros de Venezuela rinde culto a Dios en la fiesta de...

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco invita a cristianos libaneses al Vaticano

🕔15:04, 2021-05-30

El Líbano se encuentra bajo la peor crisis financiera, económica y política, agravada por la pandemia del coronavirus. En abril el papa se reunió en el Vaticano con el primer ministro designado Saad Hariri y exhortó a todos los libaneses a “comprometerse con urgencia al beneficio de la nación”.

Ver Nota Completa

Religión

Santuario portugués de Fátima recibe fieles para misas

🕔09:50, 2021-05-13

El santuario católico de Fátima, en Portugal, permitió la presencia de 7,500 fieles en dos misas anuales que conmemoran el día en que, según la tradición, tres niños pastores analfabetos vieron por primera vez a la Virgen.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco respalda eximir de derechos de propiedad intelectual a vacunas para el COVID

🕔02:13, 2021-05-09

El Papa Francisco apoyó el sábado una exención para los derechos de propiedad intelectual de las vacunas para el COVID-19, respaldando una propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que ha sido rechazada por algunos países europeos, como Alemania.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco ora por fin de la pandemia y "horizonte de esperanza"

🕔16:17, 2021-05-01

El papa Francisco ofició un servicio especial de oraciones el sábado en la Basílica de San Pedro en que invocó el fin de la pandemia y el regreso de lo que llamó “un horizonte de esperanza”, incluyendo una situación en que los científicos pueden determinar cómo conquistar el virus.

Ver Nota Completa

Religión

Fieles vacunados llenan Iglesia en Jerusalén para ceremonia

🕔11:37, 2021-05-01

Cientos de clérigos y fieles de las iglesias cristianas aprovecharon la flexibilización de las restricciones del coronavirus por parte de Israel y colmaron el sábado la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, venerada como el lugar de la resurrección de Jesús luego de su muerte por crucifixión.

Ver Nota Completa

Religión

Beatifican a médico venezolano en medio de pandemia y crisis

🕔10:43, 2021-04-29

Sin los esperados festejos multitudinarios por la cuarentena vigente desde hace más de un año por el nuevo coronavirus, los venezolanos se preparan para seguir a la distancia una ceremonia que han esperado por más de 70 años: la beatificación de José Gregorio Hernández, conocido como el...

Ver Nota Completa

Religión

Enviado del papa cancela viaje a Venezuela por coronavirus

🕔09:28, 2021-04-28

El número dos del Vaticano canceló un viaje programado a Venezuela esta semana debido a la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco reaparece en público, dando bendición

🕔14:10, 2021-04-18

El papa Francisco dijo el domingo que estaba feliz de estar de regreso para saludar a los fieles en la Plaza de San Pedro para su tradicional bendición del mediodía, después de semanas de restricciones debido al coronavirus. Durante las últimas semanas, el papa dio su mensaje por televisión.

Ver Nota Completa

Religión

El papa ofrece a brasileños esperanza ante repunte de virus

🕔16:20, 2021-04-15

Brasil sólo se encuentra detrás de Estados Unidos en cuanto a número oficial de muertes por COVID-19, registrando 361,000, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins. Expertos de salud pública culpan al presidente Jair Bolsonaro por negarse a imponer medidas estrictas

Ver Nota Completa

Religión

Papa y ministro Economía argentino hablan de deuda

🕔17:56, 2021-04-14

El ministro Guzmán le presentó a Francisco las posiciones de Argentina sobre la refinanciación de la deuda y “cómo abordar las problemáticas de la arquitectura financiera internacional que están resultando en graves problemas sociales, económicos y de salud pública en el mundo”

Ver Nota Completa

Religión

Ramadán 2021: una celebración un poco más normal

🕔14:23, 2021-04-14

En comparación con el Ramadán de 2020, cuando las mezquitas de todo el mundo cerraron durante el mes más sagrado del año para los musulmanes y los toques de queda impidieron que familiares y amigos se reunieran para romper el ayuno, la fiesta religiosa de este año ofrece la promesa de algo más...

Ver Nota Completa

Religión

Los cristianos celebran su segunda Pascua de la pandemia

🕔14:12, 2021-04-04

Los cristianos de todo el mundo celebraban la fecha más alegre de su calendario litúrgico, sentados en bancos alejados unos de otros mientras entonaban cánticos de “Aleluya” a través de las mascarillas, en su segundo Domingo de Pascua condicionado por las precauciones contra la pandemia.

Ver Nota Completa

Religión

El papa lamenta la guerra, COVID en su mensaje Urbi et Orbi

🕔14:09, 2021-04-04

Durante su tradicional discurso de Pascua, el papa Francisco calificó el domingo de “escandaloso” la persistencia de las guerras y el aumento de los arsenales militares en todo el mundo en medio del sufrimiento social y económico causado por la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Católicos argentinos celebran la Pascua al aire libre por pandemia

🕔18:02, 2021-04-02

"Es muchísima la gente que viene acá. Incluso para mañana y pasado (viernes y sábado) pedimos autorización del gobierno para cortar la calle porque no entran todos acá, es imposible. Por eso hicimos la tarima más alta para que los de afuera puedan ver", explicó a la AFP la hermana Yolanda.

Ver Nota Completa

Religión

Cristianos celebran otro Viernes Santo marcado por el virus

🕔09:59, 2021-04-02

Los cristianos en Tierra Santa celebraban el Viernes Santo en medio de indicios de que la pandemia del coronavirus está remitiendo, con los lugares de culto abiertos aunque con aforo limitado pero sin las multitudinarias peregrinaciones propias de la Semana Santa previa a la Pascua.

Ver Nota Completa

Religión

Papa celebra misa de Jueves Santo con cardenal despedido

🕔18:18, 2021-04-01

Becciu ha interpuesto una demanda de 10 millones de dólares por difamación contra L’Espresso, diciendo que el reporte y otros artículos dañinos publicados durante meses que citaron a fiscales no nombrados del Vaticano arruinaron su reputación y eliminaron sus posibilidades de llegar a ser papa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram