Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Caen 24% casos globales de COVID; más muertes en Asia

🕔14:20, 2022-08-18

Los casos nuevos de COVID-19 reportados globalmente cayeron casi una cuarta parte la semana pasada, al tiempo que las muertes bajaron 6%, aunque siguieron más elevadas en partes de Asia, de acuerdo con un reporte divulgado el jueves por la Organización Mundial de Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

GB autoriza versión actualizada de vacuna COVID de Moderna

🕔13:23, 2022-08-15

Los reguladores de medicamentos británicos se han convertido en los primeros en el mundo en autorizar una versión actualizada de la vacuna contra el coronavirus de Moderna que tiene como objetivo proteger contra el virus original y la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea podría aprobar vacunas combinadas contra COVID

🕔11:15, 2022-08-12

El ministro de Salud de Alemania dijo el viernes que los reguladores de medicamentos de la Unión Europea podrían autorizar el uso de vacunas que son efectivas contra dos variantes del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

China amplía el confinamiento en balnearios de Hainan

🕔09:40, 2022-08-08

La capital de la provincia china de Hainan confinó a sus residentes durante 13 horas el lunes, mientras crecía un brote de COVID-19 en la isla tropical durante las vacaciones escolares.

Ver Nota Completa

Salud

Personas sin seguro de salud en Estados Unidos alcanza mínimo histórico

🕔20:22, 2022-08-02

La tasa de no asegurados disminuyó a poco menos de 9% el año pasado gracias a los mejores subsidios. El gobierno de Biden también empezó a aumentar la publicidad y el número de asesores que ayudaron con las solicitudes de inscripción de los planes durante la temporada del año pasado.

Ver Nota Completa

Salud

Estudios sustentan teoría de que COVID salió de naturaleza

🕔19:48, 2022-07-26

”¿Hemos refutado la teoría de la fuga en el laboratorio? No, no lo hemos hecho”, dijo Andersen. “Pero creo que lo realmente importante aquí es que hay escenarios posibles y hay escenarios plausibles, y es realmente importante entender que posible no significa igualmente probable”.

Ver Nota Completa

Salud

Dos estudios vuelven a apuntar al mercado de Wuhan como epicentro del covid

🕔13:05, 2022-07-26

Dos nuevos estudios publicados en la revista Science vuelven a apuntar al mercado de Wuhan, en China, como epicentro de la aparición del SARS-CoV-2, a partir de actividades asociadas al comercio de animales salvajes.

Ver Nota Completa

Salud

Decrece esperanza de vida en Alemania durante la pandemia

🕔12:15, 2022-07-26

El promedio de esperanza de vida en Alemania bajó notablemente entre 2019 y 2021, informó la oficina nacional de estadísticas el martes, un cambio que atribuyó a la elevada mortandad durante la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Norcorea promueve medicina tradicional para combatir COVID

🕔08:57, 2022-07-25

Como estudiante de medicina en Corea del Norte, Lee Gwang-jin dijo que trató sus fiebres y otras dolencias menores con medicina herbaria tradicional. Pero los cuadros graves podrían significar problemas debido a que los hospitales de su localidad rural carecen de ambulancias y camas...

Ver Nota Completa

Salud

Biden se siente "mucho mejor" tras dar positivo a COVID-19

🕔10:48, 2022-07-24

El presidente Joe Biden se siente “mucho, mucho mejor” después de dar positivo a coronavirus, dijo el domingo el coordinador de la respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, confirmando que el líder estadounidense de 79 años estaba infectado con una variante altamente contagiosa.

Ver Nota Completa

Salud

Biden tiene variante muy contagiosa de COVID

🕔14:36, 2022-07-23

El presidente estadounidense Joe Biden casi seguramente contrajo una variante sumamente contagiosa del coronavirus que se está diseminando rápidamente por Estados Unidos y ahora tiene dolores en el cuerpo e irritación en la garganta desde su prueba positiva, informó su médico el sábado.

Ver Nota Completa

Salud

CDC avalan vacuna de Novavax contra COVID

🕔20:20, 2022-07-19

Pero problemas de fabricación postergaron la llegada de la vacuna Novavax, lo que significa que fue estudiada mucho antes de que apareciera la variante ómicron, así que de momento no está claro cómo responderá ante esta variante elusiva para el sistema inmunitario.

Ver Nota Completa

Salud

Se triplican casos de COVID en Europa en semanas:OMS

🕔11:31, 2022-07-19

La Organización Mundial de la Salud dijo el martes que los casos de coronavirus en Europa se han triplicado durante las últimas seis semanas y representan casi la mitad de todos los casos en el mundo. Las tasas de hospitalización se han duplicado, aunque los ingresos en cuidados intensivos...

Ver Nota Completa

Salud

La subvariante BA.5 de ómicron no debería cambiar la forma en que se concibe la vida con COVID-19

🕔20:52, 2022-07-15

Offit explica que la definición de una pandemia incluye cambiar la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos. “Nosotros determinamos cuándo termina la pandemia”, afirmó. “Basándonos en el comportamiento de la población, pareciera que la mayor parte del país ya decidió que la pandemia ha terminado”

Ver Nota Completa

Salud

Suben los casos de COVID-19 por quinta semana seguida: OMS

🕔09:54, 2022-07-14

El número de casos nuevos de coronavirus reportados en todo el mundo subió por quinta semana en fila, mientras que el número de muertes se mantuvo relativamente estable, según reportó el jueves la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva variante de ómicron preocupa dentro y fuera de India

🕔09:25, 2022-07-11

El cambiante coronavirus ha generado otra versión súpercontagiosa de ómicron que preocupa a los científicos conforme se propaga por India y aparece en muchos otros países, como Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

La EMA está abierta a refuerzos de la vacuna COVID dirigidos a primeros brotes de ómicron

🕔20:05, 2022-07-07

"Debemos ser extremadamente cuidadosos en no pensar en perseguir el virus continuamente y pensar que podemos estar preparados con una composición de la vacuna que se ajuste exactamente a lo que estará en circulación en el futuro. Eso es sencillamente imposible".

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái y Beijing ordenan nueva ronda de pruebas masivas

🕔08:51, 2022-07-06

Vecinos de zonas de Shanghái y Beijing recibieron orden de hacer nuevas rondas de pruebas de COVID-19, tras el descubrimiento de casos nuevos en las dos ciudades. Hong Kong, Macao y otras ciudades chinas mantenían fuertes restricciones.

Ver Nota Completa

Salud

Muchas infecciones en Estados Unidos por COVID-19, pero pocas muertes

🕔11:21, 2022-07-02

Las infecciones repetidas son cada vez más probables y una porción considerable de los infectados van a enfrenar síntomas persistentes de COVID-19, pero el peligro de muerte ha disminuido radicalmente para muchos.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID aumentan 30% en Gran Bretaña

🕔11:31, 2022-07-01

El número de casos nuevos de coronavirus en Gran Bretaña ha aumentado más de 30% en la última semana, según datos oficiales el viernes, provocados mayormente por nuevas variantes de ómicron.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram