Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Trigo extiende caída a medida que aumentan los temores por nueva cepa del coronavirus

🕔18:58, 2021-11-30

* El trigo subió a máximos de nueve años este mes en Chicago debido a que la posibilidad de más restricciones a las exportaciones rusas y el riesgo de daños por lluvia en la cosecha de Australia avivaron los temores de escasez de suministros de trigo molido.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los productores de soja de Brasil siembran casi el 91% de la superficie en medio del buen tiempo

🕔18:06, 2021-11-29

La siembra está por encima de la media quinquenal del periodo (85,7%), ya que el tiempo ha sido benévolo en muchas regiones productoras de Brasil, el mayor productor y exportador mundial de la oleaginosa. En Mato Grosso, el principal estado productor de Brasil, se ha completado la siembra de soja.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Industria azucarera cubana se reestructura a medida que se acerca otra mala cosecha

🕔12:56, 2021-11-24

Cuba transformó 56 molinos azucareros en empresas separadas e incorporó dentro de ellas plantaciones locales en un último esfuerzo para evitar que no se desplome la industria que se enfrenta a una cosecha históricamente baja en su segunda temporada consecutiva.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los productores de soja de Brasil acusan de "colonialismo" a la Unión Europea

🕔18:28, 2021-11-23

"Si eso no es suficiente, podemos concluir que las intenciones de la Unión Europea no se refieren a la protección ambiental, sino a un intento de imponer barreras comerciales a productores de alimentos de Brasil para proteger a los agricultores de sus países", añade el comunicado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los productores de soja de Brasil acusan de "colonialismo" a la Unión Europea

🕔12:49, 2021-11-23

La Asociación Brasileña de Productores de Soja (Aprosoja) tildó este martes de "colonialista" un proyecto de la Unión Europea (UE) que apunta a prohibir la exportación de productos agrícolas obtenidos en suelos desforestados y degradados.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precio del trigo en Unión Europea alcanza récord tras lluvias de Australia que avivan temor por suministros

🕔18:18, 2021-11-22

Los pronósticos meteorológicos que muestran más lluvias intensas en la próxima semana en partes del este de Australia han aumentado el riesgo de daños a la calidad de los granos, después de que una sequía en el Hemisferio Norte redujo la disponibilidad de trigo "premium" de molienda.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precio del trigo sube ya que el mercado de exportación se mantiene candente; maíz y soja caen

🕔18:04, 2021-11-19

* Las fuertes lluvias en Australia se han sumado a las preocupaciones por el suministro, al amenazar con dañar lo que se ha pronosticado como una cosecha abundante que ayudaría a reponer la disponibilidad de las exportaciones.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Unidad agrícola de Glencore busca expandirse en América y Australia

🕔09:48, 2021-11-13

Es más probable que compren empresas más pequeñas o privadas, que se expanden principalmente en Estados Unidos, pero también en Sudamérica y Australia, donde Viterra ya posee activos, dijeron las fuentes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

USDA eleva previsión de cosecha de maíz y recorta perspectivas de soja en Estados Unidos

🕔12:32, 2021-11-09

La producción de maíz de Estados Unidos será mayor de la prevista, ya que los agricultores han tenido rendimientos récord a medida que avanzaba la cosecha, dijo el martes el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El ingreso de Argentina por la exportación del agro creció un 40.8 % en octubre

🕔18:45, 2021-11-01

De acuerdo con el informe, el ingreso de divisas en los primeros 10 meses del año "refleja un incremento del 66,6 % con respecto al mismo período del año pasado y un récord absoluto para el mismo período desde comienzos de este siglo".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones de soja de Brasil en lo que va del mes superan el volumen enviado en octubre de 2020

🕔19:12, 2021-10-25

Las exportaciones brasileñas de soja alcanzaron 2,73 millones de toneladas hasta la cuarta semana de octubre, un volumen que supera en un 12,8% el total de las semillas oleaginosas enviadas al exterior en el mismo mes del año pasado, informó el lunes la Secretaría de Comercio Exterior (Secex).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Suramérica acaparará el 55 % de la producción global de soja en la campaña 2021/2022

🕔18:08, 2021-10-22

"La campaña 2021/22 volverá a tener a cuatro países suramericanos entre los 10 mayores productores de soja en el mundo. Las cosechas conjuntas del cono sur representarán el 55 % de la producción global de soja, manteniendo la participación lograda la última campaña", resalta el informe.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El área dedicada a la agricultura en Brasil se triplicó en las últimas tres décadas

🕔11:49, 2021-10-20

El área dedicada a la agricultura en Brasil aumentó un 189 % en poco más de tres décadas, al pasar de 19 millones de hectáreas en 1985 a 55 millones de hectáreas en 2020, según un estudio divulgado este miércoles.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

"Es una locura": precios de soja orgánica tocan récord en Estados Unidos y avivan inflación

🕔19:45, 2021-10-11

Bell & Evans, un productor de pollo con sede en Pensilvania, alimenta con cultivos orgánicos estadounidenses a entre 500,000 y 600,000 aves cada semana y debe competir por la soja con otros compradores que antes dependían de las importaciones, dijo el propietario Scott Sechler.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos "necesita" regularizar a trabajadores del campo y les debe "respeto"

🕔03:18, 2021-10-10

Proporcionar una vía a la ciudadanía a los trabajadores del campo de Estados Unidos es "necesario para la agricultura" y la economía del país, que le debe "respeto" a los migrantes que recogen sus frutas y verduras, según el secretario de Agricultura estadounidense, Tom Vilsack.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Fuertes lluvias golpean la cosecha de maíz de China y suscitan preocupaciones sobre la calidad

🕔18:29, 2021-10-08

"En términos generales, seguirá siendo una cosecha abundante, pero la lluvia afecta el ritmo y la calidad. Con demasiada lluvia, los agricultores no pueden secar el maíz recién cosechado y esto provocará altos niveles de toxinas", dijo Rosa Wang, analista de Shanghai JC Intelligence Co Ltd.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Existencias de trigo Estados Unidos caen a menor nivel en casi dos décadas por bajo rendimiento en cosecha

🕔12:24, 2021-09-30

Las existencias de trigo de Estados Unidos al 1 de septiembre cayeron a su menor nivel desde el 2007, luego de la cosecha más reducida en 19 años, dijo el jueves el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina retomará exportación de carne a China tras acuerdo con productores

🕔13:37, 2021-09-29

El Gobierno argentino y los representantes agropecuarios del país acordaron retomar la exportación de carne vacuna a China a partir del próximo 4 de octubre, como parte de la flexibilización del "cepo" a la carne impuesto el pasado 20 de mayo para frenar el alza de precios en el mercado interno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz se aleja de máximo de cuatro semanas por cosecha en Estados Unidos y fortaleza del dólar

🕔17:09, 2021-09-28

"La demanda por cereales sigue siendo muy fuerte, y la cosecha de Estados Unidos se ha recuperado", dijo Ole Houe, director de servicios de asesoramiento de la correduría IKON Commodities en Sídney. "Es probable que empiece a haber un poco de presión de la cosecha".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China liberará reservas de potasa para asegurar suministro y precios estables de fertilizantes

🕔13:34, 2021-09-22

El planificador estatal de China dijo que el gobierno tomaría medidas para mantener estables el suministro y los precios de los fertilizantes, incluida la liberación de reservas de potasa, y garantizar que las importaciones lleguen a los agricultores mientras busca reforzar la seguridad alimentaria

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram