Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Bolsonaro a Macron: "No siga diciendo tonterías" sobre la soja brasileña

🕔16:21, 2021-01-15

"No siga diciendo tonterías, Macron, no conoce su país y anda opinando sobre Brasil", se quejó el mandatario ultraderechista, que desde que llegó al poder en 2019 se ha enfrentado numerosas veces con el presidente francés por las políticas medioambientales. 

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina: fin de paro tras reanudación exportaciones maíz

🕔15:54, 2021-01-13

“El error se ha levantado, por eso nosotros a partir de ahora ya habiendo tenido éxito... disponemos terminar el cese de la comercialización”, dijo a periodistas Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina, una de las tres organizaciones rurales que participaron en la protesta.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Paro en el campo de Argentina por límite a exportación de maíz

🕔16:34, 2021-01-11

Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, dijo que “el paro sigue” al mostrar su disconformidad con el monto de ventas externas de 30,000 toneladas por día que el gobierno ha decidido habilitar con el alegado propósito de mantener abastecido el mercado interno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estimación cosecha trigo Argentina sube a 17 millones de toneladas

🕔13:11, 2021-01-07

La cosecha de trigo del ciclo 2020/21 de Argentina sería de 17 millones de toneladas, desde los 16,8 millones estimados previamente, debido a rendimientos superiores a los previstos en momentos en que está por finalizar la recolección del grano, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China construye mayor banco de semillas del mundo para impulsar seguridad alimentaria

🕔16:08, 2021-01-06

“El nuevo banco nacional de recursos de germoplasma de cultivos no solo debe estar bien establecido, sino que también debe usarse bien”, dijo, y agregó que la industria de semillas de China está por detrás de la capacidad de innovación de la de los países desarrollados.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Recibidores de granos y empresas agroexportadoras en Argentina se reúnen para intentar destrabar huelga

🕔11:56, 2021-01-06

El sindicato de recibidores de granos argentino Urgara se reunirá el miércoles con empresas agroexportadoras en el Ministerio de Trabajo del país para intentar destrabar una huelga que ya lleva 29 días y que dificulta la operatoria de algunos de los puertos agrícolas de Argentina.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Demanda global de maíz de Argentina podría caer tras suspensión exportaciones del cereal: cámara

🕔17:15, 2021-01-05

La decisión oficial “introduce una variable de incertidumbre en los compradores de terceros países que pueden castigar en compra como en precios al origen argentino”, dijo en un comunicado el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), que señaló que el Gobierno no lo consultó por la medida.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Clima seco en Argentina mantendría presión sobre rendimientos soja y maíz

🕔12:09, 2021-01-05

Argentina, uno de los mayores productores de alimentos del mundo, se encuentra afectado por una escasez de lluvias y con pronósticos que prevén menor humedad de la necesaria para recuperar los ya afectados cultivos de soja y maíz, dijeron expertos en clima el martes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja en EU prolonga su alza a 2021 por temor sobre oferta de América del Sur

🕔17:18, 2021-01-04

Los mercados de granos recortaron sus ganancias e incluso bajaron cuando las acciones de Wall Street se desplomaron. Los inversionistas tomaron ganancias y los agricultores estadounidenses aprovecharon el momento para vender parte de su última cosecha y también parte de la de 2021.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Plantas molienda soja Argentina operan normalmente tras acuerdo con sindicatos: cámara

🕔11:40, 2020-12-30

Las plantas de molienda de granos en Argentina, el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, volvieron a operar normalmente el miércoles luego de que sindicatos levantaron un paro tras llegar a un acuerdo con empresas, dijo la cámara de procesadores y exportadores de granos CIARA-CEC

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La demanda por harina y aceite de soja de Brasil crece por la huelga en Argentina, dice Abiove

🕔16:53, 2020-12-29

Las actividades portuarias y de procesamiento de granos de Argentina, uno de los principales proveedores de alimentos, se vieron afectadas cuando dos sindicatos, de trabajadores de la industria de procesamiento y de técnicos portuarios, iniciaron una huelga simultáneamente.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Más de 140 buques de granos sufren demoras en puertos de Argentina por extensa huelga

🕔17:01, 2020-12-28

El martes los representantes de las empresas y de sindicatos se encontrarán a las 11 hora local (1400 GMT) en el Ministerio de Trabajo, que busca que ambas partes logren un acuerdo que libere el flujo de las exportaciones agrícolas del país, una pieza fundamental para su golpeada economía.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Empresas agroexportadoras de Argentina mejoran propuesta para intentar levantar huelga portuaria

🕔11:22, 2020-12-28

La Cámara de la Industria Aceitera de Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) propusieron el domingo un aumento salarial del 35% para este año y otros beneficios extras con la idea de que los sindicatos portuarios levanten la huelga que afectan las operaciones del país...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sindicatos continúan huelga en Argentina tras rechazar nueva oferta de empresas agroexportadoras

🕔16:31, 2020-12-23

La medida de fuerza ha generado demoras en los embarques de más de 100 barcos en Argentina, un proveedor mundial clave de alimentos y el principal exportador global de aceite y harina de soja, de acuerdo con la cámara de exportadores y procesadores de granos CIARA-CEC.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Aprosoja recorta en 2 millones de toneladas la previsión de cosecha de soja de Brasil en 2020/2021

🕔16:19, 2020-12-22

El grupo dijo que ahora calcula que los agricultores del principal país productor de soja del mundo cosechen 127 millones de toneladas de la oleaginosa, por debajo de la estimación anterior de 129 millones de toneladas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Diálogo entre sindicatos y empresas agroexportadoras sigue estancado en Argentina tras 13 días de huelga

🕔11:38, 2020-12-22

Las negociaciones salariales entre sindicatos y cámaras del sector agroexportador de Argentina continuaban sin avanzar el martes, señalaron gremialistas y una fuente vinculada a las empresas, cuando se cumplieron 13 días de una huelga que ya ha demorado a más de 100 barcos de carga en los puertos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja sube a máximos de seis años por huelga y clima desfavorable en Argentina

🕔16:31, 2020-12-21

El trigo subió porque estrictas condiciones para las exportaciones en Rusia apoyaron la demanda por el grano de Estados Unidos y otros productores mundiales, incluyendo Ucrania, donde los precios de exportación se fortalecieron tras el anuncio de impuestos de exportación de Rusia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja sube a máximo de 6 años y medio en Chicago ante preocupación por cosecha sudamericana

🕔19:20, 2020-12-18

Los pronósticos de bajos inventarios de soja estadounidense en medio de una fuerte demanda de procesadores e importadores, como China, han hecho que el mercado sea sensible a posibles reveses para las cosechas sudamericanas que se recogerán en los próximos meses.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Huelga de trabajadores portuarios de Argentina se extiende al fin de semana, complica exportaciones

🕔12:08, 2020-12-18

Los trabajadores argentinos de semillas oleaginosas e inspectores de granos continuaban el viernes una huelga que lleva más de una semana, empantanando la producción de harina de soja y las exportaciones agrícolas sin señales de que se pueda llegar a un acuerdo salarial en el corto plazo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Siembra de soja argentina alcanza 67,8% del área proyectada pese a escasez de lluvias: Bolsa de Cereales

🕔16:25, 2020-12-17

“La falta de humedad superficial continúa demorando el avance de las sembradoras sobre el NOA (noroeste argentino), Córdoba, el norte de La Pampa y el centro-oeste de Buenos Aires”, señaló la Bolsa de Cereales en alusión a algunas de las principales provincias productoras del país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram