Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa pide a Sudán del Sur y Líbano hacer más por la paz

🕔16:54, 2020-12-24

Este mes, expertos de la ONU reportaron que la gestión de paz en el país se ha estancado. El gobierno de coalición formado en febrero no cumplió con los plazos, y el presidente Salva Kiir marginó al líder opositor y ahora primer vicepresidente Riek Machar del proceso de decisiones del gobierno.

Ver Nota Completa

Religión

Coronavirus da un tono apagado a celebraciones navideñas

🕔11:03, 2020-12-24

Una serie de bandas de música desfilaron por Belén el jueves, pero pocas personas estaban en las calles para saludarles, con la pandemia de coronavirus y un estricto encierro disminuyendo las celebraciones en el lugar tradicional del nacimiento de Cristo.

Ver Nota Completa

Religión

Dos cardenales positivos por coronavirus en el Vaticano, que cambia agenda del papa para Navidad

🕔19:23, 2020-12-23

Durante el primer confinamiento en Italia, Francisco también se vio obligado a guarecerse en su biblioteca los domingos durante la plegaria del Angelus, pero luego acostumbraba a asomarse brevemente por una ventana para saludar a la plaza San Pedro, que aparecía vacía.

Ver Nota Completa

Religión

"Nadie perderá su trabajo" en el Vaticano, debido a la pandemia, dice el papa

🕔18:10, 2020-12-21

El Vaticano, el Estado más pequeño del mundo, se ve privado de gran parte de sus ingresos debido a la pandemia, sobre todo las entradas en los museos. La Santa Sede no tiene ninguna estructura para pagar seguro de desempleo a sus trabajadores y ha querido seguir pagando a sus empleados normalmente.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano permite vacuna con células de fetos abortados

🕔15:30, 2020-12-21

El Vaticano concluyó que “es moralmente aceptable recibir vacunas contra COVID-19 que han utilizado líneas celulares de fetos abortados en su proceso de investigación y producción”, cuando vacunas “éticamente inobjetables” no están disponibles al público.

Ver Nota Completa

Religión

Y nosotros, ¿qué “sí” podemos decir?: Papa Francisco

🕔22:51, 2020-12-20

“Hágase en mí según tu palabra”. Es la última frase de la Virgen en este último domingo de Adviento, y es la invitación a dar un paso concreto hacia la Navidad. Porque si el nacimiento de Jesús no toca la vida nuestra, la tuya, la mía, la de todos, pasa en vano. Son palabras del Papa en el Ángelus.

Ver Nota Completa

Religión

Difícil decisión para iglesias en Mississippi por Navidad

🕔17:11, 2020-12-20

La autoridad de salud estatal, el doctor Thomas Dobbs, describió las iglesias como un “barril de pólvora” de infecciones y muertes del virus. Los datos de salud estatales muestran que los servicios en iglesias han causado una cantidad significativa de brotes en Mississippi.

Ver Nota Completa

Religión

La peregrinación a la Virgen de Guadalupe, en casa por COVID

🕔09:35, 2020-12-12

La basílica de la Virgen de Guadalupe —patrona de América Latina y que suele recibir unos 15 millones de fieles en las dos primeras semanas de diciembre, según los regidores del templo— está cerrada el día de su fiesta grande, el 12 de diciembre, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia Católica mexicana elige la ciencia, suspende centenaria romería a Basílica de Guadalupe

🕔11:47, 2020-12-11

Las multitudes desbordantes y la fastuosa pompa que rodean una centenaria peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe de México, una de las romerías más grandes del mundo, serán otra víctima de la pandemia este año.

Ver Nota Completa

Religión

Papa celebrará más temprano la misa navideña para cumplir con toque de queda en Italia

🕔12:23, 2020-12-10

La misa de Nochebuena del Papa Francisco comenzará dos horas antes, dijo el jueves el Vaticano, lo que permitirá que incluso el número limitado de personas que pueden asistir lleguen a casa a las 10 de la noche, el toque de queda impuesto por Italia para contener el coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Los desafíos de dos iglesias rurales en tiempos de pandemia

🕔15:28, 2020-12-09

Todos los martes, no obstante, los pastores de ambas iglesias se reúnen a mitad de camino para darse consejos y compartir la alegría de su ministerio y la enorme carga que tienen. Debido a la pandemia del coronavirus, a menudo se sienten abrumados por los retos que enfrentan.

Ver Nota Completa

Religión

Basílica paraguaya de Caacupé no tendrá peregrinos por primera vez en un siglo para evitar contagios

🕔18:34, 2020-12-07

La decisión de cerrar la basílica se tomó semanas atrás para prevenir la expansión del coronavirus en momentos en que las autoridades advierten sobre una “ola más violenta” en diciembre. Paraguay registró hasta el domingo 87.920 casos y 1.853 muertes vinculadas al COVID-19.

Ver Nota Completa

Religión

Papa cancela tradicional ceremonia prenavideña por el COVID-19

🕔13:55, 2020-11-30

El Papa Francisco canceló una ceremonia que da comienzo tradicionalmente a la temporada navideña el 8 de diciembre en la Plaza de España de Roma debido a las restricciones del coronavirus, dijo el Vaticano el lunes.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide no caer en la mediocridad ni buscar “padrinos”

🕔09:27, 2020-11-30

El papa Francisco se unió el domingo a cardenales recién nombrados en una misa donde pidió no caer en la mediocridad ni buscar “padrinos” para promover la carrera propia.

Ver Nota Completa

Religión

Francia ordena revisar límite de aforo en sitios de culto

🕔16:35, 2020-11-29

Las iglesias, mezquitas y sinagogas francesas empezaron a reabrir sus puertas a los fieles este fin de semana, pero sólo algunos de ellos lo hicieron, mientras Francia empieza a reanudar sus actividades económicas con cautela tras su confinamiento más reciente a causa del coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

El papa nombra 13 nuevos cardenales y les hace advertencia

🕔13:47, 2020-11-28

El papa Francisco ascendió el sábado a 13 nuevos cardenales, el rango más alto de la jerarquía católica, pero inmediatamente después les advirtió que no utilizaran sus títulos para obtener beneficios personales o corruptos, en una ceremonia marcada de principio a fin por la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Nuevos cardenales en cuarentena antes de consistorio

🕔10:11, 2020-11-27

El hotel Santa Marta del Vaticano fue construido para aislar a los cardenales durante las elecciones del nuevo papa. Ahora está aislando a los que pronto serán los futuros cardenales, que llegaron a la ciudad para la ceremonia de este sábado en la que obtendrán sus sombreros rojos o capelos...

Ver Nota Completa

Religión

Papa respalda a argentinas contrarias a legalizar el aborto

🕔09:33, 2020-11-27

El papa Francisco animó a las mujeres argentinas que protestan contra un proyecto de ley para la legalización del aborto en el país, señalando que la protección de la vida es ante todo una cuestión de ética humana.

Ver Nota Completa

Religión

Corte Suprema bloquea limitación de aforo en templos de NY

🕔17:57, 2020-11-26

Los jueces actuaron con carácter de urgencia, prohibiendo temporalmente que Nueva York imponga restricciones a estos grupos mientras continúen las demandas. En opinión no firmada, el tribunal dijo que las restricciones “señalan los lugares de rezo con un trato especialmente duro”.

Ver Nota Completa

Religión

Libro del papa apoya protestas por Floyd, critica escépticos

🕔17:22, 2020-11-23

En esencia, “Let Us Dream” busca presentar la visión de Francisco de un mundo más justo, en lo económico y ambiental, poscoronavirus donde los pobres, los viejos y los débiles no queden al margen y los ricos no sean consumidos sólo por las ganancias.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram