Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

México contratará 500 médicos cubanos para cubrir déficit

🕔18:07, 2022-05-09

El mandatario dijo, durante su conferencia matutina, que en el marco de la visita también se acordó que estudiantes mexicanos de Medicina viajen a Cuba para formarse en diferentes especialidades y la importación de vacunas cubanas contra el coronavirus para los niños.

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái intensifica medidas a pesar de caer casos de COVID

🕔13:39, 2022-05-09

Las autoridades en Shanghái han intensificado las restricciones contra el coronavirus justo cuando la ciudad empezaba a salir de un mes de severos confinamientos debido a un brote de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Gobernador de Nevada fija el 20 de mayo como fecha para levantar emergencia por COVID-19

🕔21:00, 2022-05-06

“El Estado está trabajando con los socios apropiados a medida que finaliza la orden de emergencia”, dijo. Hasta el lunes, el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado reportó 665,095 casos conocidos de COVID-19 y 10,780 muertes.

Ver Nota Completa

Salud

71 pacientes con COVID en hospitales de Hawái considerados manejables hace una hora

🕔20:56, 2022-05-06

Actualmente hay 71 personas hospitalizadas en todo el estado con COVID-19, incluidas cinco en unidades de cuidados intensivos. Hace menos de un mes, no había casos de coronavirus en cuidados intensivos, informó Hawaii News Now.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina aprueba ley para promover el sector del cannabis medicinal

🕔13:04, 2022-05-06

El Parlamento de Argentina aprobó un proyecto de ley para incentivar el sector del cannabis medicinal y la industria del cáñamo, una norma que permitirá desarrollar la producción a escala, según destacaron este viernes fuentes oficiales.

Ver Nota Completa

Salud

Píldoras para abortar, la próxima gran batalla en Estados Unidos

🕔19:30, 2022-05-05

“El tema del aborto lo decidirán las medicinas para abortar”, afirmó Mary Ziegler, profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad Estatal de la Florida especializada en el derecho reproductivo. “Será la batalla que decidirá hasta qué punto se puede hacer cumplir una prohibición de abortar”.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina registra caso de hepatitis aguda desconocida

🕔14:32, 2022-05-05

El Ministerio de Salud de Argentina informó el jueves que se detectó el primer caso de hepatitis aguda grave de origen desconocido en un niño de 8 años mientras que las autoridades de Panamá investigan si un menor está aquejado de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Hong Kong reabre playas, Beijing relaja normas de cuarentena

🕔10:09, 2022-05-05

Hong Kong relajó el jueves las restricciones contra el COVID-19 con la apertura de playas y piscinas, y la capital de China, Beijing, comenzó a aliviar las normas de cuarentena para quienes llegan desde el extranjero.

Ver Nota Completa

Salud

COVID ha causado casi 15 millones de muertes: OMS

🕔09:31, 2022-05-05

La Organización Mundial de la Salud calcula que casi 15 millones de personas han muerto, sea directamente de COVID-19 o a causa del impacto que superó las capacidades de los servicios de salud, en los últimos dos años. Es más del doble de la cifra oficial de 6 millones.

Ver Nota Completa

Salud

Un 13 % de los hospitalizados por covid tiene síntomas neurológicos graves

🕔18:20, 2022-05-04

La investigación encabezada por la Universidad de Boston y que publica hoy Critical Care Explorations tenía como objetivo describir la prevalencia, los factores de riesgo asociados y el resultado de manifestaciones neurológicas graves en pacientes hospitalizados por coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Beijing cierra estaciones de metro para frenar el COVID-19

🕔09:26, 2022-05-04

Beijing cerró el miércoles en torno al 10% de las estaciones de su gran red de metro como medida adicional contra la expansión del coronavirus. La autoridad del metro indicó en un breve mensaje que se habían cerrado 40 estaciones, la mayoría en el centro, dentro de las medidas de control...

Ver Nota Completa

Salud

Un virus ayuda a un hombre a vencer una infección bacteriana multirresistente

🕔18:49, 2022-05-03

Este último patógeno se asocia habitualmente a infecciones de la piel y los tejidos blandos -sobre todo en personas con sistemas inmunitarios débiles- y, aunque no es demasiado frecuente, su tratamiento es difícil por la amplia resistencia a los antimicrobianos.

Ver Nota Completa

Salud

Restricciones de COVID en China limitan viajes del 1 de mayo

🕔11:25, 2022-05-02

Muchos en China celebraban un Primero de Mayo tranquilo este año, ya que la firme estrategia del gobierno contra el COVID restringían los viajes y mantenían cuarentenas en varias ciudades.

Ver Nota Completa

Salud

Al aire libre, peatones reclaman las calles de Nueva York tras COVID

🕔11:01, 2022-05-02

Mientras el COVID-19 arrasaba por la ciudad de Nueva York, los habitantes preocupados salieron a las calles, aceras y parques a realizar las actividades que ya no podían hacer en espacios cerrados por temor al coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Italia y Grecia relajan restricciones anti-COVID

🕔10:57, 2022-05-02

Las vacaciones de verano se acaban de volver más sencillas para aquellos que planean viajar a Europa. Italia y Grecia relajaron el domingo algunas de las restricciones impuestas para combatir la propagación del COVID-19, justo antes de la temporada vacacional, un indicio de que la vida está...

Ver Nota Completa

Salud

China usa barreras metálicas contra el COVID-19

🕔11:45, 2022-04-30

La ciudad ha adoptado un sistema por niveles que divide a los vecindarios en tres categorías en base al riesgo de contagio. Los que están en la primera categoría enfrentan los controles anticovid más estrictos y son los que albergan principalmente las barreras.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos busca datos ‘urgentes’ sobre recaídas tras uso de Paxlovid

🕔12:25, 2022-04-29

Investigadores del Gobierno de Estados Unidos están planeando estudios sobre la frecuencia y la razón por la cual los niveles de coronavirus repuntan en algunos pacientes con covid que completaron un tratamiento de cinco días con Paxlovid de Pfizer Inc..

Ver Nota Completa

Salud

La respuesta de Beijing a brote de COVID es apuesta política

🕔10:05, 2022-04-29

Beijing, la enorme capital de China, empieza a parecerse a otras ciudades del país que sufren la ola más reciente de la variante ómicron del coronavirus: clases suspendidas. Edificios y barrios confinados. Pruebas masivas a los residentes. Correr para abastecerse de alimentos, por las dudas.

Ver Nota Completa

Salud

Documentan fuerte impacto de la pandemia en empresarias latinas de Nebraska

🕔18:58, 2022-04-28

Para revertir esa situación y en respuesta directa al nuevo informe, UNO-OLLAS y el Departamento de Desarrollo Económico de Nebraska anunciaron este jueves un nuevo "plan de promoción económica" enfocado en los latinos del estado, con especial énfasis en las latinas dueñas de negocios.

Ver Nota Completa

Salud

COVID hace que queden en olvido otras enfermedades en África

🕔18:30, 2022-04-28

“Los brotes de otras enfermedades prevenibles por vacunación son señal de advertencia”, declaró en un comunicado el doctor Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África. “Mientras África combate al COVID-19, no debemos olvidar otras amenazas para la salud.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram