Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

“La destinación universal de los bienes”: Papa Francisco

🕔19:52, 2020-08-26

Ante la preocupación que hoy se vive por las consecuencias sociales de la pandemia, “muchos quieren volver a la normalidad y retomar las actividades económicas”, ha comentado, “pero esa ‘normalidad’ no debería incluir las injusticias sociales y la degradación ambiental”.

Ver Nota Completa

Religión

Los fieles podrán asistir a audiencias generales del Papa desde la próxima semana: Vaticano

🕔11:50, 2020-08-26

El Vaticano informó el miércoles que los fieles serán readmitidos en las audiencias generales semanales del Papa Francisco a partir del 2 de septiembre, en momentos en que la Santa Sede levanta lentamente las restricciones impuestas debido a la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

La pandemia agrava la desigualdad social: Papa Francisco

🕔11:04, 2020-08-26

La pandemia del coronavirus ha “expuesto y agravado” la desigualdad social, dijo el papa Francisco en su audiencia semanal de los miércoles.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide que las vacunas contra el coronavirus sean accesibles a todos

🕔21:57, 2020-08-19

La futura vacuna debería dirigirse a los que "más la necesitan", dijo Francisco en su audiencia de los miércoles, retransmitida en directo desde su biblioteca privada en el Vaticano, con el fin de evitar las concentraciones de fieles en la plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

Ricos no deben tener prioridad para vacuna: Papa Francisco

🕔10:16, 2020-08-19

El papa Francisco advirtió el miércoles que la gente rica no debe tener prioridad para vacunarse contra el coronavirus. “La pandemia es una crisis. Uno no sale de ella tal como entró: mejor o peor”, dijo Francisco en un agregado improvisado a su discurso durante su audiencia pública semanal.

Ver Nota Completa

Religión

Más iglesias en Estados Unidos impugnan restricciones por COVID-19

🕔21:19, 2020-08-13

Las demandas representan las más recientes de una serie de impugnaciones legales de clérigos y templos que creen que deberían estar exentos de ciertas restricciones impuestas a las reuniones públicas por gobernadores que insisten en que las medidas son necesarias para contener la pandemia.

Ver Nota Completa

Religión

La pandemia trastorna los ritos de la fe

🕔14:41, 2020-08-13

En Londres y sus alrededores hay una notable diversidad de religiones y feligreses. Los ritos que han sido la base de sus creencias durante siglos han debido evolucionar rápidamente durante las cuarentenas por la pandemia del coronavirus, para que los fieles puedan observarlos con seguridad en...

Ver Nota Completa

Religión

“Fe y dignidad humana” mientras luchamos por la cura de la COVID-19: Papa Francisco

🕔19:10, 2020-08-12

En su catequesis de la audiencia general de hoy, el Papa Francisco remarcó que, mientras luchamos por la cura de la COVID-19 que golpea a todos, “la fe nos exhorta a comprometernos seria y activamente para contrarrestar la indiferencia delante de las violaciones de la dignidad humana”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa critica la cultura de la individualidad en pandemia

🕔09:11, 2020-08-12

El papa Francisco denunció el miércoles la cultura de la individualidad revelada por la pandemia, que ha sacrificado el cuidado de los miembros más débiles de la sociedad.

Ver Nota Completa

Religión

El papa emérito Benedicto XVI está gravemente enfermo, según su biógrafo

🕔22:09, 2020-08-04

Según el biógrafo Peter Seewald, quien el sábado pasado entregó a Joseph Ratzinger su biografía, el papa emérito, de 93 años, se encuentra en un estado extremadamente delicado, aunque en su encuentro se mostró optimista a pesar de su enfermedad, señala el diario.

Ver Nota Completa

Religión

Los peregrinos oran en un haj marcado por el coronavirus

🕔08:47, 2020-07-30

Peregrinos con mascarillas llegaron el jueves al monte Arafat, una desértica colina cerca del lugar más sagrado del islam, para orar y arrepentirse de sus pecados en el día más importante del haj, el peregrinaje anual a la Meca en Arabia Saudí.

Ver Nota Completa

Religión

Reabren muchos templos católicos en la Ciudad de México

🕔17:29, 2020-07-26

Arcos sanitizadores en atrios centenarios, toma de temperatura, mamparas de cristal frente a algunos altares, marcas en las bancas para indicar dónde es posible sentarse, gel antibacterial, darse la paz sólo con una reverencia... la nueva normalidad llegó el domingo a muchas iglesias católicas.

Ver Nota Completa

Religión

Primera oración musulmana en Santa Sofía de Estambul

🕔21:13, 2020-07-24

Unos versículos del Corán recitados por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y miles de fieles acudiendo al llamado a la oración desde los minaretes de Santa Sofia, en Estambul, simbolizaron este viernes la reconversión de esta antigua basílica en mezquita.

Ver Nota Completa

Religión

Erdogan se une a miles de personas para rezar por primera vez en Santa Sofía de Estambul

🕔13:19, 2020-07-24

El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, se unió a miles de fieles en Santa Sofía el viernes para las primeras oraciones desde que volvió a declarar que el monumento, venerado por cristianos y musulmanes durante casi 1,500 años, sea una mezquita.

Ver Nota Completa

Religión

Santa Sofía abre como mezquita para rezos musulmanes

🕔09:04, 2020-07-24

Miles de fieles musulmanes acudieron el viernes a la icónica Santa Sofía en Estambul para participar en los primeros rezos musulmanes celebrados en 86 años en el templo, que en su día fue una de las catedrales más importantes del cristiandad, luego fue una mezquita y más tarde un museo...

Ver Nota Completa

Religión

Histórica reconversión de Santa Sofía en mezquita

🕔20:25, 2020-07-23

El presidente Recep Tayyip Erdogan planea sumarse a cientos de fieles el viernes en los primeros servicios musulmanes que se ofrecen en Santa Sofía en 86 años, tras un polémico fallo judicial que despejó el camino para que el histórico edificio vuelva a funcionar como una mezquita.

Ver Nota Completa

Religión

Feligreses retornan a las iglesias en ciudad boliviana

🕔17:34, 2020-07-19

Con barbijos y distanciamiento social los feligreses retornaron a la misa del domingo en las iglesias católicas tras cuatro meses de cuarentena en la ciudad oriental de Santa Cruz, la más castigada por los contagios del coronavirus en medio de un repunte de los casos en Bolivia.

Ver Nota Completa

Religión

Las iglesias estaban ansiosas por reabrir; ahora se enfrentan a casos de coronavirus

🕔08:42, 2020-07-13

El virus se ha infiltrado en los servicios dominicales, en las reuniones de los ministros y en los campamentos juveniles. Más de 650 casos en Estados Unidos han sido vinculados a instalaciones religiosas durante la pandemia.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano recuerda a los marinos afectados por la pandemia

🕔17:23, 2020-07-12

El Vaticano destacó el domingo la difícil situación de los trabajadores marítimos durante la pandemia, indicando que la prohibición de los permisos en tierra estresan gravemente a los tripulantes confinados en barcos, que en ocasiones pueden llegar al suicidio.

Ver Nota Completa

Religión

Virtuales o en persona, evangélicos mantienen cultos en Sao Paulo durante pandemia

🕔14:22, 2020-07-10

Luces de estudio, varias cámaras transmitiendo en vivo y pastores que asesoran a los fieles en un 'chat' virtual: las iglesias evangélicas de Sao Paulo intentan reinventarse durante la pandemia, en momentos en que la distancia social se ha vuelto imprescindible.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram