Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Repunte de COVID-19 por baja tasa de vacunación en Bulgaria

🕔12:04, 2021-09-08

De pie a las afueras de un hospital público en la localidad de Veliko Tarnovo, en el norte de Bulgaria, la enfermera a cargo de la campaña de vacunación expresa una triste realidad entre sus compatriotas: “No creen en las vacunas”.

Ver Nota Completa

Salud

COVAX reduce a 1,425 millones de dosis objetivo de entrega de vacunas en 2021

🕔10:29, 2021-09-08

El mecanismo de distribución de vacunas contra el COVID-19 COVAX recibirá probablemente este año 1.425 millones de dosis procedentes de países donantes, lo que supone una reducción respecto a la estimación realizada en julio de 2,000 millones, informó el miércoles la Alianza para las Vacunas GAVI.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina crea credencial de vacunación de COVID para viajar

🕔12:15, 2021-09-07

El gobierno argentino anunció la creación de una credencial sanitaria digital para atestiguar ante otros países que sus ciudadanos han recibido la inmunización completa contra el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Chile autoriza vacuna Sinovac para niños mayores de 6 años

🕔18:12, 2021-09-06

García había anticipado que el ISP, además de conocer los datos del estudio chino publicados en la revista médica británica The Lancet, accedió a un manuscrito que indica que “el 100% de los niños sí produjo anticuerpos, lo que es muy bueno, porque permite terminar con la transmisión viral”.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina aplicará vacunas CanSino a indigentes, refugiados

🕔18:01, 2021-09-06

El gobierno argentino ha acelerado la vacunación que meses atrás transcurrió con lentitud ante el temor de que la variante Delta se propague de forma masiva en el país. Hasta ahora esa variante ha sido detectada en algunas provincias sin ser “predominante”, según las autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

AstraZeneca y la Unión Europea sellan acuerdo sobre vacunas y cierran amargo litigio judicial

🕔18:28, 2021-09-03

La vacuna anticovid de AstraZeneca es considerablemente más barata que la vacuna de Pfizer y no requiere temperaturas extraordinariamente bajas para su almacenamiento, y por ello la UE la considera una pieza fundamental en su estrategia para enfrentar la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Kim Jong Un pide campaña dura contra COVID-19 tras rechazar vacunas

🕔17:43, 2021-09-03

Durante una reunión del Politburó el jueves, Kim dijo que los funcionarios deben “tener en cuenta que reforzar la prevención contra epidemias es una tarea de suma importancia que no debe suavizarse ni un momento”, reportó el viernes la Agencia Central de Noticias de Corea.

Ver Nota Completa

Salud

Las vacunas se diseñaron contra la enfermedad grave y para eso son efectivas

🕔13:39, 2021-09-03

Las actuales vacunas contra la covid-19 no fueron diseñadas para prevenir la transmisión, aunque también tiene un efecto sobre esta, sino para evitar la enfermedad grave y la muerte, objetivos para los que siguen siendo efectivas.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea, AstraZeneca zanjan su disputa por distribución de vacuna

🕔12:38, 2021-09-03

La Unión Europea y la farmacéutica AstraZeneca, que fabrica una de las vacunas contra el COVID-19, anunciaron el viernes un acuerdo para poner fin a una perjudicial batalla legal por la lentitud con la que la firma anglosueca entregó el fármaco al bloque.

Ver Nota Completa

Salud

Las vacunas pierden eficacia contra la infección pero siguen evitando la covid grave y la muerte

🕔08:32, 2021-09-03

La variante delta del coronavirus ya es dominante en muchos países y las estadísticas empiezan a mostrar indicios de que las vacunas están perdiendo algo de eficacia pasados ocho meses o más. Pero un análisis detallado de los datos deja claro que estas vacunas son claves para la lucha contra la...

Ver Nota Completa

Salud

“Probable”, tercera dosis de vacuna contra COVID en Estados Unidos: Fauci

🕔18:45, 2021-09-02

Estados Unidos se está preparando para dar vacunas de refuerzo a aquellos estadounidenses que recibieron vacunas de ARNm de Pfizer y Moderna por última vez hace cinco u ocho meses después de su segunda dosis, si bien aún es necesaria la aprobación de la FDA.

Ver Nota Completa

Salud

Hanói transformada en prisión a cielo abierto para luchar contra el coronavirus

🕔17:19, 2021-09-02

Los ocho millones de habitantes han recibido la orden de confinarse desde finales de julio, pero las restricciones de movimiento se estrechan cada vez más, mientras que la ola de coronavirus, que aún no afectó mayormente la capital, hace estragos en el sur, especialmente en la ciudad de Ho Chi Minh

Ver Nota Completa

Salud

Las vacunas de J&J hechas en África se quedarán en África

🕔09:28, 2021-09-02

Las vacunas contra el COVID-19 producidas en una planta sudafricana dejarán de exportarse a Europa tras la intervención del gobierno sudafricano, indicó el jueves el enviado de la Unión Africana para el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Norcorea propone mandar sus dosis de Sinovac a otros países

🕔11:59, 2021-09-01

Corea del Norte propuso que el programa de reparto de vacunas respaldado por Naciones Unidas envíe su parte, casi tres millones de dosis de una desarrollada en China, a países con brotes graves de COVID-19 mientras sigue afirmando que no ha registrado positivos al coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Sube la vacunación en la India rural, preocupa el suministro

🕔11:49, 2021-09-01

India ha incrementado drásticamente su tasa de vacunación contra el COVID-19 en su vasto territorio rural, donde viven alrededor del 65% de sus casi 1,400 millones de habitantes. Pero los problemas de suministro persisten en el mayor productor de vacunas del mundo y los expertos dicen que es...

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea alcanzó meta de vacunar plenamente contra el covid al 70% de sus adultos

🕔19:02, 2021-08-31

"La estrategia de la UE de avanzar juntos está dando sus frutos y poniendo a Europa a la vanguardia de la lucha mundial contra el covid-19. Pero la pandemia no ha terminado. Necesitamos más", apuntó la funcionaria en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Panamá alcanza los 456.666 casos de la covid-19 y 7.046 decesos

🕔18:55, 2021-08-31

El Minsa indicó este domingo que los pacientes hospitalizados por el coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) suman 96 y en planta 283, mientras que 7.344 permanecen asilados en sus casas y 242 en hoteles, para un global de 7.965 casos activos (contagiantes).

Ver Nota Completa

Salud

Agencia israelí critica a Netanyahu por manejo de pandemia

🕔18:29, 2021-08-31

Israel tiene una de las campaña de vacunación más avanzadas del mundo. El país ofrece ya una tercera dosis de refuerzo a toda su población elegible, exige el uso de mascarilla en espacios cerrados y se comprometió a mejorar la aplicación de las medidas de seguridad.

Ver Nota Completa

Salud

México emite opinión técnica favorable a la vacuna cubana anticovid Abdala

🕔09:20, 2021-08-31

La vacuna anticovid Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, recibió este lunes una opinión técnica favorable de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México.

Ver Nota Completa

Salud

Piden a Bolsonaro aprobar sin veto la liberación de patentes de vacunas

🕔18:04, 2021-08-30

El primero y único uso de ese mecanismo en Brasil ha sido activado en el combate al sida. En 2007, el Gobierno brasileño liberó la patente de uno de los medicamento del cóctail contra el VIH, el Efavirenz, reduciendo un tercio el precio que era negociado por el laboratorio estadounidense.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram