Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Cero-COVID, mucho dinero: Gasto de China impulsa la medicina, la tecnología y la construcción

🕔11:44, 2022-05-30

La política china de "cero-COVID", consistente en vigilar, probar y aislar constantemente a sus ciudadanos para evitar la propagación del coronavirus, ha golpeado gran parte de la economía del país, pero ha creado burbujas de crecimiento en los sectores médico, tecnológico y de la construcción.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva subvariante de ómicron se propaga más rápido

🕔18:46, 2022-05-26

La versión de coronavirus que se ha vuelto la más dominante en Estados Unidos pertenece a la familia ómicron, pero los científicos aseguran que se propaga más rápido que sus predecesoras, es capaz de eludir a la inmunidad y posiblemente puede causar un cuadro más grave.

Ver Nota Completa

Salud

Casos y muertes por coronavirus bajan globalmente: OMS

🕔12:13, 2022-05-26

Los números de casos nuevos y muertes por COVID-19 siguen cayendo globalmente tras llegar a sus picos en enero, informó el jueves la Organización Mundial de Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué es la viruela símica y dónde se propaga?

🕔17:24, 2022-05-24

Los científicos identificaron este mal por primera vez en 1958, cuando se produjeron dos brotes de una enfermedad “parecida a la viruela” en monos utilizados en investigaciones, de ahí el nombre de viruela de los monos. La primera infección humana conocida fue en 1970.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS reelegirá a su director sin oposición

🕔10:15, 2022-05-24

Los países miembros de la Organización Mundial de Salud tenían previsto confirmar el martes un segundo mandato de cinco años de Tedros Adhanom Ghebreyesus como director de la agencia sanitaria de Naciones Unidas OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Más del 75 por ciento de pacientes con covid persistente no fueron hospitalizados por su enfermedad inicial

🕔14:23, 2022-05-23

Más de tres cuartas partes de los estadounidenses diagnosticados con COVID-19 persistente no presentaron gravedad suficiente para ser hospitalizados por su infección inicial, según informó el miércoles un nuevo análisis de decenas de miles de reclamaciones de seguros privados.

Ver Nota Completa

Salud

Kim Jong Un acude a un funeral entre temores por COVID-19

🕔10:43, 2022-05-23

El funeral de un oficial norcoreano de alto rango reunió el domingo a una gran asistencia, incluido el líder del país, Kim Jong Un, según reportaron el lunes medios estatales, mientras el país mantenía su cuestionada afirmación de que su posible brote de coronavirus está remitiendo.

Ver Nota Completa

Salud

Viruela símica se habría expandido en fiestas en Unión Europea

🕔10:10, 2022-05-23

Un destacado asesor de la Organización Mundial de la Salud describió el brote sin precedentes de la inusual viruela símica en países desarrollados como un “suceso fortuito” que podría deberse a contactos sexuales de riesgo en dos recientes fiestas masivas en Europa.

Ver Nota Completa

Salud

Política "cero covid" en China se convierte en desventaja para Xi Jinping

🕔00:59, 2022-05-22

Habitantes cada vez más exasperados e indicadores económicos en rojo: la estrategia china de "cero covid" -éxito sanitario y propagandístico celebrado incansablemente por los medios oficiales- parece en camino de convertirse en una desventaja para el presidente Xi Jinping.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos se prepara para escenario "grave" en lucha contra COVID

🕔13:08, 2022-05-21

La Casa Blanca está haciendo planes de contingencia para escenarios “graves” relacionados con la lucha contra el COVID-19, que podrían incluir el racionamiento de los suministros de vacunas y tratamientos este otoño si el Congreso no aprueba más fondos.

Ver Nota Completa

Salud

El G-7 acuerda plan para prepararse para futuras pandemias

🕔13:13, 2022-05-20

El Grupo de los Siete países desarrollados anunció el viernes planes para reforzar los sistemas de alerta epidemiológica temprana para detectar enfermedades infecciosas con potencial pandémico tras la aparición del coronavirus hace más de dos años.

Ver Nota Completa

Salud

España confirma 7 casos de viruela símica

🕔10:19, 2022-05-20

Las autoridades sanitarias de España reportaron el jueves siete casos de viruela símica, mientras que Portugal actualizó su cifra de casos confirmados a 14, en un momento en que un brote de esta enfermedad se expande por Europa.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué es la viruela símica y dónde se propaga?

🕔10:15, 2022-05-20

Las autoridades de salud europeas y estadounidenses han identificado varios casos de viruela símica en los últimos días, la mayoría en hombres jóvenes. Se trata de un brote sorpresivo de una enfermedad que rara vez se presenta fuera de África.

Ver Nota Completa

Salud

Norcorea combate COVID con pocas herramientas

🕔11:33, 2022-05-19

En una reciente visita nocturna a una farmacia, Kim Jong Un, con doble mascarilla, lamentó la lenta entrega de medicamentos. Por otro lado, los subalternos del líder norcoreano han puesto en cuarentena a cientos de miles de posibles pacientes de COVID-19 e instado a las personas con síntomas...

Ver Nota Completa

Salud

Decesos por COVID caen 21% pero aumentan los contagios: OMS

🕔08:49, 2022-05-19

La cifra global de decesos por coronavirus se redujo en cerca de 21% en la última semana aunque los nuevos positivos subieron en la mayor parte del mundo, dijo el jueves la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

México busca médicos; sigue polémica por contratar a cubanos

🕔19:10, 2022-05-18

Desde hace décadas y como en otros países latinoamericanos, los servicios sanitarios llegan a las comunidades más apartadas mediante solo un número determinado de días, en caravanas que hacen recorridos periódicos y suelen dejar medicamentos para la población.

Ver Nota Completa

Salud

Ashley Biden da positivo a COVID; no viajará a Latinoamérica

🕔18:56, 2022-05-18

Hace unas semanas no pudo acompañarla a Europa Oriental para visitar a refugiados ucranianos luego de enterarse que había estado en contacto cercano con alguien que más tarde dio positivo al COVID-19. Ashley Biden había dado negativo después de esa exposición, señaló LaRosa.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron convierte la respuesta china en insostenible: OMS

🕔11:19, 2022-05-18

El enfoque extremo de China para contener el coronavirus es insostenible debido la naturaleza altamente infecciosa de la variante ómicron, señaló el martes el director general de la Organización Mundial de la Salud, quien apuntó que depende de cada país elegir qué política sigue.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania aprueba comprar más vacunas ante posibles variantes

🕔10:21, 2022-05-18

Alemania planea gastar otros 830 millones de euros (872 millones de dólares) para comprar nuevas vacunas contra el coronavirus que permitirán al país lidiar con una serie de posibles variantes este otoño, informó el miércoles el ministro de Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Norcorea reporta 270,000 nuevos casos de fiebre

🕔11:05, 2022-05-17

Las autoridades sanitarias de Corea del Norte detectaron otras 269.510 personas con síntomas febriles y notificaron seis muertes más, según dijeron el martes los medios de comunicación estatales, en un momento en que el país se enfrenta a un brote de COVID-19.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram