Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Europa se prepara para más restricciones ante el aumento de las infecciones por ómicron

🕔21:27, 2021-12-17

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, dijo que el endurecimiento de las medidas de contención para detener la propagación de ómicron "podría retrasar la recuperación" y el BCE no llegó a señalar una rápida reducción de los programas de apoyo por la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas de J&J, Sinopharm y Sputnik V son menos eficaces frente a ómicron

🕔12:34, 2021-12-17

Las vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson y de la china Sinopharm, así como la rusa Sputnik V, no tuvieron actividad neutralizadora contra la variante ómicron, según un estudio que aún no ha sido revisado por expertos.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea emite recomendaciones para píldora de Pfizer contra COVID

🕔17:24, 2021-12-16

En un comunicado, la EMA precisó que hizo la sugerencia “para apoyar a las autoridades nacionales que opten por decidir a usar el medicamento antes de su autorización de venta, por ejemplo, en usos de emergencia, ante los índices al alza de contagios y muertes por COVID-19 en toda la UE”.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea exhorta a aplicarse refuerzo: es “urgente” y “crucial”

🕔17:07, 2021-12-16

Mientras que países como Portugal y España han vacunado a la gran mayoría de su población, otros países van muy rezagados. Bulgaria, por ejemplo, tiene apenas un 26,6% de población totalmente inmunizada, según el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades.

Ver Nota Completa

Salud

Ola de COVID en Gran Bretaña, advertencia sobre ómicron

🕔14:19, 2021-12-16

La ola de contagios de coronavirus en Gran Bretaña impulsada en parte por la nueva variante ómicron provocó el jueves una onda expansiva en el resto de Europa y alimentó los conocidos temores de que el aumento de las restricciones trastornará los planes para las vacaciones de fin de año.

Ver Nota Completa

Salud

Líderes Unión Europea abordan pico de contagios, expansión de ómicron

🕔09:34, 2021-12-16

Líderes de la Unión Europea trataban de coordinar el jueves medidas contra el auge de contagios de coronavirus en el continente y la expansión de la nueva variante ómicron, al tiempo que mantenían las fronteras abiertas.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur registra otro récord de infecciones y reactivará restricciones

🕔19:15, 2021-12-15

El país asiático, que debido a ómicron ha extendido al menos hasta el 6 de enero la cuarentena obligatoria de 10 días para todo el que aterrice, reportó hoy 9 casos más de la nueva variante y ya suma un total de 128 casos.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia en las Américas fue "indudablemente peor" en 2021

🕔18:30, 2021-12-15

El primer caso importado de covid en las Américas se identificó el 21 de enero de 2020 en Estados Unidos. Desde entonces, más de 98 millones de personas en la región padecieron la enfermedad y más de 2,3 millones murieron, según cifras oficiales recopiladas por la OPS.

Ver Nota Completa

Salud

Scholz promete que Alemania “ganará” la batalla al COVID-19

🕔09:35, 2021-12-15

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, prometió el miércoles que su nuevo gobierno hará todo lo posible para que el país supere la pandemia del coronavirus y la población recupere su vida normal, y declaró que “ganaremos esta lucha” en su primer discurso político importante ante el parlamento.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron será la variante dominante en Europa en enero: Comisión Europea

🕔09:11, 2021-12-15

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo el miércoles que se espera que la variante ómicron del coronavirus sea la dominante en los 27 países de la Unión Europea a mediados de enero.

Ver Nota Completa

Salud

La tendencia de contagios por coronavirus aumenta en el norte de México

🕔19:29, 2021-12-14

Con el cierre del ciclo escolar, el subsecretario ha querido aprovechar también para apuntar que la vuelta a las clases presenciales el pasado septiembre de 24.063.286 alumnos, tras un periodo de enseñanza virtual debido a la pandemia, no ha supuesto un aumento en las infecciones por la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Revuelta conservadora contra restricciones del COVID asesta duro golpe a Johnson

🕔17:47, 2021-12-14

Pero, a pesar de los rumores de descontento, los conocedores del Partido Conservador dicen que no hay suficiente oposición contra Johnson para desalojarlo ahora, aunque esperan que el voto sea una "llamada de atención" para que el primer ministro haga ajustes a sus prioridades.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur sufre su día más mortal de la pandemia

🕔11:18, 2021-12-14

Corea del Sur tuvo el martes su día más letal de la pandemia, conforme el avance imparable de los contagios impulsado por la variante delta presiona los hospitales y hacía que algunos pacientes murieran mientras esperaban una cama.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna de Pfizer reduce un 70% hospitalización por ómicron

🕔10:54, 2021-12-14

Una vacunación de dos dosis con la fórmula de Pfizer/BioNTech ofrece una protección de apenas el 33% contra la infección de la variante ómicron del coronavirus, pero de un 70% contra la hospitalización, según un análisis a gran escala en Sudáfrica publicado el martes.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido pide voluntarios contra ola de infecciones COVID

🕔10:43, 2021-12-14

El primer ministro británico, Boris Johnson, está pidiendo miles de voluntarios para atender los nuevos centros de vacunación contra el COVID-19 en zonas comerciales, estadios e hipódromos, mientras el gobierno acelera su programa de refuerzo para combatir la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron se sigue expandiendo en América, ahora con transmisión comunitaria

🕔19:18, 2021-12-13

Al país han llegado distintos lotes de Sputnik, Sinovac -a través del mecanismo Covax-, de la china Sinopharm, e incluso de la cubana Abdala, y el Gobierno asegura tener "suficientes" vacunas para inmunizar al 100 % la población, pero son los ciudadanos los que no priorizan la inmunización.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron no aumenta precaución por virus

🕔19:05, 2021-12-13

Si bien la mayoría de quienes se encuentran vacunados aún dice sentirse al menos un tanto preocupado por los contagios, 55% de quienes no se han vacunado dicen sentirse poco o nada preocupados. El margen de error de muestra para todos los encuestados es de más menos 4,1 puntos porcentuales.

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica promueve vacunación ante contagio del presidente

🕔19:00, 2021-12-13

La autoridad regulatoria de Sudáfrica aprobó la semana pasada el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech como inyección de refuerzo, lo que allanó el camino para la aplicación de terceras dosis a adultos a fin de combatir el aumento actual de contagios causado por la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron no aumenta precaución por virus: Sondeo

🕔12:35, 2021-12-13

Al tiempo que la variante ómicron del coronavirus causa temor en todo el mundo por rebrotes de COVID-19, las preocupaciones de los estadounidenses sobre el contagio aumentan de nuevo, pero son menos las personas que afirman que usan mascarillas con regularidad o se aíslan en comparación...

Ver Nota Completa

Salud

Médicos sudafricanos creen que ómicron es más leve que delta

🕔10:57, 2021-12-11

En las dos semanas transcurridas desde que se reportó la presencia de la ómicron por primera vez en el sur de África, otros médicos han compartido historias similares. Aunque advierten que se necesitarán muchas más semanas para recopilar datos suficientes para estar seguros.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram