Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

El maíz y la soja caen por la presión de la cosecha, la baja de las acciones y del petróleo

🕔17:04, 2021-09-20

Se calcula que la cosecha de maíz de Estados Unidos se haya completado en un 10% hasta el domingo y la de soja en un 5%, según los analistas encuestados por Reuters antes del informe semanal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos sobre el progreso de los cultivos del lunes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Carne de res de Brasil camino a China, en el limbo tras prohibición de exportación por vacas locas

🕔17:45, 2021-09-15

Los datos del gobierno brasileño muestran un aumento del 83% en las exportaciones de carne vacuna durante las dos primeras semanas de septiembre, en comparación con el mismo período del año anterior. El gobierno no especifica destinos de exportación en los datos semanales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El maíz en Estados Unidos sube por la fortaleza del petróleo, trigo avanza ante preocupación por oferta

🕔17:18, 2021-09-15

"Se trata de Rusia, Canadá y Francia: los tres países redujeron su producción en cierta medida", dijo Dan Hussey, estratega de mercado senior de Zaner Group. "Si lo unimos a la reducción del WASDE del viernes en la producción de Estados Unidos, se está ajustando el balance global".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil recogerá una cosecha menor a la prevista por problemas de climáticos

🕔12:54, 2021-09-09

Brasil, uno de los mayores abastecedores de alimentos del mundo, recogerá en 2021 una cosecha de 251,7 millones de toneladas de granos, un 1,0 % menor que la de 2020, debido a la falta de lluvias y las heladas registradas el mes pasado, informó este jueves el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios mundiales de los alimentos suben en agosto, se recorta pronóstico cosecha cereales: FAO

🕔13:24, 2021-09-02

Los precios mundiales de los alimentos subieron en agosto después de dos meses consecutivos de caída, impulsados por las fuertes ganancias del azúcar, los aceites vegetales y algunos cereales, informó el jueves la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina y Cuba fomentan la cooperación bilateral en materia agropecuaria

🕔11:38, 2021-09-02

Argentina y Cuba profundizaron sus lazos de cooperación bilateral en materia agropecuaria con motivo de la visita que el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme, realizó al país isleño entre el 26 y el 31 de agosto.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil recogerá una cosecha récord de granos desde este mes pese a las heladas

🕔19:34, 2021-08-26

La cosecha de granos que Brasil recogerá entre agosto de 2021 y julio de 2022 superará en un 12,7 % la recogida en el periodo 2019-2020, que fue de 257,01 millones de toneladas y hasta ahora es la mayor en la historia del país según la proyección divulgada por la Compañía Nacional de Abastecimiento

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja y maíz caen en Chicago por temor económico y preocupación por biocombustibles

🕔18:47, 2021-08-20

"Estamos viendo una sesión de riesgo", dijo Terry Reilly, analista senior de Futures International en Chicago. "Hay preocupaciones económicas globales (...) Eso está sacudiendo los mercados de materias primas en general, lo que también se está extendiendo a los mercados agrícolas", dijo Reilly.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La peste porcina africana se cierne sobre miles de productores dominicanos

🕔13:30, 2021-08-12

La peste porcina africana (PPA) amenaza a miles de porcicultores de República Dominicana, que registró su último brote de esta enfermedad en 1978, cuando fueron sacrificados 1,4 millones de cerdos, la población total de entonces.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El maíz y la soja retroceden por las lluvias en EU y baja generalizada de materias primas

🕔16:58, 2021-08-09

Las ventas de cereales y carne de cerdo estadounidenses se han ralentizado respecto de hace un año. Las importaciones de soja de Pekín cayeron en julio frente al mismo periodo del año anterior, según datos de aduanas, ya que los escasos márgenes de trituración pesaron sobre la demanda.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sao Paulo esconde ente rascacielos el mayor cafetal urbano del mundo

🕔17:03, 2021-08-06

"La plantación ya sirvió para investigaciones y la propuesta hoy en día es la de producir un café de forma sostenible. A partir de este año realizaremos una renovación del cafetal, trayendo otros cafés para acompañar el comportamiento de otras variedades en las mismas condiciones", asegura Hojo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja sube por exportaciones, pero demanda se mantiene incierta

🕔16:41, 2021-08-06

Los exportadores informaron una venta de 131,000 toneladas de soja a China la mañana del viernes, lo que marca el segundo aviso diario consecutivo de venta de soja, aunque las ventas semanales han sido menores de lo que se necesita para cumplir con los objetivos de exportación del USDA.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo se acerca a máximo de tres meses en Chicago por reducción mundial de cultivos

🕔17:30, 2021-08-02

Las lluvias recientes en el medio oeste de Estados Unidos presionaron al maíz y la soja temprano en el día, aunque la soja se negoció tanto en terreno positivo como negativo pese a que los pronósticos de precipitación adicional siguen siendo inciertos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja cae a mínimos de dos semanas y maíz también retrocede

🕔17:10, 2021-07-26

La región meridional rusa de Krasnodar, una de las mayores zonas productoras y exportadoras de trigo del país, ha recogido una cosecha récord de cereales de 12,4 millones de toneladas, incluyendo 10,5 millones de toneladas de trigo de invierno, dijo su gobernador en redes sociales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo sube a máximo de dos meses, soja cae por la presión mercado externo

🕔18:12, 2021-07-19

Las expectativas de la cosecha de trigo de Rusia en 2021 se han reducido debido al clima cálido y seco en el sur, mientras que los precios de exportación del trigo de Ucrania aumentaron la semana pasada debido a la incertidumbre sobre la cosecha en la región del Mar Negro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El trigo anota su mayor ganancia semanal en 6 años por problemas climáticos

🕔18:38, 2021-07-16

Los futuros de la soja también subieron debido a la incertidumbre sobre el clima en las cosechas en Estados Unidos, mientras que los futuros del maíz bajaron por la idea de que las lluvias recientes pueden haber revivido las perspectivas para las cosechas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz y soja suben ante la preocupación por el clima en Estados Unidos

🕔16:26, 2021-07-14

El dólar cayó después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo en unas declaraciones preparadas para el Congreso que la economía estaba "todavía muy lejos" de los niveles que el banco central quería ver antes de reducir su apoyo monetario.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Finca Santa Lucía alcanza 90,67 % en Taza de Excelencia de Café Honduras 2021

🕔18:11, 2021-07-09

“Es motivo de orgullo representar a estos productores de excelencia que reconocen la calidad como el camino a seguir, para salir adelante en el altamente competitivo mundo de los cafés de especialidad", dijo el presidente de la Junta Directiva del Ihcafe, Pedro Mendoza.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil tendrá una cosecha récord de 258,5 toneladas de granos en 2021

🕔17:30, 2021-07-08

La proyección de junio redujo en 4,2 millones de toneladas la producción de cereales, leguminosas y oleaginosas en Brasil frente a las divulgadas en mayo y fue atribuida a la caída en la segunda cosecha de maíz, por la reducción de la ventana de siembra y la falta de lluvias en algunas regiones.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios mundiales de los alimentos caen por primera vez en un año: FAO

🕔13:36, 2021-07-08

Los precios mundiales de los alimentos cayeron en junio por primera vez en 12 meses, empujados por la baja de los aceites vegetales, los cereales y los productos lácteos, dijo el jueves la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram