Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El Consejo de Ética de Alemania aboga por ampliar la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus

🕔19:27, 2021-12-22

El pronunciamiento ha llegado un día después de que la Comisión Permanente de Vacunación de Alemania (Stiko) recomendara que la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus sea adelantada de seis a tres meses, debido a la alta capacidad de contagio de la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno de Nicaragua advierte sobre ómicron y nueva ola de coronavirus

🕔18:26, 2021-12-22

Hasta ahora Nicaragua no ha reconocido la presencia de variantes del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la covid-19, sin embargo, en noviembre pasado la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó la presencia de las cuatro variantes de preocupación, alfa, beta, delta y gamma.

Ver Nota Completa

Salud

México aplicará a maestros tercera dosis contra COVID

🕔13:33, 2021-12-22

México decidió ampliar el plan nacional de vacunación de refuerzo contra el coronavirus para incluir a los maestros y el personal de salud, anunció el miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Salud

México celebra Navidad sin más restricciones mientras ómicron azota al mundo

🕔15:51, 2021-12-21

El Gobierno de México también presumió de ser el séptimo país del mundo con más vacunas aplicadas en números absolutos, al reportar 146,8 millones de vacunas anticovid aplicadas a 81,9 millones de personas, de las que 72,2 millones cuentan con el esquema completo.

Ver Nota Completa

Salud

México acumula 23 casos de variante ómicron

🕔13:53, 2021-12-21

México acumula 23 casos de la variante ómicron que han presentado síntomas leves de coronavirus en momentos en los que se mantienen a la baja los contagios, anunció el martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, vocero del gobierno federal para la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Israel restringe viajes a Estados Unidos, Canadá y otros por ómicron

🕔14:32, 2021-12-20

Los ministros israelíes acordaron el lunes prohibir los viajes a Estados Unidos, Canadá y otros ocho países en medio de la rápida propagación global de la variante ómicron del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea aprueba vacuna de la estadounidense Novavax contra COVID

🕔12:34, 2021-12-20

El organismo regulador de los medicamentos de la Unión Europea dio luz verde el lunes a una quinta vacuna contra el COVID-19 para su uso en el bloque de 27 países, al conceder una autorización de comercialización condicional a la vacuna fabricada por la empresa biotecnológica estadounidense Novavax

Ver Nota Completa

Salud

Primer ministro Bennett dice que niños en Israel deben vacunarse contra COVID

🕔11:59, 2021-12-20

El primer ministro israelí Naftali Bennett exhortó el domingo a los padres de familia a vacunar a sus hijos contra el COVID-19 conforme la nueva variante ómicron da indicios de propagarse, mientras que las autoridades se alistaban a expandir las restricciones de viaje para incluir a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Primer ministro israelí exhorta a la población a vacunarse

🕔15:50, 2021-12-19

La variante ómicron es “sumamente infecciosa”, expresó Bennett afirmando que la variante se está expandiendo por el país y provocando un aumento en las tasas de contagio. Todo el mundo debe entender que la protección colectiva, del estado, no es suficiente”.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer estudia tercera dosis de vacuna en menores de 5 años

🕔19:40, 2021-12-17

Los estudiosos analizaron por un mes a un grupo de niños en el estudio tras la segunda dosis, para determinar si los pequeños desarrollaban niveles de anticuerpos similares a los de los adolescentes y adultos que reciben las dosis regulares.

Ver Nota Completa

Salud

Japón acelera las dosis de refuerzo contra el COVID-19

🕔13:24, 2021-12-17

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, dijo el viernes que su gobierno está acelerando las dosis de refuerzo de las vacunas para el COVID-19 y garantizando medicamentos orales tras hablar con el director general de Pfizer, Albert Burla.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas de J&J, Sinopharm y Sputnik V son menos eficaces frente a ómicron

🕔12:34, 2021-12-17

Las vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson y de la china Sinopharm, así como la rusa Sputnik V, no tuvieron actividad neutralizadora contra la variante ómicron, según un estudio que aún no ha sido revisado por expertos.

Ver Nota Completa

Salud

CDC recomiendan vacunas de Pfizer o Moderna sobre la de J&J

🕔10:50, 2021-12-17

La mayoría de los estadounidenses deberían recibir las vacunas de Pfizer o Moderna contra el COVID-19 en lugar de la de Johnson & Johnson, que en raras ocasiones puede causar coágulos graves, recomendaron el jueves autoridades federales de salud de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur sufre su día más mortal de la pandemia

🕔11:18, 2021-12-14

Corea del Sur tuvo el martes su día más letal de la pandemia, conforme el avance imparable de los contagios impulsado por la variante delta presiona los hospitales y hacía que algunos pacientes murieran mientras esperaban una cama.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido pide voluntarios contra ola de infecciones COVID

🕔10:43, 2021-12-14

El primer ministro británico, Boris Johnson, está pidiendo miles de voluntarios para atender los nuevos centros de vacunación contra el COVID-19 en zonas comerciales, estadios e hipódromos, mientras el gobierno acelera su programa de refuerzo para combatir la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Tras advertencia, británicos hacen filas para vacunarse

🕔13:00, 2021-12-13

Los británicos hacían largas filas el lunes para vacunarse contra el coronavirus, luego que el gobierno exhortó a todos los adultos del país a ponerse la vacuna de refuerzo a fin de protegerse contra la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña enfrenta “marejada” por ómicron: Johnson

🕔08:59, 2021-12-13

El primer ministro Boris Johnson advirtió el domingo que Gran Bretaña enfrenta una “marejada” de infecciones de la variante ómicron del coronavirus, y anunció un enorme incremento en la aplicación de vacunas de refuerzo para fortalecer las defensas de la gente.

Ver Nota Completa

Salud

Refuerzos dan una protección del 70% al 75% contra la enfermedad leve por ómicron: Reino Unido

🕔18:34, 2021-12-10

En un análisis de 581 personas con ómicron confirmado, dos dosis de las vacunas AstraZeneca y Pfizer-BioNTech proporcionaron niveles de protección mucho más bajos contra la infección sintomática en comparación de lo que entregaron contra delta.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur supera 7,000 nuevos casos por tercer día seguido

🕔10:20, 2021-12-10

Corea del Sur encadenó el viernes su tercer día con más de 7,000 nuevos casos de coronavirus en medio de una ola de contagios sin precedentes que ha colapsado hospitales y que amenaza su objetivo de superar la pandemia sin decretar confinamientos.

Ver Nota Completa

Salud

Autorizan nuevo medicamento anti-COVID con anticuerpos en Estados Unidos

🕔10:56, 2021-12-09

Las autoridades médicas de Estados Unidos autorizaron el miércoles el uso de un nuevo fármaco con anticuerpos contra el COVID-19 destinado a personas cuyos problemas de salud graves o alergias les impiden vacunarse para tener una protección adecuada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram