Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Microsoft Teams sufre caída que afecta a miles de usuarios

🕔13:09, 2022-07-21

Microsoft Corp dijo el miércoles que estaba investigando una interrupción en la que los usuarios no podían acceder a Microsoft Teams o aprovechar cualquier característica de la aplicación, pero no reveló detalles sobre el número de usuarios afectados.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Para los usuarios invidentes de internet, la solución puede ser peor que los problemas

🕔21:04, 2022-07-14

David Moradi, director ejecutivo de AudioEye afirmó que su servicio automatizado y otros similares eran la única forma de corregir los millones de sitios web activos de internet la gran mayoría de los cuales no tienen opciones de accesibilidad para las personas invidentes o con problemas de visión.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los robots tienen mucho por hacer en la reconfiguración del funcionamiento de los almacenes

🕔18:52, 2022-07-13

Muchos analistas de la industria añaden que un mayor interés por los robots se deriva de un mercado laboral restringido resultado de una alta rotación y salarios competitivos en otras áreas. La automatización es una palanca que las empresas podrían accionar para abordar el problema.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

"Hay que conservar la Tierra, no podremos vivir en Marte": Astronauta

🕔16:33, 2022-07-13

El astronauta de la NASA y coronel de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos Terry Virts pide a la humanidad que "cuide el planeta Tierra, nuestro hogar", porque los humanos nunca podrán habitar en Marte, aunque se viva ahora "una época dorada de exploración espacial, gracias a la inversión privada".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft se suma a la ola de despidos en las tecnológicas

🕔19:05, 2022-07-12

Los despidos afectarán al 1 % de la plantilla, que tiene 180,000 empleados, y se darán en varios ámbitos geográficos y de especialización, si bien la empresa sigue "invirtiendo en ciertas áreas" y espera "aumentar" su número el próximo año, agregó.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Pandemia impulsó y fortaleció producción de semiconductores en América Latina

🕔11:40, 2022-07-11

La pandemia obligó a generar una cadena de producción de semiconductores más equilibrada, fuerte y concentrada en una región con talento joven como América Latina, en la que México tiene una fuerte presencia.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Brasilia inaugura la era de la tecnología 5G en Brasil

🕔11:45, 2022-07-06

Brasilia se convirtió este miércoles en la primera ciudad del país con servicio de 5G, una tecnología que por el momento estará disponible para pocos y que en los próximos meses deberá llegar a las otras 26 capitales regionales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El nuevo protocolo de internet IPv6 es una oportunidad para países emergentes

🕔19:04, 2022-06-30

“Hoy día nuestros agentes de 'callcenter' a través de esta nueva generación de sistemas pueden ya detectar en línea el comportamiento del equipo que tiene ubicado en su casa, de esta forma nos ayuda a medir la calidad de la experiencia que le estamos brindando", concluyó.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las reglas de las aplicaciones se complican hasta volverse absurdas

🕔19:50, 2022-06-27

¿Confuso? Sí. Apple y Google han redactado directrices largas y complicadas para las aplicaciones y las han revisado con frecuencia para proteger sus propios intereses. (Antes ya había señalado que las reglas de Apple para las aplicaciones son mucho más largas que la Constitución de Estados Unidos)

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El nuevo MacBook Pro "monstruo" y otros clics tecnológicos

🕔17:55, 2022-06-23

Cual concierto del grupo favorito por el que se ha esperado por más de un año, imaginamos que ya debe haber alguno que otro fanático de Apple acampando a las afueras de las tiendas de Apple para hacerse este viernes del nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta y otros gigantes tecnológicos crean entidad para fijar estándares del metaverso, sin Apple

🕔19:46, 2022-06-21

Apple ha estado muy involucrada en la creación de estándares web como HTML5 en el pasado. Para el contenido tridimensional en el metaverso, Apple trabajó con Pixar en el formato de archivo "USDZ" y con Adobe para asegurarse de que fuera compatible con el formato.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El fin de la era tecnológica no intervencionista

🕔17:58, 2022-06-16

Lo más probable es que eso implique que las nuevas tecnologías como los vehículos autónomos y los sistemas de reconocimiento facial tarden más de lo que podrían en propagarse por el mundo. Para muchos defensores de la tecnología, más debates y vigilancia ralentizarán los inventos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Obama insta a prepararse ante el impacto de los rápidos cambios tecnológicos

🕔20:16, 2022-06-14

En cuanto al cambio climático, puso la crisis migratoria como ejemplo de los efectos que ya son palpables, pues "la gente puede que no tenga otra opción que dejar su tierra", y alentó a los gobiernos a impulsar incentivos para la transición de las empresas hacia la energía limpia.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Inauguran en Finlandia el tercer superordenador más potente del mundo

🕔12:42, 2022-06-13

El centro finlandés de tecnología informática CSC inauguró este lunes en la ciudad de Kajaani (Finlandia central) el superordenador LUMI, el tercero más potente del mundo con un rendimiento de 151,9 petaflops por segundo (151,900 billones de operaciones por segundo).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cuáles son las oportunidades del metaverso para las empresas

🕔12:32, 2022-06-13

En el último tiempo, mucho se habló del metaverso y de cómo este impacta a las empresas de todas las industrias. Con el objetivo de conocer más cuál es el interés que está generando en los consumidores, Globant, una compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta impartirá capacitaciones en habilidades digitales a 20,000 panameños

🕔17:56, 2022-06-10

Los cursos van desde la alfabetización digital hasta el uso de recursos de marketing digital para impulsar pequeños negocios y la creación de efectos de Realidad Aumentada, que consisten en filtros de computador aplicados sobre imágenes del mundo real, precisó la información oficial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La feria internacional de ciudades inteligentes se consolida en México

🕔19:14, 2022-06-07

“Aquí coincide la cultura y el patrimonio, no hay dilemas entre lo digital y lo ecológico, ni tampoco entre la innovación y la identidad, porque somos un catalizador de proyectos para la transformación de América Latina”, aseveró ante decenas de invitados internacionales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La Unión Europea acuerda que haya un puerto único de carga para móviles en un revés para Apple

🕔13:23, 2022-06-07

Apple deberá cambiar el conector de los iPhone vendidos en Europa antes de 2024, ya que los países de la UE y los legisladores acordaron el martes un único puerto de carga para teléfonos móviles, tabletas y cámaras, por primera vez en el mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tecnología e innovación son ejes del Smart City Expo Latam Congress 2022

🕔19:44, 2022-06-06

En el Smart City destacará la presencia de regiones y ciudades pioneras de la puesta en marcha de soluciones innovadoras y buenas prácticas para un desarrollo más inteligente y humano, como Antioquia, Bucaramanga, Cali, Mazatlán, Monterrey y Río de Janeiro, entre otras.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Oracle cerrará la compra de Cerner tras recibir el visto bueno de reguladores

🕔13:08, 2022-06-02

La tecnológica estadounidense Oracle tiene previsto cerrar el próximo lunes la compra de la empresa de suministro de sistemas de información digital utilizados en hospitales y sistemas de salud Cerner tras haber recibido el visto bueno de los reguladores, incluida la Comisión Europea (CE).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram