Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

México aprueba uso de emergencia vacuna cubana contra COVID-19

🕔18:54, 2021-12-29

México, el quinto país del mundo con más muertos a causa de la pandemia, ha vacunado contra el COVID-19 al 63% de sus 126 millones de habitantes con al menos una dosis. En el país se han aplicado inyecciones de nueve firmas distintas, incluyendo Pfizer, AstraZeneca y CanSino.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna Abdala contra la covid comenzará a aplicarse en México, según Cuba

🕔18:53, 2021-12-29

El presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez, comentó recientemente que hay interés de "someterlas al proceso de precalificación" internacional para que expertos independientes revisen su efectividad y sean aprobadas a nivel internacional por la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Jefa de CDC en Estados Unidos dice que espera decidir pronto sobre refuerzo por COVID a niños de 12-15 años

🕔12:56, 2021-12-29

La aprobación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para los niños estadounidenses de entre 12 y 15 años podría estar a días o semanas de distancia, dijo la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) a CNN en una entrevista el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Con contagios en alza, Latinoamérica apuesta a la vacunación ante ómicron

🕔20:58, 2021-12-28

En Latinoamérica se han aprobado, no obstante, medidas controvertidas. Ecuador implementó la vacunación anticovid obligatoria por primera vez en la región y Bolivia exigirá el carnet de vacunación a partir de 2022 a quienes acudan a lugares públicos, como bancos y mercados. 

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna del COVID pone en apuros al vicepresidente de Bolivia

🕔20:15, 2021-12-28

Con 11,6 millones de habitantes, Bolivia acumula más de 577,800 contagios y 19.554 decesos desde que comenzó la pandemia, según el Centro de Ciencia e Ingeniería en Sistemas de la Universidad Johns Hopkins. Las autoridades sanitarias no han confirmado la presencia de la variante ómicron en el país.

Ver Nota Completa

Salud

La advertencia de la variante ómicron para América Latina

🕔19:33, 2021-12-27

Habiendo dicho esto, sí hay indicios preliminares pero crecientes de que quizás hay un efecto reductor sobre el numerador en la división: personas que en otras condiciones habrían acabado como un caso grave y no lo han hecho independientemente de su estatus inmunitario.

Ver Nota Completa

Salud

México aplica refuerzo anticovid a médicos año después de iniciar vacunación

🕔18:51, 2021-12-27

El personal beneficiado pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Marina, el Ejército, Petróleos Mexicanos (Pemex) y el sistema estatal de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Israel prueba cuarta dosis de vacuna contra COVID-19

🕔12:58, 2021-12-27

Israel dio inicio a los ensayos de una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 en lo que se cree que es el primer estudio de este tipo.

Ver Nota Completa

Salud

Omicron se extiende con rapidez en México

🕔18:58, 2021-12-24

Hay una constante vigilancia del sistema epidemiológico por si hubiera "algún cambio", sin embargo, hasta el momento hubo un 91% de reducción de ocupación hospitalaria respecto al último pico y se contabilizan poco más del 10% de camas Covid ocupadas, indicó López-Gatell.

Ver Nota Completa

Salud

México sigue sin llegar a la cobertura plena tras un año de vacunación

🕔18:47, 2021-12-24

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha presumido de una campaña exitosa, e incluso celebró con "misión cumplida" a finales de octubre cuando se logró el objetivo de lograr que el 100 % de los mexicanos mayores de 18 años hayan tenido la opción de acceder a al menos una dosis.

Ver Nota Completa

Salud

La razón por la que la ómicron parece mucho más leve

🕔18:05, 2021-12-24

El análisis del Imperial College constata que las personas con al menos dos dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna o AstraZeneca siguen “considerablemente protegidas” frente a la covid grave, aunque la ómicron tiene una mayor capacidad que la delta para provocar infecciones leves en los vacunados.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS da luz verde a primera vacuna anticovid elaborada en Latinoamérica

🕔17:59, 2021-12-24

La vacuna de AstraZeneca está basada en un vector adenoviral recombinante ChAdOx1 que codifica el antígeno de la proteína spike del virus SARS-CoV-2. Otras versiones, producidas en Europa, Corea del Sur, India, Australia y Japón, ya fueron autorizadas para uso en emergencias por la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Las vacunas y anticuerpos monoclonales son menos eficaces contra ómicron

🕔10:42, 2021-12-24

Las vacunas y tratamientos con anticuerpos monoclonales son menos eficaces frente a ómicron, según indica una de las cinco investigaciones que publica hoy la revista Nature relativa a la nueva variante que se extiende por todo el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Los contagios de covid-19 se disparan mientras Europa se protege de ómicron

🕔18:51, 2021-12-23

Unas decenas de casos de coronavirus en Xi'an (norte de China) bastaron para que las autoridades de Pekín cerraran esta ciudad en nombre de su política "covid cero". A partir de ahora, sus 13 millones de habitantes deben quedarse en casa "salvo motivo imperativo". 

Ver Nota Completa

Salud

Puerto Rico obliga al personal de salud y educación a la vacunación de refuerzo

🕔18:36, 2021-12-23

"Continuamos exhortando a las personas a que confíen en el trabajo y la investigación de nuestra comunidad sanitaria y que se administren la dosis de refuerzo contra covid-19, particularmente personas de la tercera edad y personas con condiciones preexistentes", enfatizó.

Ver Nota Completa

Salud

Ecuador anuncia que vacunación contra COVID será obligatoria

🕔17:27, 2021-12-23

Juan Manzano, mensajero de 41 años, dijo que “estoy totalmente de acuerdo porque se trata de protegernos entre todos. Cuando voy a hacer trámites de la oficina es casi imposible evitar encontrarse con mucha gente en instituciones públicas y privadas. Se trata de cuidarnos entre todos”.

Ver Nota Completa

Salud

Chile anuncia cuarta dosis de vacuna contra COVID-19

🕔17:21, 2021-12-23

El anuncio se produjo el mismo día que el presidente Sebastián Piñera conmemoró el inicio de la campaña de vacunación, que ha situado a Chile en la cabecera de Latinoamérica y del mundo en la administración de estos fármacos.

Ver Nota Completa

Salud

Buenos Aires: sospecha ómicron circula de forma comunitaria

🕔12:54, 2021-12-23

Autoridades de la ciudad de Buenos Aires y de su populoso cinturón urbano consideran muy probable que la variante ómicron del coronavirus ya circule de forma comunitaria en esas jurisdicciones en medio del actual repunte de casos.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna de refuerzo de china Sinovac es más débil contra ómicron: estudio

🕔12:00, 2021-12-23

Tres dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la firma china Sinovac no producen niveles adecuados de anticuerpos para combatir la variante ómicron del coronavirus, dijeron investigadores de Hong Kong en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Tercera dosis de AstraZeneca o Pfizer, eficaz contra ómicron

🕔09:11, 2021-12-23

Ponerse una tercera dosis de las vacunas de AstraZeneca o de Pfizer-BioNTech aumenta considerablemente las defensas inmunológicas ante la variante ómicron del coronavirus, según un estudio de la Universidad de Oxford.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram