Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Nuevos datos muestran que el fármaco de GSK-Vir funciona contra todas las mutaciones de ómicron

🕔17:00, 2021-12-08

GSK y Vir han estado diseñando unos llamados pseudovirus que presentan las principales mutaciones del coronavirus en todas las variantes sospechosas que han aparecido hasta ahora, y han realizado pruebas de laboratorio sobre su vulnerabilidad al tratamiento con sotrovimab.

Ver Nota Completa

Salud

Allergan pagará 200 millones a Nueva York por la crisis de los opioides

🕔16:29, 2021-12-08

En marzo del 2019, la Fiscalía General presentó la demanda más extensa del país para responsabilizar a los diversos fabricantes y distribuidores por la epidemia de opioides, incluyendo a Purdue Pharma, la fabricante del fármaco altamente adictivo OxyContin, y a sus propietarios, la familia Sackler.

Ver Nota Completa

Salud

Los fabricantes de vacunas indios apuestan por dosis de refuerzo ante caída de la demanda

🕔16:24, 2021-12-08

El Serum Institute of India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo, y el distribuidor de Sputnik en la India, Dr. Reddy's Laboratories, han dicho que se han puesto en contacto con las autoridades sanitarias para pedir dosis de refuerzo.

Ver Nota Completa

Salud

Suiza despliega militares en hospitales y centros de vacunación en pleno repunte de casos de COVID-19

🕔15:30, 2021-12-08

En total se desplegarán unos 2,500 soldados, que se desplazarán hasta los diferentes cantones suizos a petición de las autoridades locales. La decisión ha sido justificada por el Consejo Federal de Suiza "debido al elevado número de casos y la situación en los hospitales".

Ver Nota Completa

Salud

México comienza la aplicación de la tercera dosis contra la covid para los mayores de 60 años

🕔19:25, 2021-12-07

De acuerdo con Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la capital, es importante que este proceso tenga el apoyo de los centros de trabajo y educativos para que todos puedan recibir su tercera dosis, importante para combatir el coronavirus en esta temporada invernal.

Ver Nota Completa

Salud

Sinovac prevé tener una nueva versión de su vacuna contra ómicron en tres meses

🕔18:03, 2021-12-07

"En la primera evaluación queremos aislar el virus y hacer un test de anticuerpos neutralizantes incluyendo diferentes cronogramas de inmunización", explicó en su conferencia, que pronunció en chino, se tradujo al inglés y fue emitida en portugués por los canales oficiales del Butantan.

Ver Nota Completa

Salud

OMS Europa insta a proteger a los niños y a evitar vacunación obligatoria

🕔17:52, 2021-12-07

El fantasma de las restricciones de los viajes también está de vuelta. Las autoridades estadounidenses pidieron a sus ciudadanos que eviten viajar a una decena de países, como Francia y Portugal, a pesar que estos dos tienen las mayores tasas de vacunación en Europa.

Ver Nota Completa

Salud

Inversores presionan a gobiernos, empresas de alimentos y bebidas, por "crisis nutricional"

🕔17:33, 2021-12-07

"El compromiso de los inversores ilustra la acción urgente que se requiere de las empresas, los inversionistas y los gobiernos para acelerar el progreso en la nutrición global", dijo Frank Wagemans, especialista senior en compromiso de Achmea Investment Management.

Ver Nota Completa

Salud

Experta: La próxima pandemia podría ser peor

🕔18:07, 2021-12-06

Gilbert tenía programado formular las declaraciones en la conferencia anual en honor a Richard Dimbleby, quien fue corresponsal de guerra y pionero de la televisión en Gran Bretaña. En la conferencia hablan destacadas figuras de gobierno, las ciencias y las empresas de Gran Bretaña.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna COVID-19 será obligatoria en Nueva York para el sector privado

🕔18:03, 2021-12-06

El mandato de vacunas para empresas privadas entrará en vigor el 22 de diciembre y tiene como objetivo prevenir un aumento en las infecciones de coronavirus durante la temporada navideña y los meses más fríos, dijo el alcalde demócrata en el programa “Morning Joe” de MSNBC.

Ver Nota Completa

Salud

Los nuevos requisitos de viaje a Estados Unidos causan incertidumbre

🕔13:51, 2021-12-06

Deborah Tudhope estaba cada vez más nerviosa. Es una abogada estadounidense que vive en Londres y esperaba poder viajar a Estados Unidos dentro de dos semanas para ver a su madre de 96 años, quien vive en un asilo para ancianos en Maine, pero le preocupa no poder viajar debido a las...

Ver Nota Completa

Salud

Rusia reporta sus primeros casos de la variante ómicron

🕔12:03, 2021-12-06

Rusia ha confirmado los dos primeros casos de la variante ómicron del coronavirus en el país en viajeros regresados de Sudáfrica, según dijeron las autoridades el lunes.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron podría ser menos peligrosa que delta: Anthony Fauci

🕔18:56, 2021-12-05

El doctor Anthony Fauci dijo el domingo que, aunque la variante ómicron del coronavirus se está propagando rápidamente por Estados Unidos, los primeros indicios dejan entrever que podría ser menos peligrosa que la delta, que sigue impulsando un repunte en las hospitalizaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Variante ómicron del coronavirus se propaga generando temor y nuevas medidas

🕔19:22, 2021-12-03

La agencia de salud europea advirtió que la variante, aparentemente más contagiosa y con múltiples mutaciones, será dominante "en los próximos meses" en la Unión Europea, mientras que la Organización Panamericana de Salud alertó de que "pronto" estará en circulación por todas las Américas.

Ver Nota Completa

Salud

FDA apunta a una revisión rápida de las vacunas y fármacos contra ómicron: WSJ

🕔18:56, 2021-12-03

Fabricantes de vacunas ampliamente utilizadas contra el COVID-19, como Moderna Inc y Pfizer Inc y su socio BioNTech, han dicho que están trabajando en nuevas dosis contra la variante, al tiempo que realizan pruebas para determinar si sus inyecciones originales funcionan.

Ver Nota Completa

Salud

México confirma primer caso de la variante ómicron

🕔14:24, 2021-12-03

México confirmó el viernes el primer caso de la variante ómicron en el país en un hombre de 51 años procedente de Sudáfrica que estaba vacunado y tenía síntomas leves de COVID-19, informó el subsecretario Hugo López-Gatell, vocero del gobierno federal para la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Confirman varios casos de la variante ómicron en Nueva York

🕔11:48, 2021-12-03

Varios casos de la variante ómicron del coronavirus se han detectado en Nueva York, anunciaron el jueves las autoridades de salud, incluido un hombre que asistió a una convención de anime en Manhattan a finales del mes pasado y que dio positivo a la variante cuando regresó a su hogar en Minnesota.

Ver Nota Completa

Salud

Varios estados registran casos de variante ómicron en Estados Unidos

🕔11:05, 2021-12-03

La variante ómicron del COVID-19, de la que no había casos detectados en Estados Unidos hace apenas unos días, suma ya personas contagiadas en al menos cinco estados al finalizar el jueves, mostrando una vez más la velocidad y facilidad con la que las mutaciones del virus pueden propagarse...

Ver Nota Completa

Salud

1 de cada 100 tiene coronavirus en Alemania

🕔10:24, 2021-12-03

Más del 1% de la población de Alemania está infectada actualmente de coronavirus, explicó el viernes el ministro de salud, Jens Spahn, que hizo un nuevo llamado a la vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania prohíbe el acceso a los no vacunados a comercios y actos culturales

🕔19:33, 2021-12-02

Tras la reunión, Merkel se ha pronunciado a favor de la vacunación obligatoria contra la COVID-19 en el país, asegurando que votaría a favor de este requisito si todavía fuera miembro del Bundestag, el Parlamento alemán, cuando tuviera lugar la votación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram